El cigarrillo y las drogas me afectan para tocar bien?

juan paliz

New member
el cigariillo y las drogas me afectan para tocar bien?

lksdlfkj weoijsldkf pwepoirlisd q p`lkj risjaq wkjer
 
Última edición:
Re: el cigariillo y las drogas me afectan para tocar bien?

No sé si te afectan a la hora de estudiar, pero lo que está claro es que lo hacen a la hora de hacer preguntas en el foro.

Menos porros y más escalas...
 
Re: el cigariillo y las drogas me afectan para tocar bien?

buieno
yo creo que las drogas deben bajar un porcentaje alto la interpretacion
pero algunos lo usan de fuente de inspiacion y cosas asi pero yo no creo en nada de eso
un saludo
 
Re: el cigariillo y las drogas me afectan para tocar bien?

Sdi Eres Un Guitarrista De Musica Blues, Rock O Heavy Metal ... No Te Perjudican Por Que Es El Mundo. Pero Si Es Academia,lo Que Tocas ...oye Necesitas Moral,pureza,amor...y No Creo Que Los Vicios Te Ayuden...
 
bueno!!!! gracias

en realidad pense que nadie contestaria mi pregunta. gracias a todos por rsponder.estudio clasica con el metodo de abel carlevaro que creo es el
mejor y me parecio que estos vicios me afectan a la hora de concentrarme.
bueno voy a tratar de poner en practica lo que me contesto el anonimo
menos pòrros y mas escalas. aunque debo confesar que en esos momentos
de locura puedo escuchar de otra manera el instrumento, los sonidos etc.
o tal vez sea solo el viaje que tengo en mi cabeza en ese momento,no se
gracias de nuevo por la buena onda....
 
Re: el cigariillo y las drogas me afectan para tocar bien?

Hola Juan
Es difícil respónderte, tal vez si nos aclaras a que tipo de drogas te refieres sme sea posible responderte. O a que te refieres por droga. Si te refieres a sustancias de abuso como el alcohol, la marihuana, la cocaína o algo parecido, desde luego que afectan tu forma de tocar, pero si me das más información, entonces te puedo explicar que producen y como podrían afectar.
Un saludo.
 
Re: el cigariillo y las drogas me afectan para tocar bien?

Creo que lo aconsejable es huir de esos paraísos artificiales, sean del tipo que sean.No por razones éticas, pues cualquiera puede hace con su cuerpo lo que le apetezca. A lo sumo podrán proporcionarte instantes de falsa lucidez con la que tapar falsas carencias. Para una disciplina tan compleja como la nuestra, no creo que aporten nada positivo, al menos yo necesito intactas las neuronas que me quedan, pero alguien siempre puede afirmar lo contrario y estar convencido de que le son de utilidad, ya sea para componer, estudiar, o interpretar.

saludos
 
Re: el cigariillo y las drogas me afectan para tocar bien?

Si dudas de que son perjudiciales.....posiblemente es que ya te hayan afectado.....
Llevar una vida sana y saludable, no hace que toques mejor, sobretodo te ayuda a VIVIR BIEN, a tí y a los que te rodean, es más que bonito el poder disfrutar de la música y ser consciente de ello...y el hacerlo muchos años...

Saludos
 
Re: el cigariillo y las drogas me afectan para tocar bien?

¡Hola!

De acuerdo en todo, pero, en esto último no hay garantía con drogas o sin ellas.
 
Juan, te conozco y me dio gracia encontrarte en esta pagina. Yo te dio Arriba la musica y ABAJO las drogas. Y te lo digo por que te quiero. Quien soy? Adivina
 
Yo creo que que se le da demasiada importancia a la influencia de las drogas en la música así como en la vida misma y se han sobredimensionado sus efectos "negativos" en detrimento de los "positivos" en algunos tipos de drogas y todo porque al sistema productivo y social no le interesa que ciertas drogas sean legales y en cambio se fomentan y toleran otras como el alcohol o tabaco que a la postre son las que más estragos y muertes causan en el mundo.

Respecto de la música, las drogas pueden ser perjudiciales cuando se trate de satisfacer con sus sones a terceros, ya que puede haber una perdida de concentración y debilidad física y con ello no dar una buena respuesta al oyente, pero no olvidemos que la música tambien sirve para satisfacer nuestro propio ego y que hacer música bajo ciertos efectos puede producir sensaciones muy placenteras que no son perceptibles en estado normal. Estoy convencido de que grandes obras que hoy día conocemos se han compuesto bajo los efectos del hachís o del opio y son admirables y no digamos bajo los efectos del alcohol, esta droga debería de tener su propio debate ya que el vino, por ejemplo, nos ha estado acompañando milenariamente y está muy arraigado en todas las culturas, y no digamos de otras drogas modernas y la influencia que han ejercido y ejercen en otros géneros musicales más contemporáneos.

No quiero hacer apología de las drogas, aunque yo soy partidario de que cada persona haga con su cuerpo lo que quiera mientras no perjudique a terceros, pero pienso que como todo en la vida, si no se abusa de ellas pueden hacernos "conllevar" una vida mejor que la que la realidad nos ofrece sin ellas.

