Guitarra para superior

Pepe Cruz Roldán

New member
Buenas, pues nada, que entro en superior ahora y me gustaría comprar una guitarra nueva pues eso, de una calidad superior. El problema es que claro, no tengo ni idea de constructores. La mayoría de los que me suenan o he probado son más famosos y los que no lo son tanto pues no me acuerdo de sus nombres si he probado algunas guitarras de ellos.

Así que bueno, me he interesado por Arnoldo, de quién probé una guitarra hace tiempo, Ana Espinosa, que me ha dado muy buenas vibraciones también, y bueno, algunos más.

Mi presupuesto no debería pasar de los 5000 y ciertamente es un precio que contemplo pero no me gustaría tener que llegar ahí, por que doler, ese precio duele. Ya me entendéis.

Me gustaría que me dijéráis qué guitarras usásteis para superior y eso, y qué precio rondaban. Yo lo que quiero es una guitarra para toda la vida la verdad, sería comprarla y no tener que comprar ninguna otra guitarra clásica (por necesidad jejeje).

Gracias a todos de antemano, espero vuestras recomendaciones!!

:amigos:
 
Hola Pepe:
Me llamo Miguel y he terminado un par de guitarras; una de cedro con tiro de 630mm y otra de abeto de 660mm.
El precio de ambas es de 4000 €.
Para que te hagas una idea visita mi web : www.guitarreros.es
Tambien te mando unas fotos de referencia.
 

Archivos adjuntos

  • 867.086 (19-12-2007).jpg
    867.086 (19-12-2007).jpg
    132,4 KB · Visitas: 45
  • 867.058 (19-12-2007).jpg
    867.058 (19-12-2007).jpg
    127,2 KB · Visitas: 48
  • 879.273 (25-09-2008).jpg
    879.273 (25-09-2008).jpg
    125 KB · Visitas: 48
  • 879.332 (25-09-2008).jpg
    879.332 (25-09-2008).jpg
    134,4 KB · Visitas: 37
hola, hay varios reconocidos a buen precio, Valeriano Bernal, José Romero, Pedro de Miguel, Vicente Carrillo.
 
Hola Pepe,

Buscando temas parecidos, encontré estos dos hilos:
https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=10522&highlight=jean-luc+joie
https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=10571&highlight=jean-luc+joie

Dado tus criterios económicos, te sugiero las guitarras de Daniel Bernaert (Murcia), o Ana Espinosa (¿Lanjarón?) y Arnoldo García (Málaga) que ya conoces, las de Baarslag o Antonio/Pepe Marín siendo más caras.

Si no tienes miedo a salir del país y del concepto enteramente tradicional (cuidado, el timbre sí que es tradicional, no se trata del sonido australiano típico), te aconsejo probar las Liikanen y sobre todo el modelo Alma de Jean-Luc Joie que, por alrededor de 3500, supera todo lo que podrás encontrar hasta los 5000.

Suerte en tu búsqueda y un cordial saludo.
 
Haré por ver esas guitarras, las Joie parecen interesantes según leo. Ayer llamé a Arnoldo y estuve un rato hablando con él, parece un tipo simpático. Ains, esto de ver guitarras es una búsqueda incesante...

Con las eléctricas suelo tenerlo claro, pero ahora... Ain...

De las Marin (Paco o Antonio) me han hablado todo el mundo muy bien también... Pero no tiene web ni nada para leer cosas sobre los modelos y precios, buscaré algo por aqui por el foro.
 
Coincidí con Arnoldo en Hinojosas hace unos años ya. Sí que es simpático, además de buen constructor. Ana también es muy simpática y buena constructora también (tuve una guitarra suya hace tiempo).

Las guitarras de Paco son ahora mucho más caras (sólo hace el modelo XXX aniversario que yo sepa, así que por lo menos unos 6500 o 7000) y la verdad, mi experiencia con él no fue muy buena y se debe parcialmente a la poca constancia de su trabajo...

El precio de las de Antiono debe de ser más razonable, aunque me temo que superior a los 5000.
 
Última edición:
A mí Arnoldo me ha parecido bastante cordial en el trato y bueno, de sus guitarras he oído solamente buenos comentarios... Según me dijo un amigo entendido "con Arnoldo no te equivocarás".
 
Hola a todos.

Queria abrir un hilo como este, por que estoy en la misma situación que Pepe Cruz Roldán, y para no abrir otro hilo con lo mismo (sin no le importa a Pepe) queria saber si podriamos a ser un lista de guitarreros, con guitarras que ronde ese precio, nombrar el modelo y el precio. Tambien si puede ser..., podriamos hacer una breve descripción en cuanto a la opinión de cada uno del instrumento(Si han podido probarlo) y luthier. Todos no vivimos cerca de guitarreros y es una forma de conocer y descartar guitarras. Tal vez muchos diran que use el indice, pero lo he mirado y no especifica mucho... me refiero a algo como esto:

/Guitarrero: Pepito /Modelo: A1 /precio: XXXXX /Pros y contras:.....

