Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 50 de 50

Tema: Guitarra para superior

Re: Guitarra para superior

Cita Originalmente escrito por Diego G.L Ver mensaje
    Hola a todos:

Este seria un ejemplo:

ARNOLDO GARCIA

Modelos

- Expresión

- Concierto

Precio
    xxxxxx

- Opinión
    Comentario, Usuario del foro:
    Son comodísimas, estéticamente preciosas y sobre todo suenan como cañones (sonidazo, de verdad).

Más Información: http://www.arnoldoluthier.com/
    Hola,

Aquí va mi granito en cuanto al guitarrero sobre el cual tengo información reciente. Según el ejemplo:

JEAN-LUC JOIE

Modelos

- Concierto

- Alma

- Aldeca

- Alegría

Precio
    - 7000/7500 según opciones
    - 3500
    - 2500
    - 1200(cedro)/1300(pino)

- Opinión
    La mejor relación calidad/precio del mercado. Timbre "envolvente", dinámica/potencia/proyección/sustain/homogeneidad superior a cualquier guitarra de su categoría, modelos alma y concierto excepcionales. Cómodas y blandas. Modelo concierto especialmente precioso, sobre todo con la nueva roseta.

Más Información: página en reconstrucción, correo: joie.jean@orange.fr

A ver, ¿dónde pongo que está en Burdeos y que sus guitarras se pueden comprar en Francia, Bélgica, Alemania y Austria?

Un cordial saludo.
    Úlima edición por Benito Camelas fecha: 15-09-2009 a las 12:37 PM Razón: olvidé una característica

Cita Originalmente escrito por Benito Camelas Ver mensaje
    Hola,

Aquí va mi granito en cuanto al guitarrero sobre el cual tengo información reciente. Según el ejemplo:

JEAN-LUC JOIE

Modelos

- Concierto

- Alma

- Aldeca

- Alegría

Precio
    - 7000/7500 según opciones
    - 3500
    - 2500
    - 1200(cedro)/1300(pino)

- Opinión
    La mejor relación calidad/precio del mercado. Timbre "envolvente", potencia/proyección/sustain/homogeneidad superior a cualquier guitarra de su categoría, modelos alma y concierto excepcionales. Cómodas y blandas. Modelo concierto especialmente precioso, sobre todo con la nueva roseta.

Más Información: página en reconstrucción, correo: joie.jean@orange.fr

A ver, ¿dónde pongo que está en Burdeos y que sus guitarras se pueden comprar en Francia, Bélgica, Alemania y Austria?

Un cordial saludo.
    La mejor relación calidad/precio del mercado. Timbre "envolvente", potencia/proyección/sustain/homogeneidad superior a cualquier guitarra de su categoría
    ¿Te refieres a todos los modelos que reseñas?
    En cuanto a cómodas y blandas, ¿todas o solamente los modelos Alma y Concierto?

Aprovecho para decirte que hace unos días te hice una consulta por email; no te debió de llegar, porque no me has contestado. Te envío un privado.

Saludos.

P.D.: he visto que, en algunas respuestas de este hilo, se menciona la cordialidad y simpatía de ciertos constructores. Quiero aprovechar para dejar constancia de la amabilidad de Miguel García Cabezas, quien, sin conocerme de nada, me atendió por teléfono este verano y estuvo dándome toda clase de explicaciones sobre su trabajo y sus ideas a cerca de la construcción. Yo no he probado sus guitarras, pero me da la sensación, por lo que he leído en los hilos de este foro en que él explica su trabajo, que tienen que ser unos instrumentos excepcionales. Os invito a que los busquéis en "Buscar" y los leáis.
    Úlima edición por tonivitoria fecha: 15-09-2009 a las 09:24 PM

Hola a todos

Gracias benito por tu aportación,el país donde reside lo he puesto yo al lado del nombre entre parentesis, pero bueno...no creo que haya problema con eso.
    Ya estoy terminando la lista, estoy cojiendo la opinión de varios mensajes con el nombre del autor, lo que no se si alguien me puede explicar es como poner un enlace de un mensaje.

