Guitarra Valeriano Bernal, modelo Prodigio

eltxiki

New member
Hola!
Me han regalado un dinerito y he decidido en comprarme una guitarra,tenía pensado una mas barata pero al consultarlo con mi profesor me ha dicho la mejor inversion es que sea buena, así que me voy a comprar una Valeriano Bernal mod prodigio por 750€(con estuche) en su tienda de Algodonales.Necesito vuestra opinión por favor, si conoceis algo parecido o mejor decidmelo.Muchísimas gracias.Espero respuestas
 
Re: ¿¿Guitarra Valeriano Bernal prodigio??

Hola eltxiki,
Yo siempre he oido muy buenas opiniones sobre las guitarras de Valeriano Bernal así que no es mala idea, aunque no he probado ninguna.
Por ese precio más o menos y de ciprés puedes mirar tambien la Alhambra 7fc, la Prudencio Saez 22, Francisco Bros también tiene guitarras de cirpés a buen precio... y seguro que hay más que no se me ocurren ahora
Mi consejo es que trates de probarlas antes de comprarlas. Sino puedes no pasa nada porque seguro que la de Valeriano suena estupenda.
Saludos!
 
Re: ¿¿Guitarra Valeriano Bernal prodigio??

El "soniquete" flamenco que tiene las de valeriano yo por lo menos no lo e escuchado todavia en ninguna guitarra.
Que decir del sonido llamado flamenco que sin querer ofender a nadie es muy peculiar y que todos los guitarreros buscan en sus guitarras un sonido metalico,
brillante y de gran velocidad al ataque en el que el bordon cerdee un poquito dando un sonido añejo a las guitarras de antaño pero con potencia para que el sonido no lo ahogue en las palmas, eso es a mi modesto entender lo que yo busco en una guitarra de acompañamiento al cante,otra cosa distinta seria la de concierto mucho mas nitida o limpia con mas potencia, de hecho creo que el palosanto de mas potencia y el sonido sera mas dulce.
Yo tengo la suerte de poseer una valeriano que combina el palosanto de rio con un doble aro de cipres y un familiar mio tiene otra valeriano de cipres con doble aro de palosanto , las dos tienen su sonido particular y creo que cualquier modelo de valeriano se ajustara a su sonido flamenco, otra cosa sera la comodidad al tocarla que cada uno debera de buscar.
Todo esto que comento lo escribo porque es un lutier que me queda cerca de la zona donde resido y decir que no e tenido el placer de tocar ni escuchar ninguna guitarra de rafael lopez algo que tengo pendiente en el punto de mira
 
Re: ¿¿Guitarra Valeriano Bernal prodigio??

Gracias a todos por vuestras repuestas,todavía sigo indeciso.Que os parece la camps primera(630 €) o la Hermanos Sanchis Carpio 1 F(950 €)?Me lan ofrecido por aquí por muy buen precio(eso me dicen los vendedores).Que me podeis decir de ellas?Gracias
 
Re: ¿¿Guitarra Valeriano Bernal prodigio??

buenos dias foreros... o yaa buenas tardes ejej , tengo una pregunta , todas las guitarras de valeriano bernal son de segunda mano? no es posible comprar una nueva?es que hay cosas que no me cuadran mucho , porque una guitarra artesanal que ronde los 1000 euros y que todas las opiniones que he leido son buenisimas que por lo visto valeriano construye guitarras muy flamencas y muy especiales... si es asi me comprare una valeriano porque yo ando buscando una guitarra que no pase los 1000 euros (se que es poco pero no me da pa mas..) y si me llevo una artesanal que es mi ilusion y encima cañonazo como la pintan...

otra cosa.. que diferencia hay entre la camps primera y la camps primera A? alguien sabe cuales son sus respectivos precios? podriais hacer una comparacion con la alhambra 7fc y la 8fp en cuestion a sonido comodidad precio..
 
