"Blanquita" Guitarra de Arce

xelaxtico

New member
Hola a Todos,
Aqui os presento a "Blanquita" mi guitarra de Arce. El fondo, Aros y mástil son de arce europeo, la tapa de pinoabeto y el diapasón de ébano. El varetaje interno es un experimento mío y estoy muy contento con el resultado. Ahí van las fotos.





 
¡Que hermosura, te felicito!
Me encantan los detalles de la pala. las chapas negras y sobretodo la coincidencia de los dibujos de la madera de la tapilla con el ángulo de la terminación de la pala. ¡Estupendo detalle!

¿Como es ese varetaje experimental, ya lo presentaste en otro sitio y se me ha pasado?

Un saludo,
Markus

P.D. ¿Como te ha ido con el domado de los aros de arce rizado? (Se dice que es más difícil que arce normal). ¿Con que grosor dejaste los aros?
 
Cuando comencé a buscar mi guitarra, esteticamente este era el color que había en mi mente, luego conforme experimente sonidos y preguntaba a guitarreros todos me decian que me conformara con encontrar el sonido, que la estetica no la elegiría, vendría dada.

La guitarra que tengo de Tapa Pino Abeto con Glossy Polished, al final resulta amarilla, color que no me gusta especialmente, pero efectivamente, ahora con lo bien suena el instrumento, lo del color para mí es un defecto de la guitarra.

Mi pregunta es ¿Tan dificil es barnizar una guitarra y dejarle el color como tu los has hecho? Me parecen mucho mas esteticas con el blanco natural que trae estas maderas y las filigranas en negro (por los contrastes) que con el "maldito amarillo", pero que pocas guitarras de esta estetica he visto buscando por ahí, solo alguna de fabrica que sonaba horrible.

Enhorabuena es una preciosidad.
 
Gracias por vuestros comentarios,me alegro que os guste la guitarra. Respondiendo a lo que me preguntáis, la tapa esta barnizada exclusivamente a goma laca con muñequilla,ni si quiera lleva pomez en polvo,cosa que antes si utilizaba a modo de tapaporos.El fondo y aros tienen tapaporos y el acabado a goma laca. Si que se puede dejar el color original de las maderas,lo que pasa es que a mucha gente le gusta teñirlas.También algunos tipos de gomalaca tiñen un poco la madera y si en vez de gomalaca usas barniz de poliuretano o similares también les hay completamente transparentes.
Es la primera vez que uso este varetaje,yo lo llamo en rama,por que parece una ramificación,aparte he usado unas varillas de fibra de carbono para absorber parte de la tensión de las cuerdas.
Muy observador Markus,ahí te dejo una foto del puente donde se aprecia mejor ese detalle,asi como del varetaje,del cual anteriormente hice un comentario en el foro, pero no lo había mostrado.
P.S. Los aros los dejé a 2mm, los domé humedeciéndolos y con papel entre medias para no tostarlos.Con un poco de paciencia y con este grosor no dan problemas.
Saludos

 
Atrás
Arriba