Problemas con el domado de los aros.

pepon_76

New member
Hola de nuevo, hoy he empezado a domar los aros de mi guitarra,,el grosor final al que los he dejado es de 2.2 ó 2.3 mm y el material es cipres,,,la cuestion es que he empezado con el primero lo he dejado media hora en agua y con un domador casero (tubo de hierro y fuego) me está costando demasiado e incluso me ha saltado una pequeña astilla en la parte de abajo que creo que tiene solución,,es posible que al ser el domador delgado me parta,,,no se, he visto algunos videos y parecia más facil,,algo estoy haciendo mal seguro,,alguien podria explicarme un poco el proceso detalladamente,,cuanto tiempo los dejo en agua,,he visto domarlos con una chapa flexible por la parte posterior que puede evitar esos astillamientos...
 

Archivos adjuntos

  • Imagen080.jpg
    Imagen080.jpg
    164,7 KB · Visitas: 16
  • Imagen081.jpg
    Imagen081.jpg
    161,1 KB · Visitas: 17
  • Imagen084.jpg
    Imagen084.jpg
    156,5 KB · Visitas: 18
Creo que se doblarán más fácilmente si los dejas a 2mm. Si ves que el aro se queda seco, puedes mojarlo otra vez con un pulverizador o una brocha. El vapor es lo que hace que la fibra de la madera ceda y luego mantenga la forma una vez seca. La temperatura del domador también es importante, debe estar entre 350º y 400º. Si echas una gota de agua encima, ésta debe hervir y evaporarse. Lo de la chapa flexible también te puede ayudar, aunque yo nunca la he usado para guitarras. No sé qué más decirte, sólo que practiques antes de usar los aros buenos.
Un saludo
 
Gracias,,me acabo de dar cuenta,,,que este asunto ya estab comentado en otro post,,,de todas maneras muchas Gracias Carlos,,,mañana lo intentaré de otro modo,....
 
Atrás
Arriba