Guitarra para superior

Hola

Bueno creo que todavia no va la cosa...
Esta frase la ha escrito Pepe: El problema es que claro, no tengo ni idea de constructores.
El al igual que yo, según puedo ver..., no conoce a muchos construtores y quiere información de ellos. No seria cuestion de probar o no probar guitarras, sino conocer guitarreros, de probarlar ya me encargare yo despues si me interesa el guitarrero, lo que digo es que si puede cada uno añadir información.
Mira por ejemplo yo podria añadir información de José Marín Plazuelo.(Precio,maderas, opinión) y solo seria eso...que cada uno si puede..., añada su granito de arena, como comento charangohabsburg y como hiciste tú , ya tengo a Ana Espinosa, Liikanen, Jean-Luc Joie(Veo que tal vez, este ultimo es dificil conseguir información, pero por lo menos se podria nombrar en la lista)

Acabo de leer un mensaje tuyo donde dices que un Paco Marín te habia salido unos 4600€ y mira el precio que tiene ahora :mrgreen:.
Otro ejemplo es Arnoldo García, busque en el indice y aparece una entrevista, pero no me dice nada...

Vuelvo a repetir, que creo que seria interesante para el foro hacer una lista(Catalogo), no haria falta que escribieran todos la información aqui,para no "repetir" podria mandarla a mi correro , y hacer yo la lista.Como quieran...

Gracias y un cordial saludo, voy a buscar información (Buscador) para empezar hacer la lista.
 
Hola a todos:

Este seria un ejemplo:

ARNOLDO GARCIA

Modelos

- Expresión

- Concierto

Precio
xxxxxx

- Opinión
Comentario, Usuario del foro:
Son comodísimas, estéticamente preciosas y sobre todo suenan como cañones (sonidazo, de verdad).

Más Información: http://www.arnoldoluthier.com/

ANA ESPINOSA

Modelo

Modelo Clasico

Precio
xxxxx

-Opinión
Comentario, Usuario del foro:
me resultó muy confortable, muy dulce, muy limpia

Más Información: http://www.anaespinosa.es/

Con comprenderan para hacer la lista no voy a leerme 50 mensajes de cada guitarrero(sobre todo en el tema de la opinión)En lo demás no me importaria...
 
Faltaría todavía la fecha de investigación de estos datos (importante para el precio) ... ;)

También se podría incluir enlaces a mensajes del foro donde se hablaba del guitarrero.
 
Hola

charangohabsburg, lo que comentas en muy cierto, por eso no he puesto el precio....También seria interesante lo que comentas, de añadir el enlace. Pero como comente antes seria un trabajo que podriamos hacer todos,ya que ayudaria no solo a Pepe y a mi, sino a Foreros que esten en la misma situación, y sobre todo seria una ayuda a los guitarreros, conocidos y no tan conocidos.


Chao
 
Hola a todos !!!

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, es mas, hace algo mas de un año mi primer mensaje en el foro fue uno muy similar. Hacer una pequeña guia de guitarreros que actualmente estan. La idea no tuvo mucho éxito la verdad sea dicha, no obstante comprendí perfectamente los motivos que se expusieron en su dia. Echadles un vistazo a este enlace https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=8093&highlight=guitarreros+flamencos


Un saludo a todos !!!
 
Hola a todos

Creo que ya nos estamos desviando del tema, solo dije lo de la lista, para aportar una pequeña ayuda, pero este tema no va de hacer o no hacer una lista,sino de aportar guitarreros, por lo tanto creo que vamos a dejarlo. Pienso que hubiera estado bien hacerla, pero parece que no se puede...Como dije antes no es tan tan complicado , yo por ejemplo podria añadir información de Jose Marín Plazuelo, pues yo que se Benito aporto varios pero creo que uno de los modelos que mas a comentado es el de Jean-Luc Joie, pues se añade, si alguien a probado antonio marín pues que aporte algo,si hace varios modelos, si tienes que esperar un año, que madera trabaja,ect...
Pero bueno como creo que no se puede , pues nadaa.

Gracias y un cordial saludo
 
Diego no desesperes. Como ya te comenté yo en su día también quise hacer lo mismo pero especializado en el flamenco y también me lleve un chasco porque como ya te dije la idea no tuvo aceptación. No obstante no dejes por cerrado el tema, porque puede llegar un día que alguien te de una sorpresa y piense igual que tu, como ahora ha pasado.

Yo las guitarras que he probado han solido ser la gran mayoria flamencas. No obstante también he probado bastantes clásicas (teniendo en cuenta que soy tocaor flamenco) como puede ser ahora el modelo Torres de John Ray, el modelo Royal de Paulino Bernabé o de Antonio Marín Montero entre otras. Yo personalmente de todas las clásicas que he probado, la que mas me ha gustado y guardo un muuyy grato recuerdo ha sido la Antonio Marín Montero de Palosanto y pino. No es una guitarra que destaque por la potencia de sonido como puede ser la Bernabé pero si que destaca muchisimo por el tipo de sonido. Un sonido capaz de enamorarte en cada una de las notas que toques. Con muy buena separación de voces. Además son comodisimas (a nosotros los tocaores flamencos solemos encontrar bastante incomodas la mayoria de clásicas, pues la forma de coger la guitarra es diferente y el hecho de que su gran mayoría posean una caja bastante considerable ya sea por ancho de aros o por plantilla del 8 pues... en cambio las de Antonio Marín son una gozada poder tocarlas) Su precio me parece que esta en 5.000 e y te la aconsejo ya no al 100% sino al 1.000.000%. Eso si, es una guitarra con un carácter muy definido, o te encanta y te enamoras de ella (que suele ser la gran mayoría de casos) o no te gusta.

