Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Piedra pómez

Piedra pómez

Estimados...

Tengo una duda y quisiera que me la puedan aclarar...

La piedra Pomez que se utiliza... es la misma roca volcanica (blanca) que antiguamente la utilizaban para "sacar" las durezas de los pies???...
    Al menos acá en Chile asi la conocemos a esta piedra...

y a otra duda es el tamaño del "grano", por decirlo asi del polvo de esta misma piedra...como bien digo debe ser un polvo o tiene que un poco gruesa ??...

dependiendo de las respuestas.....me adelante y compre una de estas piedras y la estoy moliendo, pero tengo la duda con respecto al tamaño de la textura del polvo.. y si me sirve la piedra.....

saludos...

Re: Piedra Pomez

Hola Ernesto:

Si, se trata de la misma piedra pómez.

¿Como estás moliendo esta piedra?

No tengo idea como te saldrá la textura del polvo. Pero de todos modos te recomiendo de pasar el polvo que obtienes por un colador muy fino (¿quizás un tejido?). Si hay partículos "grandes" en el polvo, estos se quedarían blancos al mezclarse con la goma laca (quedarían visibles si entran a los poros de la madera), y me imagino que si serían muy "grandes" podrías rayar la madera al usar el polvo.

Te sugiero de hacer unas pruebas con tapar poros con este polvo antes de invertir muchas horas de trabajo en moler la piedra. Ya verás si te puede servir (nunca he molido piedra pómez, pero ya he usado polvo relativamente grueso).

Saludos,
    Markus
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Re: Piedra pómez

Gracias MArkus por la respuesta

la estoy moliento con un martillo hasta convertirla en polvo.. y la pienso colar con unas "pantys medias", que usan las mujeres.. es un tejido muy fino... aun no la cuelo porque no sabia si la textura del povo tenia que ser muy fina...

Entonces para poder utilizar la piedra pomez, el polvo debe ser muy, pero muy fino?..

Saludos y gracias...

Cita Originalmente escrito por Ernesto Caceres Ver mensaje
    [...]
    Entonces para poder utilizar la piedra pomez, el polvo debe ser muy, pero muy fino?
    Talvéz no tan fino. Pero sí, bastante fino. Debe parecer (mejor dicho ser) más polvo que tierra.
    Lo mejor es que experimentes tapando poros con tu polvo casero de piedra pómez en un resto de madera, o en una esquina de una tabla de cual sabes que no la usarás o en una madera que tendrás que cepillar todavía antes de usarla definitivamente.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Markus sabes de alguna alternativa a la piedra pomez? yo se que el yeso de paris se puede usar con el mismo proposito.

No conozco alternativas a la piedra pómez (no soy experto en el barnizado).

@ Ernesto Caceres: Para que tengas una idea de la fineza del polvo de piedra pómez te adjunto una foro de piedra pómez de fineza mediana, que para mi barnizado es suficiente. Tengo un polvo todavía más fino que también funciona.
    Imágenes Adjuntas
    Saludos,
    Markus Schmid

Hola Ernesto ¿como estas?, quisiera preguntarte ¿que resultados has tenido con la piedra pomes molida de forma casera? Ya que en mi pais no he encontrado quien la venda en polvo. ¡¡Gracias!!
    Mas vale parecer tonto y preguntar, que parecer sabio e ignorar.

Hola, encontre un tipo de piedra pomez en polvo (tierra pomex) el unico inconveniente que le veo es que tiene un tono como violeta y quisiera saber si sirve para el barnizado a muñequilla. Gracias!

Piedra.jpg
    Mas vale parecer tonto y preguntar, que parecer sabio e ignorar.

Hola landeros, esta tierra pomez no sirve para el pulido frances porque trae color y detergente ademas es demasiado gruesa. solo que la cueles y encuentres alguna forma de quitarle el colorante.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)