Mi última creación

hola carlos gracias por tu respuesta ahora bien tu seguiste al pie de la letra la calibracion de la tapa como sale en el plan de romanillos, y se que fue algo casual que te haya salido asi entre dos tonos pero no sabes como hacer dejarla entre dos tonos xq yo tambien las afino pero siempre las dejos en sol o la# pero entre dos tonos nunca habia escuchado hablar y me salta una pregunta si unos deja la tapa entre dos tonos el fonod lo podria dejar en tres??? bueno amigo carlos te pido disculpa por la tardanza de mi respuestas o mas bien preguntas lo que pasa es que casi no utilizo el computador sin mas que decir me despido esperando tu respuesta cuando aprenda a bajar fotos bajo unas fotos de las guitarras que he construido para que todo el foro opine ....
saludos de venezuela....

Hola. En el plano que yo tengo no viene la calibración, yo lo dejé entre 2 y 2,3mm según la zona. Para que quede afinada entre dos notas, cuando la guitarra está terminada, das un golpecito al puente y escuchas la nota. Si es, por ejemplo un Sol#, pues metes la mano por la boca y con un cepillito vas quitando algo a las varetas de los extremos hasta que la nota se queda a mitad, entre dos notas.
 
Perdonad que insista en una pregunta acerca del afinado de la tapa. No entiendo bien como se afina. Cuando dices que das un golpe al puente una vez acabada la guitarra para ver que nota suena, ¿te refieres con las cuerdas puestas?
¿para modificar la afinacion de una tapa, se actua solo en el varetaje o tambien en el grosor de la misma?
¿cual es la relacion entre la modificacion del varetaje y el cambio en la afinacio?, quiero decir, ¿si se quita grosor, baja la afinacion?
!!Uf!!, vaya lio.:?:?:?
Muchas gracias
 
Perdonad que insista en una pregunta acerca del afinado de la tapa. No entiendo bien como se afina. Cuando dices que das un golpe al puente una vez acabada la guitarra para ver que nota suena, ¿te refieres con las cuerdas puestas?
¿para modificar la afinacion de una tapa, se actua solo en el varetaje o tambien en el grosor de la misma?
¿cual es la relacion entre la modificacion del varetaje y el cambio en la afinacio?, quiero decir, ¿si se quita grosor, baja la afinacion?
!!Uf!!, vaya lio.:?:?:?
Muchas gracias

Hola Juanma, lo puedes hacer con las cuerdas puestas, pero cógelas con la mano para que no vibren e impidan escuchar sólo la madera. El grosor de la tapa también influye, claro, pero una vez la guitarra está terminada, es más fácil modificar sólo las varetas.
 
Hola Carlos Juan, mas alla de la belleza de tu nueva guitarra, quiero felicitarte por el sonido, me parece realmente estupendo, muy dulce, muy claro y con muy buena salida. Tu ejecucíon tambien es excelente. Nuevamente felicitacíones.:applauso:
Te mando un saludo cordial:victoria:
:baile:Charly:baile:
 
Hola Carlos,

Felicitaciones por tu nueva guitarra. Suena muy bien y muy bueno el guitarrista tambien. Una pregunta, la barra armonica inferior la rebajas en el centro y/o hacia los extremos como las otras dos?
Saludos.
 
Atrás
Arriba