Gracias y un cordial saludo
    Las escalas son como el abecedario, nadie es poeta por decir a,b,c....

Solamente una idea:

Podrían hacer la lista con "Google docs". Es un servicio online de Google que permite que trabajen varias personas en el mismo documento (tabla, texto, pdf, etc.)

Se necesita una cuenta en google, y creo que también los colaboradores, para que puedan colaborar necesitan esa cuenta (pero no para invitarlos). Los que estarían interesados de colaborar tendrían que avisar al propietario del documento, para que les "invite".

Una vez hecho una lista presentable se la podría subir como archivo adjunto a un mensaje para que esté disponible para todos.

Saludos,
    Markus
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

[...] lo que no se si alguien me puede explicar es como poner un enlace de un mensaje. [...]
    Hola Diego:

Parece un problema bastante difundido.
    Hace pocas horas cuando redactado una explicación como poner un enlace a otro mensaje:

Poner un enlace a otro mensaje del foro:
    En la derecha del encabezado de cada mensaje del foro se encuentra el número de mensaje (por ejemplo: #2). Si se hace un click con el botón derecho del ratón en este número aparece el "menu de contexto" donde hay que seleccionar "Copiar Ruta del Enlace" o "Copy Link Location"
    Luego en el texto que estamos editando se marca la porción de texto que debe contener el enlace, se pincha este botón de edición: y teclando "CTRL-V" insertamos el enlace anteriormente copiado y confirmamos pinchando en "OK". El resultado se ve por ejemplo así:
    Código HTML:
    Texto con [URL="http://guitarra.artepulsado.com/foros/showpost.php?p=72917&postcount=2"]enlace[/URL]
    Este enlace, al pinchar solamente enseñaría el mismo mensaje, no el hilo entero.
    Yo, por la comodidad de los usuarios del foro cambio la palabra "showpost" por "showthread":
    http://guitarra.artelinkado.com/foros/showthread.php?p=72917&postcount=2
    En el mensaje, el enlace se va a ver así:
    Texto con enlace
    Antes de enviar el mensaje, yo siempre hago la vista previa por saber si se va a ver mi mensaje como me lo imaginaba (y también por revisar mi ortografía, si funcionan los enlaces etc.)

Espero que te sirva (y no solamente a tí).

Saludos,
    Markus
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Hola a todos

charangohabsburg, tienes razon por que sino este tema seria un lio.Por cierto muchas gracias por la explicación.
    Por favor sigan añadiendo guitarreros, como comente antes este hilo no va sobre la lista sino, la duad que tiene Pepe.

Hracias y un cordial saludo

Cita Originalmente escrito por tonivitoria Ver mensaje
    La mejor relación calidad/precio del mercado. Timbre "envolvente", potencia/proyección/sustain/homogeneidad superior a cualquier guitarra de su categoría
    ¿Te refieres a todos los modelos que reseñas?
    En cuanto a cómodas y blandas, ¿todas o solamente los modelos Alma y Concierto?

Aprovecho para decirte que hace unos días te hice una consulta por email; no te debió de llegar, porque no me has contestado. Te envío un privado.

Saludos.
    Hola Toni,

Sí, me refiero a toda la gama, en comparación con guitarras de su categoría. Pero el modelo Alma y el de concierto están fuera de cualquier categoría a pesar de su precio "razonable". Las pocas que no están demasiado lejos de su nivel sonoro global son las mejores australianas, aunque con un timbre que no tiene nada que ver.

Todas son blandas (lo que permite un mayor control de las cuerdas y un legato que te ayuda a cantar mejor).
    Luego, la apreciación de la comodidad es algo más personal. Mira, yo prefiero una curvatura ligera del diapasón (idealmente hasta el traste 9) para las cejillas. Supongo que otros no. Pués, sólo el modelo de concierto lleva un diapasón con curvatura. También es el único disponible en tiro corto (tengo uno de 630)... Y esto también resulta muy cómodo para mí.

Acabo de contestar a tu privado y es verdad que no he leido tu mail ya que no tengo acceso a mis correos de yahoo desde aquí.

Un cordial saludo.

