Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 30 de 104

Tema: Mi primera de cedro y ciprés...

Mi primera de cedro y ciprés...

Os mando nuevas fotos,,,la tapa armonica esta casi lista,,,la del fondo tambien despues de un primer gambazo con el filete de unión,,menos mal que tenia remedio..

La roseta ha quedado muy bien,,pero con algunas manchas de cola que espero poder quitar lijando...

Saludos a todos y gracias por tan buena información...
    Imágenes Adjuntas

Re: Reciclaje y herramientas caseras...

Mas fotos del proceso,,,el montaje está proximo,,,tambien un cepillito de fabricación casera con restos de palo santo de la India,,,espero que os guste...
    Imágenes Adjuntas

Sigo con el proceso ,,aunque ultimamente estoy teniendo dificultades con los aros, os envio nuevas fotos con el sistema que estamos usando para cortar los filetes...
    Imágenes Adjuntas

Qué bien lo de la Dremel. Yo uso la sierra de cinta, pero tengo el problema de que se me astillan un poco. ¿Qué tal quedan como lo haces tú? ¿Qué tipo de disco de corte utilizas?
    Gracias

Tio quedan perfect...corto los perfiles y los huesos bastante bien,,lo que pasa es que el disco esta fabricado a partir de un engranaje afilado,,,supongo que venderan algo parecido...

Por fin los aros....

Bueno toda una tarde de sabado para doblar un aro pero al final lo hemos conseguido,al parecer nuestras dificultades eran debidas a un grosor excesivo en los aros,,lo hemos dejado de 2.5 a 1.9 mm aprox y ha funcionado,,,,muy despacito por miedo a partir o astillar,,,pero al final lo conseguimos,,mañana el siguiente y a montar de una vez,,,jeje,,,esta guitarrilla tiene los dias contados....ya mismo empiezan las lluvias y con las maderas ya se sabe....

Menos mal que esta este foro y sus buenos truquitos...

Aqui unas fotos de como va el asunto y de la maravillosa maquina para el pescado congelado que con un cambio de cinta va a la perfección...
    Imágenes Adjuntas
    Úlima edición por pepon_76 fecha: 13-09-2009 a las 12:38 AM

Re: Por fin los aros....

hola pepon, vas a hacer una conde, verdad? y ya la cerraste o todavia no? te puedo dar unos tips del sistema conde y si decides hacerlo me dices el resultado
    saludos

Todavia no la he cerrado, en principio mañana empiezo a montar,,,esos tips me interesan desde luego,empeze con los planos de Santos hernandez,,,pero al final es una mezcla de varias,,,el clavijero es un homenaje a las Conde que me flipan...pero no hay presupuesto...

ok, mandame un mensaje privado con tu email pa mandarte unas fotos del sistema conde, es como el torres pero con unas ligeras variantes, si te gustan las conde como ami, pues ala mejor te interesan esos detallitos que te faltan.
    saludos

Cita Originalmente escrito por settebello Ver mensaje
    OK, mándame un mensaje privado con tu email para mandarte unas fotos del sistema Conde,

Amigo settebello ¿por qué no lo pones aquí, en abierto, para que todos lo veamos? que yo sepa no incumple ninguna norma.

Me sumo a la petición de D Rafael. Si no te importa podrias compartir esas fotos o planos de Conde?

Yo para cortar los filetes utilzaba un cutter y estropeaba muchos porque se me escapaba siguiendo la veta.
    Empece a utilizar la dremel tal como tu muestras en la foto. Pero saca bastante polvo y come bastante material (yo utilizo chapa de ebano de 0.5 mm y es bastante caro).
    Ahora utilizo un cutter con cuchilla circular (del estilo de los corta pizzas) y estoy encantado. Si me acuerdo ya sacare fotos y las pondre.
    Un saludo

Hola amigos, hoy es un dia feliz para mi,,estoy enfrascado en pleno montaje y hoy por fin he pegado los aros con lo que por fin empiezo a intuir como será mi nueva guitarra,casi me parece increible,,que lleve tanto tiempo tocando la guitarra y tal vez dentro de poco tenga una construida por mi mismo,,,espero que su sonido sea proporcional a los quebraderos de cabeza que me está dando,,,de todas maneras he de decir que es una tarea muy satisfactoria y las horas pasan sin darse apenas uno cuenta,,,os dejo nuevas fotos para que podais seguir el proceso adecuadamente....
    Imágenes Adjuntas

