Para Guitarra

:D Hola Sergio, gracias por la información, he indagado por la red y aparecen algunos conciertos de Guitarra flamenca y orquesta pero de personas que no me interesa estudiar, también aparece referenciado el que citas de Moreno Torroba, pero no he podido saber donde conseguir la partitura o la grabación ¿quizás nuestro amigo Julio pueda darnos más datos?, estoy intrigado.
Saludos

Rafael Diaz
 
Y Brouwer no es acaso un compositor magistral para guitarra¿??NO lo es de la talla de cualquier gran compositor del siglo XX????
 
Rafael Diaz dijo:
:D Hola Sergio, gracias por la información, he indagado por la red y aparecen algunos conciertos de Guitarra flamenca y orquesta pero de personas que no me interesa estudiar, también aparece referenciado el que citas de Moreno Torroba, pero no he podido saber donde conseguir la partitura o la grabación ¿quizás nuestro amigo Julio pueda darnos más datos?, estoy intrigado.

Amigo Rafael,

Retomo este antiguo hilo porque he podido por fin escuchar un movimiento del Concierto Flamenco de Moreno Torroba, gracias a la página donde podemos descargar los imprescindibles programas de radio de Fábio Zanon.

El cuarto movimiento del concierto está formado por una serie de falsetas por bulerías compuestas e intrepretadas por Sabicas, que Moreno Torroba enlaza y "comenta" mediante un notable trabajo orquestal. Está claro que Federico Moreno Torroba conocía bien el flamenco y que le interesaba bastante, como podéis comprobar también escuchando el movimiento del Homenaje a la Seguidilla, interpretado por Ángel Romero a la guitarra, que se puede oír en el mismo programa.

Tras una primera audición, yo me he quedado con ganas de escuchar más del Concierto Flamenco de Moreno Torroba, esa fusión de flamenco con algunas armonías de tipo impresionista produce un curioso efecto.

El enlace para descargar el programa de radio de Zanon es: http://vcfz.blogspot.com/2006/03/11-torroba-quadreny-halffter.html
 
Atrás
Arriba