problema con cejilla

mangas verdes

New member
Hola, soy nuevo aquí asi que además de exponerles mi problema quisiera darles un gran saludo a todos los foreros ^^. Bueno, soy apenas algo más que principiante de la guitarra clásica, llevo ya unos cuantos meses con un profesor particular estudiando el libro 1 de fortea y me ha ido bien hasta que me he topado con mis queridas enemigas las cejilla, la partitura que tengo que realizar te exige realizar cejillas en 1º 3º y 5º traste, y mi problema es que cuando intento hacer la cejilla, siempre siempre siempre la 3ª cuerda se queda sorda, he intentado aumentar la presión en dicha cuerda pero caigo en el error de descuidar las demas, quedándose sorda la 4ª :S. Mi profesor y yo lo hemso estado viendo y con tan solo aplicar el un poco de fuerza en mi dedo indice el problema desaparece, la cuestión es que llevo un mes practicando, paseando por el diapason haciendo cejillas, bsucando la inclinación perfecta de la guitarra, la angulación del pulgar e indice y no consigo nada, sigo en el mismo hoyo :S. Me gustaría que me ayudárais a solventar el problema ya sea con ejercicios para obtener fuerza en el pulgar y el indice (llevo dos dias apretando con esos dos dedos un camioncito de mi primo pequeño que es del mismo materil que las bolas antiestrés ) o con cualquier tipo de consejo. Gracias.

un saludo
 
Hola, ¿has probado a situar el pulgar más debajo de la palma de la mano?, no sé si técnicamente será correcta la respuesta, pues yo también estoy empezando a tocar, pero a mi me ha dado buen resultado.
Recibe un cordial saludo.
Alfredo Ortiz
 
Hola, cuando empezé tenía más o menos el mismo problema, no me sonaban las cuerdas, y si me sonaban , emitían un sonido distorsionado.

Cuando hagas la cejilla, pon el dedo un poco de costado, porque la parte del costado del dedo es más dura y fuerte y ejecutas una mejor presión, ypor consiguiente un mejor sonido.