Re: ¿¿Guitarra Valeriano Bernal prodigio??

buenos dias foreros... o yaa buenas tardes ejej , tengo una pregunta , todas las guitarras de valeriano bernal son de segunda mano? no es posible comprar una nueva?es que hay cosas que no me cuadran mucho , porque una guitarra artesanal que ronde los 1000 euros y que todas las opiniones que he leido son buenisimas que por lo visto valeriano construye guitarras muy flamencas y muy especiales... si es asi me comprare una valeriano porque yo ando buscando una guitarra que no pase los 1000 euros (se que es poco pero no me da pa mas..) y si me llevo una artesanal que es mi ilusion y encima cañonazo como la pintan...

Claro que es posible comprar una guitarra de Valeriano Bernal nueva, acercate a su taller en Algodonales o llámale por teléfono y pregúntale si en tu ciudad hay alguna tienda que tenga algunas. Mira sus datos en su página web.
Otra cosa, por 1000 euros no creo que sea una guitarra de Valeriano hecha 100% a mano por él. Seguramente sea un guitarrón (como casi todo lo que lleva su marca) pero lo normal es que la hayan construido en otro taller con el diseño y maderas de Valeriano y él la habrá revisado y quizás haya hecho el mismo alguna parte como el diapasón.
Una guitarra artesana hecha en su totalidad por un guitarrero de prestigio te va a salir por el orden de 2000-3000 euros... o mucho mas...
Espero haberte ayudado y tranquilo que por 1000 euros te puedes llevar una Valeriano estupenda, ya habrá tiempo de hacerse con una de primera artesanal...
Saludos!!
 
Re: ¿¿Guitarra Valeriano Bernal prodigio??

jeje muchas gracias tio por tu respuesta ;) , es que lei por aqui en algun enlace que vendian una valeriano por nose que precio pero que a el le costo nose si recuerdo bien eran menos 1600... y no era el modelo prestigio que es el mas "basico" por decirlo de alguna manera...(aunque de basico no creo que tenga na porque aqui la gente lo pinta muy bien) pues muchas gracias dentro de unos meses me quiero comprar una que ronde los 1000 y a ver si tengo suerte y me pillo una guitarra en condiciones (que ahora mismo estoy tocando con un palo de madera jeje)
 
Re: ¿¿Guitarra Valeriano Bernal prodigio??

Yo te aconsejaria tambien de Valeriano. Para flamenco para mi opinión es de lo mejor del mercado, y sobre todo en guitarras gama media baja. Ya para gama alta hay muchas mas opciones. Pero en gama media baja para mi modesta opinion Valeriano es un buenisima opcion. Aunque Valeriano tambien las hace de mas de 3000 € pero ya de esas no opino, lo primero porque no he probado ninguna de alta gama de Valeriano.
No se puede comparar guitarras como alhambra o camps, admira etc con Valeriano Bernal. La Valeriano son mas artesanas y donde mas se nota sobre todo es en sonido, que generalmente las de serie en potencia de sonido tal vez incluso superen a las valeriano, pero ese sonido rasgado o metálico como lo llama chiclanero no lo tiene una camps ni de lejos ni una alhambra. Eso es lo que hace que una guitarra sea mas flamenca no la potencia sino el timbre o el color de voz que se llama ahora a las voces de los artistas.
Yo tengo una modelo maestro y estoy muy contento aunque si no te quieres gastar tanta una prodigio creo que la consigues por menos de 700 € nueva en el taller.
Un saludo.
Francisco
 
Re: ¿¿Guitarra Valeriano Bernal prodigio??

graicas yeye , podrias decirme cuanto te costo el modelo maestro? o si sabes algun modelo k ronde los 1000 .. para saber cuales serian mis opciones
 
Re: ¿¿Guitarra Valeriano Bernal prodigio??

El modelo maestro vale a estrenar en la tienda 1600 € creo recordar. En el taller tal vez te ahorres algo pero no creo que sea mucho menos. Despues hay otro modelo que se llama "al alba" que cuesta 2200 o asi. Y ya pasa a otro modelo de mas de 3000 euros.
Por debajo de la maestro tienes un modelo que es el modelo "gitano" creo que sobre 800€ y otro modelo "buleria" y modelo "sueño" tambien que son inferiores a la modelo maestro pero no se los precios.
 