Cita Originalmente escrito por tonivitoria Ver mensaje
    P.D.: he visto que, en algunas respuestas de este hilo, se menciona la cordialidad y simpatía de ciertos constructores. Quiero aprovechar para dejar constancia de la amabilidad de Miguel García Cabezas, quien, sin conocerme de nada, me atendió por teléfono este verano y estuvo dándome toda clase de explicaciones sobre su trabajo y sus ideas a cerca de la construcción. Yo no he probado sus guitarras, pero me da la sensación, por lo que he leído en los hilos de este foro en que él explica su trabajo, que tienen que ser unos instrumentos excepcionales. Os invito a que los busquéis en el "Buscador" y los leáis.
    Jean-Luc también es muy majo, pero primero, lo que me convince no es lo que el tío dice o escribe, sino el resultado concreto, es decir sus intrumentos.
    Jean-Luc le atenderán muy bien aunque su dominio del castellano no es perfecto.

Hola a todos

Gracias benito por tu aportación,el país donde reside lo he puesto yo al lado del nombre entre parentesis, pero bueno...no creo que haya problema con eso.
    Ya estoy terminando la lista, estoy cojiendo la opinión de varios mensajes con el nombre del autor, lo que no se si alguien me puede explicar es como poner un enlace de un mensaje.

Hola Diego,

Quizás sería mejor indicar la ciudad en vez del país ya que Burdeos resulta más cerca de España que París o Lille, al igual que Barcelona de Francia que Madrid o Granada...

Un cordial saludo.

Hola a todos

Ok Benito, no hay problema.
    Por cierto... ¿Alguien conoce las guitarras de Bernd Martín,Antonio Raya Ferrer y Aaron Garcia Ruiz?¿Conoceis sus precios?, de este último he leido algo de él en el foro, pero no se el precio que rondan sus guitarras.

Hola, he visto que se está intentando hacer un pequeño listado con los diferentes luthiers y sus precios. Voy a aportar algunos a los que he consultado precios no hace mucho, creo que pueden resultar de interés.
    Todos estos son de Granada.
    John Ray, 3.500 €
    Henner Hagenlocher 3.500 €
    Ana Maria Espinosa 3.500 €
    Jesus lopez Bellido 3.500 €
    Andres Marvi 5000-5800 €
    Bernd Martin 5.500 €
    Rene Baarlag 5.000 €
    De Málaga:
    Angel Chacón:3.500 €
    Arnoldo Garcia: 6.000 € en adelante.

He probado guitarras de Henner, es muy bueno, también de Jesús Bellido hay algunas que si me gustan, Angel Chacón muy buenas también, de las de Rene y Ana me han hablado extremadamente bien otro constructor por lo que creo que se pueden recomendar.
    De todas formas creo que lo mejor es siempre probar cuantas más guitarras mejor, por mi experiencia veo que cada una es un mundo aparte aún siendo del mismo constructor. Aunque en teoría y según dicen los entendidos si el luthier es muy bueno no debe de haber diferencias apreciables entres sus guitarras
    ¿No se si estais de acuerdo conmigo o no? Bueno un saludo al foro.
    Manolo.

Corrijo amigo Manolo. Las de Arnoldo están a partir de 5000 según me dijo él mismo el otro día. Un saludo!
    Toca con moderación.
    Es tu responsabilidad.

Fdo. Una corchea con el puntillo.

Hola a todos

manolo7, muchas gracias por tu aportación,es de gran ayuda.Por cierto ¿Sabes si Angel Chacón tiene varios modelos?.
    Pepe, puedes decirme, si sabes,¿Cúal es el precio del modelo Exresión de Arnoldo?, tiene una pinta estupenda.
    La lista ya va cogiendo forma

Cita Originalmente escrito por manolo7 Ver mensaje
    De todas formas creo que lo mejor es siempre probar cuantas más guitarras mejor, por mi experiencia veo que cada una es un mundo aparte aún siendo del mismo constructor. Aunque en teoría y según dicen los entendidos si el luthier es muy bueno no debe de haber diferencias apreciables entres sus guitarras
    ¿No se si estais de acuerdo conmigo o no? Bueno un saludo al foro.
    Manolo.
    Hola Manolo,

Eso es... si el luthier es muy bueno.
    Y mira cuál es tu experiencia: "cada una es un mundo aparte".
    Muy buen resumen.

