Ayuda en tallado de madera

thoschko

New member
Antes que nada, disculpen si estoy colocando el tema en el foro equivocado.

Se que hay algunos compañeros en el foro con experiencia en el tallado de la pala. El caso es que quisiera tallar una zona de mi pala con un acabado que creo lo llaman picadura y no tengo idea de como hacerlo.
Como muestra, vean la fotografía de la agarradera de una pistola de competición. Me refiero al tallado de la zona central, donde la superficie queda totalmente granulada.

Gracias de antemano.

Antonio
 

Archivos adjuntos

  • Talla.jpg
    Talla.jpg
    161,3 KB · Visitas: 76
Eso parece más bien el resultado de un chorreo con arena, nunca vi algo así hecho con gubias. Claro, que aún me queda mucho por ver. :)
Un saludo.
 
Hola thoschko

Realmente estamos hablando de otras cañones más pacíficas en este foro, pero te doy un consejo porque somos amables aqui. ;)

Pienso que para generar esto effecto se usa la tecnica de "chorro de harena". Se necessita un equipo especifico para hacerlo. No se si hay otras tecnicas quizas a mano para llegar a la misma meta.

Saludos

DonArmando
 
Estimados,

no se si será lo mismo, pero un cuñado mio que es mueblista... hace unos adornos muy similares.. se fabricó una herramienta con varias puntas, especificamente unió varios "clavos" o puntas (6 u 8) en un circulo y despues "golpea" esta herramienta con la madera y quedan varios orificios marcados y puede darle textura a un dibujo....

lamentablemente no tengo imagenes de esta herramienta, asi que espero que mi descripción les haya ayudado...

saludos...
 
Estimados,

no se si será lo mismo, pero un cuñado mio que es mueblista... hace unos adornos muy similares.. se fabricó una herramienta con varias puntas, especificamente unió varios "clavos" o puntas (6 u 8) en un circulo y despues "golpea" esta herramienta con la madera y quedan varios orificios marcados y puede darle textura a un dibujo....

lamentablemente no tengo imagenes de esta herramienta, asi que espero que mi descripción les haya ayudado...

saludos...

Asi lo hago yo tambien ,solo requiere paciencia ,a medida que lo vas haciendo vas viendo el resultado .
Un consejo ,no espacies mucho los golpes ,mas bien "solapa o encima" un patron sobre el otro ,es mejor a que quede vacio o despoblado de agujeros.
 
Asi lo hago yo tambien ,solo requiere paciencia ,a medida que lo vas haciendo vas viendo el resultado .
Un consejo ,no espacies mucho los golpes ,mas bien "solapa o encima" un patron sobre el otro ,es mejor a que quede vacio o despoblado de agujeros.

Gracias a todos por responder. Sabía que tarde o temprano alguien me daría una buena idea.

Guille, voy a probar de construir algún "multipunzón", como me indicas. Creo que es exactamente lo que andaba buscando.

Nuevamente gracias.

Antonio Macupido
 
Gracias a todos por responder. Sabía que tarde o temprano alguien me daría una buena idea.

Guille, voy a probar de construir algún "multipunzón", como me indicas. Creo que es exactamente lo que andaba buscando.

Nuevamente gracias.

Antonio Macupido

Hola Antonio: en el mercado ya existe la "martillina" que es un martillo de acero con hendiduras en cuadrículas que utilizan los maestros de obras para picar los pilares de hormigón y dejar el hormigón visto mostrando el árido grueso.En cualquier caso en un taller se puede realizar esa operación con un martillo vulgar y corriente teniendo la maquinaria adecuada.
Un saludo.
 
Hola Antonio: en el mercado ya existe la "martillina" que es un martillo de acero con hendiduras en cuadrículas que utilizan los maestros de obras para picar los pilares de hormigón y dejar el hormigón visto mostrando el árido grueso.En cualquier caso en un taller se puede realizar esa operación con un martillo vulgar y corriente teniendo la maquinaria adecuada.
Un saludo.

Gracias por el dato Arturo. Echaré un vistazo en Leroy.

Antonio
 
Atrás
Arriba