Guitarra para superior

Hola, he visto que se está intentando hacer un pequeño listado con los diferentes luthiers y sus precios. Voy a aportar algunos a los que he consultado precios no hace mucho, creo que pueden resultar de interés.
Todos estos son de Granada.
John Ray, 3.500 €
Henner Hagenlocher 3.500 €
Ana Maria Espinosa 3.500 €
Jesus lopez Bellido 3.500 €
Andres Marvi 5000-5800 €
Bernd Martin 5.500 €
Rene Baarlag 5.000 €
De Málaga:
Angel Chacón:3.500 €
Arnoldo Garcia: 6.000 € en adelante.

He probado guitarras de Henner, es muy bueno, también de Jesús Bellido hay algunas que si me gustan, Angel Chacón muy buenas también, de las de Rene y Ana me han hablado extremadamente bien otro constructor por lo que creo que se pueden recomendar.
De todas formas creo que lo mejor es siempre probar cuantas más guitarras mejor, por mi experiencia veo que cada una es un mundo aparte aún siendo del mismo constructor. Aunque en teoría y según dicen los entendidos si el luthier es muy bueno no debe de haber diferencias apreciables entres sus guitarras
¿No se si estais de acuerdo conmigo o no? Bueno un saludo al foro.
Manolo.
 
Hola a todos

manolo7, muchas gracias por tu aportación,es de gran ayuda.Por cierto ¿Sabes si Angel Chacón tiene varios modelos?.
Pepe, puedes decirme, si sabes,¿Cúal es el precio del modelo Exresión de Arnoldo?, tiene una pinta estupenda.
La lista ya va cogiendo forma :mrgreen:
Gracias y un cordial saludo
 
De todas formas creo que lo mejor es siempre probar cuantas más guitarras mejor, por mi experiencia veo que cada una es un mundo aparte aún siendo del mismo constructor. Aunque en teoría y según dicen los entendidos si el luthier es muy bueno no debe de haber diferencias apreciables entres sus guitarras
¿No se si estais de acuerdo conmigo o no? Bueno un saludo al foro.
Manolo.
Hola Manolo,

Eso es... si el luthier es muy bueno.
Y mira cuál es tu experiencia: "cada una es un mundo aparte".
Muy buen resumen.

Un cordial saludo.
 
Hola

Queria saber si alguie sabe algo de Manuel Contreras,fui a un curso este verano y varios compañeros tenia una de sus guitarra y me gusto bastante el sonido, creo recordar que era el modelo 1 Especial, he visto su web,pero no se el precio de sus guitarra.

Gracias y un cordial saludo
 
Hola Diego repecto a Angel Chacon que yo sepa solo tiene un modelo aunque si la puede hacer de las maderas que tu elijas, palosanto, coral, arce, etc. La que yo probe hace algun tiempo era de arce y pinoabeto y era una maravilla. Lástima que por diversas circunstancias no pude comprarla de lo cual me arrepiento. Son para mi gusto muy aconsejables añadiendo además que yo toco flamenco y aqui en Málaga a Chacón lo tildan de clásico. De todas formas para mi da igual si una guitarra es clásica o flamenca lo que importa es que suene y bien, eso si dentro de los limites que el flamenco exige a la guitarra como cierta altura en las cuerdas y poco más. Lo demás vendrá definido por el toque que aporte el guitarrista.
Un saludo. Manolo.
 
Hola

Muchas Gracias manolo7,por la información.Te lo pregunte, por que a el no lo conocia, a ver si encuentro algo más de información por internet.Este topic se esta poniendo interasante, habeis aportado muchos guitarreros que desconocia.

Gracias y un cordial saludo
 
Jean-Luc también es muy majo, pero primero, lo que me convince no es lo que el tío dice o escribe, sino el resultado concreto, es decir sus intrumentos.
Jean-Luc le atenderán muy bien aunque su dominio del castellano no es perfecto.
Benito, estoy intentando enviarte un privado desde ayer pero el sistema no me deja. Era para decirte que por fin me ha contestado JL. Ya te contaré cómo me va.

Gracias por todo.

En otro orden de cosas, y siguiendo con el tema del hilo, aquí va mi pequeña aportación:

VICENTE QUILES

Modelos

Varios, pero el que creo que interesa aquí es el de caviuna, con tapa de pino o cedro.

Precio

Alrededor de 1200/1400 (no sé el precio exacto).

Opinión

Según me han contado, una guitarra catalogable como muy buena. Por otra parte, tiene un modelo medio por unos 750 euros cuya relación precio/calidad acústica es muy buena, siempre teniendo en cuenta que es un modelo de gama media.
Una característica común en todos los modelos es el esmero que se nota en los acabados, mejores cuanto más cara es la guitarra, obviamente.

Mas información: www.guitarrasquiles.com
 
Última edición:
Hola Diego,
Como preguntabas entre otros, por Aarón García, te diré que me está haciendo una guitarra mixta de pino y palosanto. De momento solo puedo decir cosas buenas de este constructor, es muy metódico y habilidoso y un experto musicólogo, y sobre todo enormemente paciente y amable, aspectos nada desdeñables cuando se trata de clientes tan caprichosos como lo somos normalmente lo dedicados de algún modo a este mundillo. Me manda información puntual sobre el proceso de elaboración, con imágenes del mismo. Sus materiales son de primera. He visto alguna de las piezas de lo que será mi guitarra (hummm ese diapasón, qué ganas de sentirlo bajo los dedos!) y son muy hermosas, supongo (espero) que sonarán igualmente espectaculares. Si quieres, te cuento mis impresiones cuando finalmente la tenga.
Respecto a precios, creo que es mejor que, si te decides, hables con él, pero te aseguro que no es fácil encontrar una guitarra a medida con un precio tan razonable. Visita su web, verás la elegancia de sus guitarras con un estilo muy granadino. También tienes en la misma, algún ejemplo de lo bien que suenan.
Un abrazo
Joaquín
 
Atrás
Arriba