¿Que harías si en un recital se te rompieran 3 cuerdas de tu guitarra?

charangohabsburg

Administrator
Miembro del equipo
¿Que harías si en un recital se te romperían 3 cuerdas de tu guitarra?

¿Probablemente (con mucho talento :roll: ) eso?
Claro que en este caso no se ha roto ninguna cuerda, pero igual me parece sorprendente y buenazo (a relajar y disfrutar por 10 minutos 8) ).

Saludos,
Markus
 
Re: ¿Que harías si en un recital se te romperían 3 cuerdas de tu guitarra?

¿Que harías si en un recital se te romperían 3 cuerdas de tu guitarra?

¿Probablemente (con mucho talento :roll: ) eso?
Claro que en este caso no se ha roto ninguna cuerda, pero igual me parece sorprendente y buenazo (a relajar y disfrutar por 10 minutos 8) )...

Excelente... :amigos:

Lo hemos dicho ya por activa y por pasiva en otros foros de la red de cuyo nombre ya ni me acuerdo: la línea que separa el virtuosismo del circo es tenue... Tan tenue que -en la mayoría de los casos- es inexistente...

Cualquiera que haya cotejado programas de los principales teatros de Europa durante gran parte del XIX habrá comprobado que en una misma sesión encontramos al lado de Brahms y/o Paganini a la mujer barbuda y/o al hombre elefante*... :twisted:

Lo más paradójico del asunto es que a lo largo del s. XX los centros de enseñanza musical (=o sea: los conservatorios) se han esforzado en enseñar a l@s alumn@s la técnica de los virtuosi decimonónicos pero han dejado de lado otras actividades que se producían paralelamente, como las andanzas de los engendros citados o los populares magos, por citar sólo un par de ejemplos... :roll:

En fin...

¡Saludos! ;)

cbaixo

* Sin ir más lejos, incluso en la actualidad -y si no me equivoco- el epígrafe de cotiuzación a la Seguridad Social de los músicos es el de 'Artistas, Toreros y Payasos'..., ¿no es cierto?
 
Re: ¿Que harías si en un recital se te romperían 3 cuerdas de tu guitarra?

Muy bueno! hehe

A mí el año pasado en la catedral de Galway, en medio del concierto se me rompió la 1ra cuerda, pero estaba tocando música de cámara y no paré, solamente tuve que tocar en posiciones más altas.

Si se me rompiesen 3 cuerdas: pararía, iría a camerino y las reemplazaría :)
A Grondona en un concierto con su Torres en Zwolle (Neerlandía) se le rompió una cuerda e hizo eso: irse a reemplazarla y volver a empezar la pieza a su regreso.

Sobre músicos y payasos de circo: bueno, Pavel Steidl es un gran músico, un virtuoso y tremendo payaso en concierto, muy buena combinación, me parece, pues no se sale uno de sus clases y conciertos desanimado.
 
Re: ¿Que harías si en un recital se te romperían 3 cuerdas de tu guitarra?

Vaya sin duda posee un enorme talento. Ya quisiera yo que mis dedos bailaran así por el mástil de mi guitarra.
Muy bueno el video, además es muy... por decirlo de alguan forma visual.
Tiene tiempo para bromear y a la vez dar un buen concierto :)
 
Re: ¿Que harías si en un recital se te romperían 3 cuerdas de tu guitarra?

¿Y si se rompen 4 cuerdas?
La solución aquí
:silbar:

Saludos
 
Atrás
Arriba