Un saludo!! :adios::amigos:
 
Hola a todos

Gracias siroco por la información de las antonio marín.Añadire lo que has comentado a la lista que estoy haciendo yo por mi cuenta.

Gracias y u cordial saludo
 
Hola a todos:

Este seria un ejemplo:

ARNOLDO GARCIA

Modelos

- Expresión

- Concierto

Precio
xxxxxx

- Opinión
Comentario, Usuario del foro:
Son comodísimas, estéticamente preciosas y sobre todo suenan como cañones (sonidazo, de verdad).

Más Información: http://www.arnoldoluthier.com/
Hola,

Aquí va mi granito en cuanto al guitarrero sobre el cual tengo información reciente. Según el ejemplo:

JEAN-LUC JOIE

Modelos

- Concierto

- Alma

- Aldeca

- Alegría

Precio
- 7000/7500 según opciones
- 3500
- 2500
- 1200(cedro)/1300(pino)

- Opinión
Comentario, Usuario del foro:
La mejor relación calidad/precio del mercado. Timbre "envolvente", dinámica/potencia/proyección/sustain/homogeneidad superior a cualquier guitarra de su categoría, modelos alma y concierto excepcionales. Cómodas y blandas. Modelo concierto especialmente precioso, sobre todo con la nueva roseta.

Más Información: página en reconstrucción, correo: joie.jean@orange.fr


A ver, ¿dónde pongo que está en Burdeos y que sus guitarras se pueden comprar en Francia, Bélgica, Alemania y Austria?

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Hola,

Aquí va mi granito en cuanto al guitarrero sobre el cual tengo información reciente. Según el ejemplo:

JEAN-LUC JOIE

Modelos

- Concierto

- Alma

- Aldeca

- Alegría

Precio
- 7000/7500 según opciones
- 3500
- 2500
- 1200(cedro)/1300(pino)

- Opinión
Comentario, Usuario del foro:
La mejor relación calidad/precio del mercado. Timbre "envolvente", potencia/proyección/sustain/homogeneidad superior a cualquier guitarra de su categoría, modelos alma y concierto excepcionales. Cómodas y blandas. Modelo concierto especialmente precioso, sobre todo con la nueva roseta.

Más Información: página en reconstrucción, correo: joie.jean@orange.fr


A ver, ¿dónde pongo que está en Burdeos y que sus guitarras se pueden comprar en Francia, Bélgica, Alemania y Austria?

Un cordial saludo.

La mejor relación calidad/precio del mercado. Timbre "envolvente", potencia/proyección/sustain/homogeneidad superior a cualquier guitarra de su categoría
¿Te refieres a todos los modelos que reseñas?
En cuanto a cómodas y blandas, ¿todas o solamente los modelos Alma y Concierto?

Aprovecho para decirte que hace unos días te hice una consulta por email; no te debió de llegar, porque no me has contestado. Te envío un privado.

Saludos.

P.D.: he visto que, en algunas respuestas de este hilo, se menciona la cordialidad y simpatía de ciertos constructores. Quiero aprovechar para dejar constancia de la amabilidad de Miguel García Cabezas, quien, sin conocerme de nada, me atendió por teléfono este verano y estuvo dándome toda clase de explicaciones sobre su trabajo y sus ideas a cerca de la construcción. Yo no he probado sus guitarras, pero me da la sensación, por lo que he leído en los hilos de este foro en que él explica su trabajo, que tienen que ser unos instrumentos excepcionales. Os invito a que los busquéis en "Buscar" y los leáis.
 
Última edición:
Hola a todos

Gracias benito por tu aportación,el país donde reside lo he puesto yo al lado del nombre entre parentesis, pero bueno...no creo que haya problema con eso.
Ya estoy terminando la lista, estoy cojiendo la opinión de varios mensajes con el nombre del autor, lo que no se si alguien me puede explicar es como poner un enlace de un mensaje.

Gracias y un cordial saludo
 
Solamente una idea:

Podrían hacer la lista con "Google docs". Es un servicio online de Google que permite que trabajen varias personas en el mismo documento (tabla, texto, pdf, etc.)

Se necesita una cuenta en google, y creo que también los colaboradores, para que puedan colaborar necesitan esa cuenta (pero no para invitarlos). Los que estarían interesados de colaborar tendrían que avisar al propietario del documento, para que les "invite".

Una vez hecho una lista presentable se la podría subir como archivo adjunto a un mensaje para que esté disponible para todos.

