Guitarra Valeriano Bernal, modelo Prodigio

Todo esto es hablar por hablar, no está mal hay programas en la radio que se titulan asi y es porque es para pasar el rato no porque se saque nada en claro.
No por mucho decir que si Valeriano que si Maldonado Conde o el Papa en un foro o en tv o radio son muy buenos, o hacen buenas guitarras o Paco de Lucia la firme de puño y letra me compro la guitarra si no la pruebo antes. Eso lo hacia yo con 10 o 12 años que compraba con la publicidad de la television o intentaba comprar lo mas popular. Estoy de acuerdo que una Alhambra o Prudencio saez o Camps por poner algunos ejemplo puede que me guste mas que una Conde o una Ricardo Sanchis padre. Pero eso es un mirlo blanco. Lo que está claro es que la que fabrique Vicente Carrilo para Paco de Lucia o Conde para Paco de Lucia no es la misma que tu compres luego por mucho que pagues 12000 € por ella. Y muy posiblemente tambien te encontrarás con una guitarra de 3000 € que supera en todo a otra de 12000 €.
Dentro de todo este rollo que he soltado yo tengo una Valeriano gama media que a ciegas sin probarla no la cambio por una Conde de 12000 €.
O sea que Valeriano no será tan mal constructor cuando vende mas que otros, la gente no está por regalar el dinero, si las guitarras fueran malas simplemente no las venderia. Porque no vende a la clase adinerada que compra por decir simplemente que tiene una guitarra que le ha costao 6000 € sin saber siquiera poner el acorde de La mayor. Bueno
Saludos despues otro ratito.
 
Todo esto es hablar por hablar, no está mal hay programas en la radio que se titulan asi y es porque es para pasar el rato no porque se saque nada en claro.
No por mucho decir que si Valeriano que si Maldonado Conde o el Papa en un foro o en tv o radio son muy buenos, o hacen buenas guitarras o Paco de Lucia la firme de puño y letra me compro la guitarra si no la pruebo antes. Eso lo hacia yo con 10 o 12 años que compraba con la publicidad de la television o intentaba comprar lo mas popular. Estoy de acuerdo que una Alhambra o Prudencio saez o Camps por poner algunos ejemplo puede que me guste mas que una Conde o una Ricardo Sanchis padre. Pero eso es un mirlo blanco. Lo que está claro es que la que fabrique Vicente Carrilo para Paco de Lucia o Conde para Paco de Lucia no es la misma que tu compres luego por mucho que pagues 12000 € por ella. Y muy posiblemente tambien te encontrarás con una guitarra de 3000 € que supera en todo a otra de 12000 €.
Dentro de todo este rollo que he soltado yo tengo una Valeriano gama media que a ciegas sin probarla no la cambio por una Conde de 12000 €.
O sea que Valeriano no será tan mal constructor cuando vende mas que otros, la gente no está por regalar el dinero, si las guitarras fueran malas simplemente no las venderia. Porque no vende a la clase adinerada que compra por decir simplemente que tiene una guitarra que le ha costao 6000 € sin saber siquiera poner el acorde de La mayor. Bueno
Saludos despues otro ratito.


Creo que todo esto que has dicho sobra, pues es un foro y en los foros se habla, hay 20 mil temas mas en los que se discute de guitarras y cada uno escribe lo que piensa.
Si no te encuentras agusto leyendo lo que escribimos sigue comprandote las revistas de cuando eras pequeño. Espero que no te ofenda.

Saludos
 
me he confundido , la cita textual era esta

Todo esto es hablar por hablar, no está mal hay programas en la radio que se titulan asi y es porque es para pasar el rato no porque se saque nada en claro.
No por mucho decir que si Valeriano que si Maldonado Conde o el Papa en un foro o en tv o radio son muy buenos, o hacen buenas guitarras o Paco de Lucia la firme de puño y letra me compro la guitarra si no la pruebo antes. Eso lo hacia yo con 10 o 12 años que compraba con la publicidad de la television o intentaba comprar lo mas popular.
 
Pisha ompare si yo he hecho publicidad ha sido sin intención de hacerla. No llevo comisión ninguna por hablar bien de las guitarras de Valeriano y la que tengo me ha costao 1600 euros. Pero por lo que intuyo hay alguno que no solo no le gusta las valerianos sino que parece como si les tuvieran algo de envidia, no se es una corazonada mia. Yo no conozco a Valeriano ni en persona no he tenido el gusto de conocer a ese hombre.
 