Te veo muy bien Pepon. El mástil lo has hecho tu?

hola Rafael y pepon, disculpas tuve problemas con mi computadora(ordenador) y no podía abrir las páginas y menos artelinkado. les digo, nunca he subido fotos, además no sé si pueda tener problemas por que las bajé de una página web de graf-martinez, pero ya se las mandé a pepon para que el las suba, si asi el lo desea, pero de cualquier forma les doy el enlace
    http://www.graf-martinez.com/flamenc...en-guitar.html
    saludos

Cita Originalmente escrito por yeye_ Ver mensaje
    Te veo muy bien Pepon. El mástil lo has hecho tu?
    Hola Yeye decirte,,que la guitarra esta confecciona a partir de un kit profesional de los de madinter,,el mastil ya venia tallado, aunque siempre hay que trabajar algo con el y la pala si le hemos hecho los recortes nosotros al estilo de las Conde....

Por cierto las imagenes de settebelo son las mismas que aparecen en el enlace que el amablemente a facilitado,,asi que hay podeis ver un poco la conde por dentro...

hola pepon

¿dices que se puede ver un poco la conde por dentro...? se puede ver todo, activa el video y puedes verla como si fuera un esqueleto y ves todos los detalles de la conde.
    saludos

Si está muy bien el enlace Settebello gracias por el detalle de ponerlo. Se ve el esqueleto perfectamente, lo malo esque no para de dar vueltas y mosquea un poco. Pero no importa el caso esque se le ve todo jejeje. Ya me haré una cuando tenga tiempo con esas 2 baretas mas gruesas que flanquean a la central y que atraviesan la barra armónica inferior y llegan hasta la barra armónica de diapasón.

si se le ve todo a la conde...dijeramos en méxico se le ve hasta las anginas...jajajaja.
    yeye en la misma página hay unas fotos donde se ve el sistema conde muy bien.
    y si hay dos barras mas gruesas que llegan hasta la cubreroseta, esas que dices tú, por cierto el que se decida a hacer una flamenca con este sistema, por favor, comente los resultados. si es mejor este o el tradicional en abanico 7 + 2.
    saludos

hola Rafael, ¿qué piensa de este sistema conde? yo una vez hice una pregunta del sistema conde, pero el que sabía es igual pero todas las barras paralelas ala veta y en esa ocasión usted opinó, creo que dijo que las que usted había visto era el sistema tradicional todas en abanico, creo no estoy seguro.
    saludos

NUevos progresos...

Bueno, os envio fotos del pegado del fondo, dentro de poco empezamos con los filetes,,,otra parte a la que le tengo mucho respeto,,,por otro lado la dremel se me ha roto,,,alguien ha conseguido adquirir el circuito que trae para regular la potencia,,creo que es lo que se ha roto,,,en el servicio oficial he estado mirando y no encuentro esa pieza en concreto (9/8 15 ; 2.615.298.784),,por otro lado un golpe de suerte ha hecho que me tope con una virutex AS93 de segunda mano,,,tiene el tornillo grande creo que es el que regula la altura corrido,,,pero puede tener solución,,,alguien la usa,,,no se si es demasiado grande para este tipo de trabajos,,,que opinais??
    Imágenes Adjuntas

Hola de nuevo amigos,,,al final he compradp la Virutex AS93 y deciros que va de lujo,,,perfecta para los filetes y la cenefa,,,asi que ya tengo la guitarra replanteada para empezar a montar los adornos,,,para el mastisl necesito que me llege la sierra que pedí por internet,,ademas del material para una segunda,,esta vez con la tapa de pino abeto,,,prometo unas cronicas completas del montaje...hay van mas fotos,,que bonita la veo y que ganas tengo de encordarla...
    Imágenes Adjuntas

Bueno amigos despues de una dura semana de trabajo,,llega el finde y porfin puedo dedicarle algo de tiempo a la guitarrilla,,,hoy en concreto el puente se ha quedado medio listo,en un principio había pensado en una tapeta,,pero al final he optado por unos rebajes en el mismo puente con la nueva sierra suerfina y la verdad no ha quedado nada mal, aqui va una foto,,todavia le falta algunos toques,,,pero ya os lo enseñaré...
    Imágenes Adjuntas

