Pegado del mástil al fondo de tres piezas

Paternero

Miguel Pantoja Macho
Hola buenas noches a todos, por fin conseguí despegar todas las varetas, mejor dicho, cepillar todas las varetas y refuerzos de la junta del fondo de mi guitarra. Os escribo esta vez porque mirando los planos que tengo, creo recordar (hablo de memoria) que el mástil en la parte del zoque, donde une con el fondo tiene unos 40 mm y mi fondo al ser de tres piezas, el zoque pegaría solamente en la pieza central, con lo cual me surge la duda siguiente; ¿puede llegar a perjudicar a la unión de las piezas la tensión que se generará en el mástil? yo creo que puede ser probable, por eso he pensado en ensanchar la base del zoque y pasar de 40 a 70 mm, es decir solo en la parte que pega al fondo, creo que para curarme en salud será lo mejor. Os pongo algunas fotos para que veais el fondo.
Por cierto, al final le hice caso Don Rafael López, puse los refuerzos de las uniones con rombos, queda super elegante y muy vistoso, aunque esos adjetivos para algo que queda dentro de la guitarra resulten un poco infructuosos. Y sobre el problema de la curvatura, todo perfecto, sin problemas, ha tomado la curvatura perfectamente.
 

Archivos adjuntos

  • P3050982.jpg
    P3050982.jpg
    131,2 KB · Visitas: 19
  • P3050983.jpg
    P3050983.jpg
    136,4 KB · Visitas: 35
  • P3080992.jpg
    P3080992.jpg
    131,2 KB · Visitas: 23
Atrás
Arriba