Un cordial saludo.

Hola

Queria saber si alguie sabe algo de Manuel Contreras,fui a un curso este verano y varios compañeros tenia una de sus guitarra y me gusto bastante el sonido, creo recordar que era el modelo 1 Especial, he visto su web,pero no se el precio de sus guitarra.

Hola Diego repecto a Angel Chacon que yo sepa solo tiene un modelo aunque si la puede hacer de las maderas que tu elijas, palosanto, coral, arce, etc. La que yo probe hace algun tiempo era de arce y pinoabeto y era una maravilla. Lástima que por diversas circunstancias no pude comprarla de lo cual me arrepiento. Son para mi gusto muy aconsejables añadiendo además que yo toco flamenco y aqui en Málaga a Chacón lo tildan de clásico. De todas formas para mi da igual si una guitarra es clásica o flamenca lo que importa es que suene y bien, eso si dentro de los limites que el flamenco exige a la guitarra como cierta altura en las cuerdas y poco más. Lo demás vendrá definido por el toque que aporte el guitarrista.
    Un saludo. Manolo.

Hola

Muchas Gracias manolo7,por la información.Te lo pregunte, por que a el no lo conocia, a ver si encuentro algo más de información por internet.Este topic se esta poniendo interasante, habeis aportado muchos guitarreros que desconocia.

Cita Originalmente escrito por Benito Camelas Ver mensaje
    Jean-Luc también es muy majo, pero primero, lo que me convince no es lo que el tío dice o escribe, sino el resultado concreto, es decir sus intrumentos.
    Jean-Luc le atenderán muy bien aunque su dominio del castellano no es perfecto.
    Benito, estoy intentando enviarte un privado desde ayer pero el sistema no me deja. Era para decirte que por fin me ha contestado JL. Ya te contaré cómo me va.

Gracias por todo.

En otro orden de cosas, y siguiendo con el tema del hilo, aquí va mi pequeña aportación:

VICENTE QUILES

Modelos

Varios, pero el que creo que interesa aquí es el de caviuna, con tapa de pino o cedro.

Precio

Alrededor de 1200/1400 (no sé el precio exacto).

Opinión

Según me han contado, una guitarra catalogable como muy buena. Por otra parte, tiene un modelo medio por unos 750 euros cuya relación precio/calidad acústica es muy buena, siempre teniendo en cuenta que es un modelo de gama media.
    Una característica común en todos los modelos es el esmero que se nota en los acabados, mejores cuanto más cara es la guitarra, obviamente.

Mas información: www.guitarrasquiles.com
    Úlima edición por tonivitoria fecha: 27-09-2009 a las 04:38 PM

Hola Diego,
    Como preguntabas entre otros, por Aarón García, te diré que me está haciendo una guitarra mixta de pino y palosanto. De momento solo puedo decir cosas buenas de este constructor, es muy metódico y habilidoso y un experto musicólogo, y sobre todo enormemente paciente y amable, aspectos nada desdeñables cuando se trata de clientes tan caprichosos como lo somos normalmente lo dedicados de algún modo a este mundillo. Me manda información puntual sobre el proceso de elaboración, con imágenes del mismo. Sus materiales son de primera. He visto alguna de las piezas de lo que será mi guitarra (hummm ese diapasón, qué ganas de sentirlo bajo los dedos!) y son muy hermosas, supongo (espero) que sonarán igualmente espectaculares. Si quieres, te cuento mis impresiones cuando finalmente la tenga.
    Respecto a precios, creo que es mejor que, si te decides, hables con él, pero te aseguro que no es fácil encontrar una guitarra a medida con un precio tan razonable. Visita su web, verás la elegancia de sus guitarras con un estilo muy granadino. También tienes en la misma, algún ejemplo de lo bien que suenan.
    Un abrazo
    Joaquín

Hola a todos

Muchas gracias Joa por la información

Un saludo.

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)