Con eso creo que podriamos solventar muchas dudas, que como otros y yo, tenemos a la hora de irnos por un guitarrero u otro.

Gracias y un cordial saludo
 
Última edición:
Hola

Lo ideal seria que la gente, fuera aportando la información para luego hacer una recopilación y hacer la lista...Por ahora tenemos las guitarras de:
-Arnoldo García(He visto los dos modelos en su página pero no se cual de ellos ronda el precio que has fijado)
-Miguel García
-Daniel Bernaert (No se los precios)
-Ana Espinosa " "
-Liikanen " "
-Jean-Luc Joie, modelo alma , precio alrededor 3500€
-Antonio Marín (Se podria poner ya que creo, que ronda los 5000 casi 6000)
-Paco Marín(No se si citarlo ya que ronda los 8000€ o 9000€ :mrgreen: )
-José Marin Plazuelo(Creo que sus guitarras van entre los 4000€ a 5000€)
-Valeriano Bernal, José Romero, Pedro de Miguel, Vicente Carrillo , que ha citado settebello(No se de ninguna los precio,por lo tanto no se de que modelo estamos tratando)

Repito esto seria mas o menos un recopilación, luego se hará la lista.
No se, si se podrá poner enlaces de otras web(Si no se puede, me lo puede decir un moderador y yo borro el mensaje), en este caso es de una de venta de guitarras, se trata de http://www.kentguitarclassics.com/ , en ella aparece fotos y precios de guitarra marin, lo que no se si los precios son los mismos que los que fija el constructor.

Gracias y cordial saludo.
 
Hola a todos.

Por favor si podeis comentar (Precio,modelo,opinion)los que teneis las guitarras que han nombrado u otras que ronde el precio que ha citado Pepe, seria de un gran ayuda, por que seria como un "catalogo" , no solo para ayudarnos a nosotros, sino a más gente que en futuro tenga el mismo problema.

Gracias y un cordial saludo.
 
Hola a todos.

Por favor si podeis comentar (Precio,modelo,opinion)los que teneis las guitarras que han nombrado u otras que ronde el precio que ha citado Pepe, seria de un gran ayuda, por que seria como un "catalogo" , no solo para ayudarnos a nosotros, sino a más gente que en futuro tenga el mismo problema.

Gracias y un cordial saludo.
Hola Diego,

Sin ánimo de ofender, te sugiero usar el buscador, porque ya dí mi opinión varias verces y no quiero seguir repetiendo siempre lo mismo, que sino, los más atentos van a creer que padezco de Alzheimer... :smile:
Ya con los hilos citados puedes encontrar bastante información.

Un cordial saludo.
 
Hola Benito:

También sin ánimo de ofender, creo que no has entendido bien la idea de Diego... La idea (si he entendido bien yo) era que se intente de unir la información sobre los guitarreros que ofrecen guitarras de ciertos precios. Entiendo perfectamente que ni tu ni otra persona tiene ganas de repetir lo que ya ha escrito en otro sitio. Tampoco no es lo que Diego ha sugerido. Pero estoy seguro que todavía hay muchos otros "foreros" que pueden aportar su grano de arena. Además, en el mundo de los guitarreros que ofrecen a los precios en cuestión seguramente hay todavía docenas de guitarreros (o más bien muchos más) que todavía no se ha mencionado en este foro...

@Diego: ¡Bienvenido al foro guitarra.artelinkado! Veo que ya te has suscrito hace uno meses atrás. Te felicito por tu ánimo de compartir ahora de manera activa. Por supuesto Benito tiene razón si dice que se puede buscar la información que ya está en el foro. Si todavía no sabes como buscar en el foro (hay varias maneras), seguramente Benito tiene la amabilidad de explicarte como se hace una búsqueda fácil y rápida en el foro. Otra cosa que se puede hacer es explotar el "Índice de guitarreros" (hilo flotante en la sección "Guitarras y guitarreros"). En ese índice seguramente también hay muchos guitarreros que ofrecen sus guitarras a los precios en cuestión.

Saludos,
Markus
 
Hola a todos

Benito, como no quiero repetirme, mejor es que leeas el primer párrafo de charangohabsburg.
Por cierto lo interesante seria información actual, ya que por ejemplo hay gente que habla sobre el modelo de angel benito y jose miguel moreno, sin embargo este modelo ya no lo fabrican, al igual que los precios, no me sirve de nada, leer el precio de una guitarra de un guitarrero de hace 3 años, sino la de hoy.
Lo bueno seria no solo hacer una lista con el precio fijado de Pepe sino con los guitarreros mas conocidos o no tan conocidos, y que se fuera actualizando , pero llevaria un trabajo que no veas...Pero bueno...si por lo menos se puede hacer con el precio que ronde el de pepe esta bastante bien.

