guitarras flamencas

castillo

New member
Quiero comprar una guitarra flamenca y gastarme unos 3000 o 4000 euros ¿cual me aconsejais?, yo me decanto por ricardo sanchis carpio ,¿me podeis aconsejar por ese precio guitarras buenas de verdad artesanales y muy flamencas?ricardo tiene una en cipres media luna por 4500 que tiene muy buena pinta no la he tocado¿que diriais? gracias y un saludo.
 
Yo lo único que puedo decirte que ese precio es muy alto como para no probar una docena de guitarras por lo menos de Sanchis y de 4 o 5 o los constructores que hagan falta hasta que encuentres la tuya. Yo de 4500 € me iba ya a una Reyes, o al menos intentaria probar alguna Reyes tambien a ver que tal suenan. No porque yo haya probado alguna que no he tenido el gusto pero segun tengo entendido que son muy buenas auque creo que valen mas de 4500 tal vez se acerquen ya a los 6000. Yo daria muchas vueltas para gastarme 4500 € en una guitarra. Seria muy pesado y tal vez por eso nunca acabo comprando. Tambien valorar el mercado de segundamano. Pero yo de segunda mano no quiero guitarras de coleccionista, eso queda para los coleccionistas que no es mi caso. Yo de segunda mano solo miraría guitarras de 4 o 5 años como mucho de fabricadas y que estuvieran impecables. Ya se sabe que una guitarra no es un coche que con 4 o 5 años ya empiezan a ser viejos, pero prefiero que envejezca conmigo en mis manos la guitarra que comprarla ya muy mayor. No se es una opinion mia. Saludos
Francisco
 
En mi humilde opinión ya que te vas a gastar una cantidad importante te aconsejo que mires y pruebes antes de decidirte, sin prisas.Todos los guitarreros tienen algo interesante que ofrecer y cada uno tiene su toque personal.Por ese dinero en Madrid pues mirar Pedro de Miguel, José Romero, contreras, conde de la calle atocha,etc.Vicente Carrillo hace unas guitarras muy buenas que se ajustan perfectamente a tu presupuesto. Una reyes te cuesta bastante más cara y no sé si habrá lista de espera,aunque seguro que son unos guitarrones...Yo de los constructores andaluces hasta la fecha no he tenido la suerte de probar muchas guitarras, pero hay muy buenos guitarreros.La opción de Sanchis Carpio es igualmente muy válida, y si te decides por alguna de sugundamano te recomendaría que probases alguna conde de felipe V o Ramirez...En defínitiva cada constructor tiene su estilo, unos más brillo, otros más volumen, guitarras más duras, menos duras, se trata de probar y no dejarse llevar simplemente por lo que oigas, porque muchas veces no tiene fundamento.Suerte!
 
Bueno, haciendo referencia a Manuel Reyes (Córdoba) , te puedo decir que hace poco estuve en su taller,y el padre, ya no hace guitarras. Las del hijo las tienes desde 6000 €.
Un saludo
 
En Madrid sin duda me inclinaría por Jose Romero antiguo oficial de jose Ramirez
en malaga por jose luis marin gran lutier que lleva desde los diez años en el taller de su padre,en granada por Victor manuel Diaz con su taller en la cuesta de gomerez y en cadiz a valeriano bernal ademas de rafael romero y rafael lopez.
Busca la comodidad al tocarla pues cada uno debe mirar la tension de las cuerdas que mas se ajusta a uno, si vas a acompañar al cante te recomiendo el
ciprés y si lo que te va es el toque solista pues el palosanto combinado con tapa de pino abeto
 
Tio tus palabras me han ayudado mucho de verdad que si, a mi lo que más me gusta es acompañar al cante pero tambien me gusta tocar en plan solista con un buen sonido potente soy aficionado y de los bajos pero me lo paso de muerte con mis herrores y vicios pero algunas veces pega bien, lo que quiero decir es que por un lado prefiero el palosanto y por otro el cipres y la verdad no sé que hacer... ¿que opinas de las guitarras de sanchis las del padre? creo que sería una buena elección¿no? bueno las probaré primero a ver que tal tambien quisiera ir por granada y madrid pero me han dicho mucha gente que las de sanchis padre e incluso las de los hijos son requetebuenas, comodas y potentes vamos que son guitarrones dicen yo todavia no lo se pero de todos modos muchas gracias por tus palabras compi.
 
prueva las de francisco barba sevilla pero si quieres flamecas si errores que suenan pa rabiar y comodas conde de hecho todos los guitarristas de nombre usan esas por mucho que la gente las menosprecie ponte videos de cualquier guitarrista ycasi todos conde tanto en cipres como la af 26 o en palosanto como la af 25r el unico que usa diferente es vicente y usa reyes pero en fin con los presupuestos que hay te recomiendo barba y yo ya tengo varias muy buenas tanto de conde como gerundino ramirez o barba
 
Hola!

Si te das un garbeo por Madrid,no dejes de probar las PDL que ha hecho
Vicente Carrillo.Cuestan 3300eur las de cipres de 1ª y la negra de 1ª vale
3600eur.Paco grabo el Cositas Buenas con una de cipres de estas y el
Josele toca en una negra.
Si te interesa escribeme por el privado y quedamos.Las guitarras son nuevas
y hay varias.
Mira,no es mi estilo hablar mal de ningun constructor,pero te puedo hablar
como guitarrista.Y de todas las Sanchis Carpio que me han ofrecido nuevas
y las que he probado,no me ha convencido ninguna.Ademas son tan caras
como la mayoria de esa gama,en otros luthier.
Prueba muchas antes de decidirte por la que mas te guste.

:amigos:
 
Hola Castillo:
Haz lo quieras pero yo no evaluaría las guitarras en función de un precio. Ni me plantearía gastar tal o cual cantidad. Si tienes ese presupuesto puedes elegir entre una amplia oferta. Prueba, prueba y prueba guitarras, seguro que encuentras lo que buscas y al final lo mismo te gastas menos de lo que piensas.
Saludos.
 
tengo una guitarra que me urge vender por causa de un problema economico es de hermanos conde hecha por faustino en el 74 en cipres la vendo por 2000 euros temgo fotos
 
Hola castillo las guitarras de Ricardo sanchis carpio tienen una gran proyección acústica y con sonido conde ya que circulan muchos rumores que hay muchas guitarras construidas por el con la cabeza de conde, de hecho la relación entre ambos viene desde los tiempos de domingo esteso.
En jerez tuve la suerte de probar una extra flamenca de concierto de ciprés con boca de rosas que me encantó tanto en su comodidad al tocarla como respuesta
rápida al ataque a las cuerdas así como el aroma a ciprés que desprendía una de las cosas que te indica que la madera esta bien curada.
De todas maneras deberías de probar la de sus hijos para ver si se cumple el refrán de que del tal palo tal astilla.
 
Atrás
Arriba