Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Bandurria

Bandurria

He encontrado esta bandurria en una casa en ruinas,no tiene etiqueta,creo que no sera muy buena, pero no deja de ser un instrumento y posible mente la repare un poco.Si alguien puede darme algún dato del constructor se lo agradecería,tampoco tengo claro que tipo de madera son, parece que la tapa es algún tipo de pino,el mango cedro?.
    Imágenes Adjuntas
    Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo. (Albert Einstein)

http://joaquingarcia.jimdo.com/

Re: Bandurria

¡Que suerte has tenido! ¡ Yo nunca me encuentro instrumentos!

La roseta es parecida a una que venden en Madinter

Saludos.

Cita Originalmente escrito por ximo Ver mensaje
    He encontrado esta bandurria en una casa en ruinas,no tiene etiqueta,creo que no sera muy buena, pero no deja de ser un instrumento y posible mente la repare un poco.Si alguien puede darme algún dato del constructor se lo agradecería,tampoco tengo claro que tipo de madera son, parece que la tapa es algún tipo de pino,el mango cedro?.
    Hola Ximo, es difícil dar con el constructor al faltar la etiqueta y con esa pala tan impersonal. Es la pala habitual que se ha utilizado para los instrumentos de serie cuyo mercado eran las rondallas y tunas.La caja parece nogal y el brazo, por la foto no se puede apreciar si es cedro o pino (habitual en instrumentos de serie).Carece de traste cero y el entrastado diría que es de latón.
    Antes de restaurar yo encordaría y probaría sus voces y sobre todo la afinación, pues si está sorda y afina mal mejor dejarla como está.Sin embargo me ha llamado la atención que a un instrumento tan sencillo en sus componentes(puente,pala, junta de fondo...) se le hayan colocado en la tapa nada menos que tres filetes.No es lo normal.La plantilla tampoco es habitual (estrecha y alargada).
    Un punto a favor es que a pesar de su vejez(seguro que tiene mas de sesenta años) no está marcada en su tapa por donde se abren todas las bandurrias de serie, es decir, en el encuentro de tapa con diapasón y el brazo no se observa que haya cedido.Lo dicho, a encordar y a probar.

Un saludo

Gracias Arturo por los datos,de momento creo que haré lo que dices, y cuando tenga más tiempo ya veremos.gracias.
    Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo. (Albert Einstein)

http://joaquingarcia.jimdo.com/

Madre mía ese diapasón tiene más mierda que el palo de un churrero.
    Ya me gustaría a mi encontrarme estas cosas por ahí

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)