Por cierto gracias charangohabsburg, por la explicación del Buscador e Indice.
Gracas y un cordial saludo.
 
seguramente Benito tiene la amabilidad de explicarte como se hace una búsqueda fácil y rápida en el foro.
Saludos,
Markus
Hola Markus,

No veo muy bien lo que hay que explicar, pero vamos...
Pinchar en buscar (función que está entre "Nuevos mensajes" y "Enlaces rápidos") y teclear el nombre y/o apellido del constructor deseado.

Un cordial saludo.
 
Por cierto lo interesante seria información actual, ya que por ejemplo hay gente que habla sobre el modelo de angel benito y jose miguel moreno, sin embargo este modelo ya no lo fabrican, al igual que los precios, no me sirve de nada, leer el precio de una guitarra de un guitarrero de hace 3 años, sino la de hoy.
Lo bueno seria no solo hacer una lista con el precio fijado de Pepe sino con los guitarreros mas conocidos o no tan conocidos, y que se fuera actualizando , pero llevaria un trabajo que no veas...Pero bueno...si por lo menos se puede hacer con el precio que ronde el de pepe esta bastante bien.
Hola Diego (y demás por supuesto),

Lo que pasa es que la información (modelo, precio) casi nunca puede ser actual. Mira, para encontrar/conocer las guitarras tan buenas que cito, me costó como 15 años y las probé en 5 países. ¿Por qué? Pues, porque unas y otras las probé en un festival de guitarra u otro (España, Francia, Holanda), otras en una tienda, otras en otra tienda (españolas, alemana, belgas, francesa, holandesas), otras en el propio taller del guitarrero (español, francés, belga). Unas de segunda mano, otras nuevas, otras que no se vendían y compradas años antes (así que el precio no correspondía ni a "la actualidad de entonces" - ni a "la actualidad de ahora" por cierto).

El caso del modelo Benito/Moreno es interesante. Primero, es un modelo que usuarios pueden haber oido o probado ya. Así que puede servir de referencia al comparar con otras guitarras. Además, puedes encontrar ejemplarios de segunda mano (creo que ahora mismo se vende uno por 4000)... Disponible ahora (no hay que esperar - todo lo contrario si encargas a un luthier). Si esto no es información relevante, no sé qué decirte.
Y francamente, de Ángel Benito, aparte de este modelo sólo probé un ejemplar de su modelo de concierto (ni siquiera sé si se llama así) que no me pareció de gran interés en aquel entonces (hace como 5 años ya).

Si quieres información actual, tienes que contactar los constructores y vendedores potenciales (Casa Luthier o tiendas extranjeras) directamente.
Pero con esto no tienes ni idea de cómo puede sonar las guitarras (esa era la pregunta inicial de Pepe), por no hablar de la relatividad de muchos comentarios sobre tal guitarrero ya que la gente suele haber probado una, dos o tres guitarras como mucho y todos sabemos o deberíamos saber que la constancia en la producción de las guitarras es una cualidad que bien pocos constructores alcanzan.

Un cordial saludo.
 
No veo muy bien lo que hay que explicar, pero vamos...
Pinchar en buscar (función que está entre "Nuevos mensajes" y "Enlaces rápidos") y teclear el nombre y/o apellido del constructor deseado.
No está mal para empezar...

Hay más posibilidades. Para que se vea las diferencias entre los distintos métodos de búsqueda voy hacer unos ejemplos donde siempre busco por 4000 Euros.
  • Buscador "básico" que estabas explicando arriba: click
  • Buscador "avanzado" (restringiendo la búsqueda en este ejemplo a solamente las intervenciones del usuario Benito Camelas): click
  • Hay otro buscador que se encuentra casi al final del renglón que empieza con "Anuncios Google" (entre el renglón donde se encuentra el buscador ya mencionado y el renglón der título del hilo). es un buscador google personalizado: click
  • También se puede usar directamente Google. Si uno se entera des us amplias funciones es una herramienta muy potente. Una simple búsqueda por 4000 Euros en guitarra.artelinkado se hace teclando eso en el renglón de búsqueda de google:
    Código:
    4000 Euros site:guitarra.artelinkado.com
    El resultado será este: click
  • Para una búsqueda más exacta con Google recomiendo este formulario que permite buscar por frases exactas y de excluir palabras: click.
Creo que sí, se puede explicar mucho hablando de búsquedas en el foro :roll:

Saludos,
Markus
 
Atrás
Arriba