Re: ¿¿Guitarra Valeriano Bernal prodigio??

muchas gracias de nuevo eres un crack... he encontrado por internet un sitio donde se supone que venden las valeriano bernal.. cuando decida de empezar a buscar la priemra tienda que vaya sera esa :D jeej bueno buenas noches!! y gracias por todo
 
Re: ¿¿Guitarra Valeriano Bernal prodigio??

por cierto , que es lo k no te gustaba de las guitarras tanto la tuya como la de tu hermano? no se gustaba su sonido? no te gustaba porque era demasiado dura?...
 
Re: ¿¿Guitarra Valeriano Bernal prodigio??

Bueno yo creo que será como todo. Nada es del todo verdad ni mentira ni para siempre hombre. Me imagino que las guitarras de Valeriano seran buenas como norma general. Pero siempre habra alguna que no salga tan buena que es la excepción que justifica la regla.
Lo que si es cierto es que una buena guitarra no se compra por internet por el nombre del constructor. Porque tambien por regla general te van a mandar la que no pueden vender en la tienda, porque al probarla, la gente la rechaza por ser la que menos gusta.
Eso te vas a una tienda y pruebas muchas. Mas artesanas, menos artesanas, relacion calidad precio, comparas el sonido de unas y de otras y siempre llevarse a alguien con oido que sepa distinguir al menos un poco. A mi hace unos dias se me dio un caso de que una guitarra de Valeriano de 2200 euros nos gustaba mas que otra de mas de 5000. Este mundillo es muy subjetivo y las guitarras no son como las libretas o los boligrafos, suele haber diferencias entre 2 guitarras del mismo modelo.
 
Re: ¿¿Guitarra Valeriano Bernal prodigio??

ya hombre eso esta claro por internet no la compro ni en broma... yo soy de los que se tiran bastante tiempo delante del articulo y comrparando.. y si hablamos de guitarras y del precio k supone , no dudes k probare 20 mil guitarras jeje

es simple curiosidad que me diga camaronero81 que es lo que no le gustaba de esas guitarras..
 
Re: ¿¿Guitarra Valeriano Bernal prodigio??

yeye cuando he dicho que por internet he encontrado un sitio que venden las Valeriano pe referia que he encontrado una tienda aqui en Malaga. Siento no haberme expresado bien.
 
amos aver, valeriano bernal es conocido porke cepero y unos pokos de guitarristas le kompraron alguna guitarras a valeriano y asi le acen publicidad,nadie duda de la artesania y kalidad de algunas de sus guitarras pero si digo ke ai mejores artesanos ke el ke no son konocidos y le dan 3 vueltas a su guitarra ejemplo, en malaga pedro maldonado es un constructor buenisimo y ace guitarras kon sonido inmejorable y baratas o en jimena un artesano ke tiene un pekeño taller ke yo sus guitarras las komparo kon una konde y no le tienen nada ke envidiar y sin embargo no es konocido,lo ke pasa ke ai ke saver donde ir y donde buscar.yo he tokado una guitarra de este ombre de jimena(ke por cierto a vendido guitarras a pedro sierra,vicente amigo etc)ke tenia un precio de 4500 euros o otra de 2200 y despues al tokar la konde no e sentio diferencia alguna,y a aparte kasi todos los konstructores konocidos las guitaras ke valen menos de 2000 euros son de fabrica
 
Esa es tu opinion rubenlara, y la respeto, pero decir que Valeriano es conocido porque Cepero tiene una guitarra por publicidad....entiendo porque al probar una guitarra de uno de jimena te parece estar tocando una Conde.
 
eso es verdad... una conde la que menos vale esta en 2000 y pico o 3000 euros y es de estudio... dile a maldonado que te haga una guitarra por ese precio... veras que quema a la conde, namas que hay que escuchar el modelo "mas bajo" de maldonado , se te quitan las dudas rapido.

Saludos
 
Atrás
Arriba