Para ud como es lógico, hará por todas las guitarras del mundo habido y por haber. Lo veo muy humano. Para mi me merece todo el respeto un guitarrero desconocido de la alpujarra, el mismo que Ramírez o Conde por mucha trayectoria de guitarrero que tenga Ramírez. Tambien tiene trayectoria el Real Madrid y sin embargo el Alcorcón le metió 4-0 nada mas. Con el nombre no se gana siempre.
Que chasco sería comprarse una guitarra Conde o una Ramírez de 12000 € y que una de 2000 € de Pepito Gómez de Lepe le diera un baño en todos los aspectos. Porque sin irse muy lejos aqui en Andalucía en Córdoba concretamente creo que está José Rodriguez que creo que tiene maderas que Ramírez las podrá tener si acaso igual pero mejor no, a parte José Rodríguez las fabrica personalmente no se quien construirá las guitarras en Ramírez. De Reyes no digo nada porque son demasiado caras, pero para guitarras flamencas no creo que se hagan en Madrid mejores guitarras que aquí en Andalucía.
 
oiga usted empezo defendiendo una linea y parece ser ke se a pasado a otra usted mismo se esta contradiciendo
 
Que tienes una Ramirez?....si esas guitarras son famosas porque se la regalaron a Sabicas....te recomiendo unas que hace uno de Jimena que le dan tresmil vueltas y son mucho mas baratas....:silbar:
 
no te las recomiendo son de estudio y no dan la talla yo tube una muy buena el modelo mas caro del 2000 pero el mes pasado estube con un alumno mio probamos 15 guitarras y todas sordas sin pegada,por algo mas te compras en cordoba una de profesional hecha a mano de graciliano perez o de jose rodriguez o de hnos peña
 
Hola a todos los foreros flamencos. Estoy buscando una prodigio de valeriano de ocasion para mi hermano si alguien tiene alguna para vender podriamos hablar.Yo tengo una modelo sueño de valeriano desde hace algunos años y la verdad que estoy encantado con ella , me encanta el sonido flamenco que tienen sus guitarra, aunque como bien dicen es cuestion de gustos, mi herano la compraria nueva , pero la cosa desgraciadamente esta un poco mal , ya me comprendeis.
Estuvimos antes de las fiestas en el taller de valeriano probando y nos gustaron mucho , lastima que no les quedaran de segunda mano que algunas veces tienen y es lo que buscabamos.
Bueno lo dicho si alguien vende alguna .
Un saludo
 
yo tengo una valeriano bernal y si ninguna duda son una maravilla por su comodidad y especial sonido, pero sobre gusto no hay nada escrito dicen,para el que dicen si no es posible compar una creo que han creado una nueva pagina www.guitarraflamenco.com donde las venden online.
 
Hola, deciros que tengo una modelo Sueño y es super cómoda y sonido mu flamenco, me costo 850 euros, y es verla y se nota que es un trabajo de artesanía. El simple detalle de los perfiles o el tacón como yo lo llamo (donde se junta el mástil con los aros) se ve que está echo a conciencia. (a parte de esto vi el taller personalmente)jejeje.
Una pasada por cierto, recomiendo que lo visiten, el simple olor de aquello se queda en el recuerdo. Aunque no se si Valeriano deja visitar el taller, a mi si me lo enseñó.
Otra cosa, quiero barnizar una Alhambra a la cual le tengo muchísimo cariño, no quiero llevarla a un carpintero, prefiero a un Luthier, ya que he visto un trabajo a un amigo mío y joooo, se cargó la guitarra, supongo que no es lo mismo barnizar un mesa que una guitarra.
¿donde arregló la guitarra Camaronero? ¿está en Cádiz?
Me gustaría llevarla a Valeriano, pero me un amigo que ha barnizado la suya recientemene allí ( nueva quedó) me ha dicho que solo repara las suyas. ¿sabeis si es cierto? .

Saludos y gracias compañeros
 
amos aver, valeriano bernal es conocido porke cepero y unos pokos de guitarristas le kompraron alguna guitarras a valeriano y asi le acen publicidad,nadie duda de la artesania y kalidad de algunas de sus guitarras pero si digo ke ai mejores artesanos ke el ke no son konocidos y le dan 3 vueltas a su guitarra ejemplo, en malaga pedro maldonado es un constructor buenisimo y ace guitarras kon sonido inmejorable y baratas o en jimena un artesano ke tiene un pekeño taller ke yo sus guitarras las komparo kon una konde y no le tienen nada ke envidiar y sin embargo no es konocido,lo ke pasa ke ai ke saver donde ir y donde buscar.yo he tokado una guitarra de este ombre de jimena(ke por cierto a vendido guitarras a pedro sierra,vicente amigo etc)ke tenia un precio de 4500 euros o otra de 2200 y despues al tokar la konde no e sentio diferencia alguna,y a aparte kasi todos los konstructores konocidos las guitaras ke valen menos de 2000 euros son de fabrica

¿tenemos algún dato del constructor de Jimena?
¿tiene página web?
¿teléfono o dirección?
¿sabemos los precios y cuánto tarda en construir una guitarra a encargo? (Imagino que habrá de todos los precios.)
Entiendo Jimena de Cádiz, por supuesto...¿verdad?
Gracias de antemano por la información.

A todo ésto, el tema del sonido..., la flamencura...., es tan subjetivo que se parece al libro de los colores, que hay para todos los gustos :roll:

Saludos desde Sevilla.
 
Has dado en el clavo macho en eso de hay que saber a donde ir, porque ir a pagar 4500€ a un "hombre de Jimena", para no ser conocido...tiene buen precio.Por lo demas, decir que Pedro Maldonado hace guitarras baratas....Ademas siempre que veo a Cepero lo veo con su Conde, a Vicente con su eyes y a Pedro con Conde,no se si son tan buenas esas guitarras de Jimena como para no sacarlas en publico.
 
Atrás
Arriba