¿Admira Mónica o Alhambra 2C?

doctorp

New member
Buenas a todos. Este es mi primer mensaje, y quiero empezar por felicitar a los artífices del foro y a los participantes.

La cuestión es que yo no soy guitarrista; soy contrabajista. Pero me han encargado que busque una guitarra para regalársela a un amigo común, por eso de que soy músico... aunque no tenga mucha idea de guitarras.

He estado mirando en tiendas de mi ciudad (Sevilla) y por el presupuesto que tenemos (unos 200€) lo mejor que me ofrecen son las dos guitarras que cito arriba. Doy las características principales, sacadas de las páginas de los fabricantes, y la pregunta del millón:

¿Es mejor una Alhambra con el fondo y aros de sapely contrachapado o una Admira pero con el fondo y aros de palosanto? ¿Es mejor el diapasón de mongoy o de palosanto? ¿Qué otra cosa puedo mirar?

Cualquier respuesta es bienvenida.

Gracias de nuevo,
DoctorP.

Las características de las guitarras:

Admira Mónica:
  • Tapa: Cedro macizo
  • Aros y Fondo: Palosanto africano
  • Filete en cantos de tapa y fondo
  • Brazo: Samanguila
  • Diapasón: Mongoy
  • Puente: Mongoy
  • Clavijero: Nickelado Lira
  • Trastes: Alpaca
  • Acabado brillante

Alhambra 2C:
  • TAPA Abeto Alemán o Cedro, Macizo
  • AROS Y FONDO Sapelly Contrachapado
  • MANGO Samanguila
  • DIAPASÓN Palosanto
  • CLAVIJEROS Niquelados
 
hola a todos!!
Que curioso hace cosa de tres días he probado entre otras estas dos guitarras y he de decir que son una relación calidad precio interesantes, sí bien la 2c está un pelín en acabados por encima de la mónica, yo me decante por está última porque el sonido de las dos unidades probadas, la mónica tiene unos bajos y medios a mi parecer mejores dado por la caja de cedro, siendo los altos aceptables y en la 2c igual, pero también has de probarlas antes, cada guitarra suena diferente y no hay dos iguales, y eso llamándose igual.
Espero haberte sido de ayuda.
 
Atrás
Arriba