Hola Pepón:
    En primer lugar enhorabuena por el trabajo que llevas realizado. Seguro que te quedará una guitarra estupenda.
    Disculpa la indiscreción, pero ¿hay alguna razón por la que has hecho la pala al estilo de otro guitarrero? No es una crítica, en serio, solo que creo que te hubiese costado el mismo trabajo hacer una original y probablemente te resultaría más gratificante (es un suponer).
    Algo parecido opino sobre el hecho de utilizar un mástil pre-fabricado (Conste que yo los he usado) pero cuando haces tu primer mástil ni se te pasa por la cabeza volver a comprarlo hecho. A pesar de que tiene bastante trabajo, resulta que el cedro es una madera muy agradecida. Siempre es una satisfacción ver tu "obra" terminada y que puedas decir que es enteramente tuya.
    Igual ocurre con la roseta. La inmensa mayoría usan rosetas "made in china" jeje (ni idea de dónde las hacen). ¿Cómo va a ser lo mismo que una roseta artesanal? Yo aun no he hecho ninguna, pero estoy deseando ponerme manos a la obra.
    En fin, no tomes mis palabras como una crítica, por favor, nada más lejos de mi intención. Creo que estás haciendo un gran trabajo, pero te animo (a ti y a todos los compañeros foreros) a hacer el trabajo por uno mismo. Tu guitarra terminada será suficiente recompensa, te lo aseguro.

Saludos

Hola Jaime, estoy totalmente de acuerdo contigo,,,lo que pasa es que es la primera que estoy haciendo y el mastil me parecia complicado,, de todas maneras la segunda fijo que lo hago todo,,,respecto a la roseta la verdad que no me gustaba mucho la que trae el kit,,,pero es que si me pongo a hacer una, me da el 2010 y no tengo guitara,,,la pala es una cuestión de gustos y es que las conde me gustan a rabiar,,,así que es un pequeño homenaje,,,de todas maneras ya estoy pensando en modelos propios que siempre son mas satisfactorios,,,un saludo Jaime y gracias por opinar,, tranqui que no me lo tomo a mal,,se que va de buena fe....

Mas cosillas, ya estamos liados con el perfilado y despues de muchos quebraderos de cabeza, hemos simplificado el proceso inicial a un perfil con tres colores, negro, blanco y palo santo en el borde que queda realmente bonito, despues de colocarlo el palo santo queda un poco salido del aro y hace un efecto muy bonito,le aporta tridimensionalidad, no se si dejarlo asi,,,os enseñaré mas adelante fotos para que veaís a que me refiero.....

Hay van fotillos....
    Imágenes Adjuntas

Re: Mi primera de Cedro y Cipres...

El final esta mas cerca,,pero los problemas se suceden,,en este caso resulta que la sierra que compre es excesivamente fina para los trastes que tengo, el caso es que con una cegeta he intentado agrandar la ranura y he empezado a entrastar,,,pero resulta que con la cegeta no ha profundizado en la parte central del diapason con lo cual tengo que volver a empezar,,,para sacarlos menos mal que hice el lijado que recomienda Rafael en sus cronicas y por ahora no he tenido problemas,, a la espera de encontrar una sierra adecuada estas son las ultimas fotos...
    Imágenes Adjuntas

Cita Originalmente escrito por pepon_76 Ver mensaje
    ... después de colocarlo el palo santo queda un poco salido del aro y hace un efecto muy bonito, le aporta tridimensionalidad; no sé si dejarlo así....
    Querido Pepón, eso no me parece correcto. Además, resultaría incómodo (el brazo derecho lo notoría al apoyarse para tocar).

Hola Rafael,,,no se....te refieres al perfilado?,lo comprendolo y lo tendre en cuenta,,todavia no hay nada pegado ( diapasón y puente) solo está presentado y se puede modificar,, era un poco para ver como quedaria...ayer mismo pegue el perfil de la tapa armonica y ya he conseguido la sierra que me hacia falta,,,así que ahora si que va todo para delante....

Ya esta el mastil pegado,,,algo ha pasado porque me ha salido una guitarra de 20 trastes,,es decir la boca me corta el mastil en el traste 20,,,espero no tener problemas con esto....
    Imágenes Adjuntas

+ Responder a tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)