Saludos,
Markus
 
[...] lo que no se si alguien me puede explicar es como poner un enlace de un mensaje. [...]
Hola Diego:

Parece un problema bastante difundido.
Hace pocas horas cuando redactado una explicación como poner un enlace a otro mensaje:

Poner un enlace a otro mensaje del foro:
En la derecha del encabezado de cada mensaje del foro se encuentra el número de mensaje (por ejemplo: #2). Si se hace un click con el botón derecho del ratón en este número aparece el "menu de contexto" donde hay que seleccionar "Copiar Ruta del Enlace" o "Copy Link Location"
Luego en el texto que estamos editando se marca la porción de texto que debe contener el enlace, se pincha este botón de edición:
createlink.gif
y teclando "CTRL-V" insertamos el enlace anteriormente copiado y confirmamos pinchando en "OK". El resultado se ve por ejemplo así:
HTML:
Texto con [URL="https://guitarra.artepulsado.com/foros/showpost.php?p=72917&postcount=2"]enlace[/URL]
Este enlace, al pinchar solamente enseñaría el mismo mensaje, no el hilo entero.
Yo, por la comodidad de los usuarios del foro cambio la palabra "showpost" por "showthread":
http://guitarra.artelinkado.com/foros/showthread.php?p=72917&postcount=2​

En el mensaje, el enlace se va a ver así:
Texto con enlace

Antes de enviar el mensaje, yo siempre hago la vista previa por saber si se va a ver mi mensaje como me lo imaginaba (y también por revisar mi ortografía, si funcionan los enlaces etc.)

Espero que te sirva (y no solamente a tí). ;)

Saludos,
Markus
 
Hola a todos

charangohabsburg, tienes razon por que sino este tema seria un lio.Por cierto muchas gracias por la explicación.
Por favor sigan añadiendo guitarreros, como comente antes este hilo no va sobre la lista sino, la duad que tiene Pepe.

Hracias y un cordial saludo
 
La mejor relación calidad/precio del mercado. Timbre "envolvente", potencia/proyección/sustain/homogeneidad superior a cualquier guitarra de su categoría
¿Te refieres a todos los modelos que reseñas?
En cuanto a cómodas y blandas, ¿todas o solamente los modelos Alma y Concierto?

Aprovecho para decirte que hace unos días te hice una consulta por email; no te debió de llegar, porque no me has contestado. Te envío un privado.

Saludos.
Hola Toni,

Sí, me refiero a toda la gama, en comparación con guitarras de su categoría. Pero el modelo Alma y el de concierto están fuera de cualquier categoría a pesar de su precio "razonable". Las pocas que no están demasiado lejos de su nivel sonoro global son las mejores australianas, aunque con un timbre que no tiene nada que ver.

Todas son blandas (lo que permite un mayor control de las cuerdas y un legato que te ayuda a cantar mejor).
Luego, la apreciación de la comodidad es algo más personal. Mira, yo prefiero una curvatura ligera del diapasón (idealmente hasta el traste 9) para las cejillas. Supongo que otros no. Pués, sólo el modelo de concierto lleva un diapasón con curvatura. También es el único disponible en tiro corto (tengo uno de 630)... Y esto también resulta muy cómodo para mí.

Acabo de contestar a tu privado y es verdad que no he leido tu mail ya que no tengo acceso a mis correos de yahoo desde aquí.

Un cordial saludo.
 
P.D.: he visto que, en algunas respuestas de este hilo, se menciona la cordialidad y simpatía de ciertos constructores. Quiero aprovechar para dejar constancia de la amabilidad de Miguel García Cabezas, quien, sin conocerme de nada, me atendió por teléfono este verano y estuvo dándome toda clase de explicaciones sobre su trabajo y sus ideas a cerca de la construcción. Yo no he probado sus guitarras, pero me da la sensación, por lo que he leído en los hilos de este foro en que él explica su trabajo, que tienen que ser unos instrumentos excepcionales. Os invito a que los busquéis en el "Buscador" y los leáis.
Jean-Luc también es muy majo, pero primero, lo que me convince no es lo que el tío dice o escribe, sino el resultado concreto, es decir sus intrumentos.
Jean-Luc le atenderán muy bien aunque su dominio del castellano no es perfecto.
 
Hola a todos

Gracias benito por tu aportación,el país donde reside lo he puesto yo al lado del nombre entre parentesis, pero bueno...no creo que haya problema con eso.
Ya estoy terminando la lista, estoy cojiendo la opinión de varios mensajes con el nombre del autor, lo que no se si alguien me puede explicar es como poner un enlace de un mensaje.

Gracias y un cordial saludo
Hola Diego,

Quizás sería mejor indicar la ciudad en vez del país ya que Burdeos resulta más cerca de España que París o Lille, al igual que Barcelona de Francia que Madrid o Granada...

Un cordial saludo.
 
Hola a todos

Ok Benito, no hay problema.
Por cierto... ¿Alguien conoce las guitarras de Bernd Martín,Antonio Raya Ferrer y Aaron Garcia Ruiz?¿Conoceis sus precios?, de este último he leido algo de él en el foro, pero no se el precio que rondan sus guitarras.
 
Atrás
Arriba