La mayoría de músicos que he conocido en mi vida han probado o consumen drogas (blandas) habitualmente, algunos para desinibirse antes de una actuación, otros porque interpretan delante de amigos o solos y no hay problema de límite, el vino, el licor o los "porros" no faltan y los oyentes porque tienen toda la libertad de consumir en la cierta creencia de que sus oidos se lo agradecerán.

Saludos

Gran Adino
 
Yo aún fumo cigarrillos.
Me encantaría dejarlo, y de hecho, voy reduciendo la dosis. Creo que el cigarrillo afecta para tocar desde el momento en que la actividad necesita oxígeno y fumando se lo quitas, eso está claro.
En cuanto a otras drogas, sólo he tocado bajo los efectos del whisky, y se toca mucho peor. Creo que beber para tocar no es bueno. La música es algo para lo cual tienes que tener los cinco sentidos en todas sus condiciones. El tópico guitarrista-bebedor, no me parece algo acertado ni mucho menos.

Un saludo a todos.
 
Antes de introducirme de lleno en este tema, me gustaria saber que clase de personaje dirige esta página, y cuya complicidad con los moderadores, permite que uno de ellos se exprese de está forma, sin que los demás siendo profesores y personas que estan dedicados a la enseñanza y formación de los alumnos, no le hayan tapado la boca o al menos en privado haberle obligado a rectificar su contestación en este tema, ya que con ello instan a todos ha hacer uso de las mismas (drogas) como medio para hacer algo grande en esta vida, ya dificil de por sí.

No entiendo la postura de Sergio, Rodolfo, Maribel , Joaquin y Javier Ribas, todo ellos dedicados a la educación y formación de los que seran el futuro del mañana.

Ya me imagino yo al Sr. Armando llamando a sus hijos , primos o familiares diciendoles:
¡Chicos! venid aquí nos vamos a meter o fumar cualquier cosa, verás como nos salen las composiciones y que cosas mas grandes hacemos.

Creo que es bastante serio este tema, como para que una página de este tipo, que la lee tanto jovenes como profesionales, se permita mantener textos como el anterior, en la cual se incita claramente al uso de las mismas.

Las mejores drogas son: una educación sana, la lectura y todo lo que conlleve mantener los cinco sentidos intactos, necesarios todos ellos para ejercer cualquier tipo de trabajo con una garantia del 100%.

Directamente al Sr. Armando, al que claramente lo veo como un flamenco, mi asistencia a festivales flamencos, en los que participaban algunos de los grandes de la historia, como por ejemplo el mismisimo Antonio Fdez.Diaz (Fosforito), nunca le vi meterse una raya o fumarse un porro antes de cantar, salía pletórico y se dejaba los cinco sentidos en el escenario, incluso hoy con su avanzada edad y con la merma de sus facultades,(voz), lo sigue haciendo, si quieres algún ejemplo más, las mejores cosas que hizo Camarón no fueron cuando se drogaba, sino que se hicieron en sus comienzos junto con Paco de Lucia.
Podría extenderme páginas y páginas, pero viendo la permisibilidad de administrador y moderadores ante este tema, creo que no merece la pena extenderme más.
 
Visitante Anónimo, Armando comentó que no quería hacer apología del consumo de drogas. No obstante, quizá ha sido demasiado explícito en sus opiniones. Personalmente, yo soy de la opinión (no sólo respecto a la drogadicción), de que cada persona (que tenga ya un determinado nivel de madurez) haga lo que quiera con su cuerpo y con su vida, mientras que no perjudique a los demás. En personas sin esa madurez, la responsabilidad la tienen sus padres, sus profesores, su entorno, etc... Te diré que, a pesar de pensar todo esto, no me gustan las personas que están bajo cierto efecto alcohólico o debido a las drogas, pues pienso que en esos momentos no son "auténticas" (que me perdonen si alguien se siente ofendido), y tratar con ellas en muchas ocasiones (cuando están en ese estado), es perder el tiempo... Insisto en que hablo desde mi punto de vista personal, y no quiero ofender a nadie.

Respecto al tema de la forma de moderar, creo que antes de opinar sobre ésta habría que profundizar un poco más en el foro, y nos daríamos cuenta de que no es tan fácil moderar sin problemas. Creo que no eres justo, no ya por mí, sino por las personas que gastan desinteresadamente su tiempo y sus conocimientos compartiéndolos con otras personas a través de este medio.

Además, tú tampoco has entrado de una forma muy democrática, pues tus dos primeras líneas no es que sean muy afortunadas, porque decir "qué clase de personaje" a cualquier persona, sea Administrador, Moderador, Usuario registrado o Anónimo es un gesto bastante despectivo hacia la persona que va dirigida.

Tenemos que pensar más en los contenidos, y no dedicarnos a buscar el fallo de los demás en cualquier cosa, que no estamos en un programa de ésos que por desgracia están de moda.

Un saludo.

P.D.: visitante Anónimo, si quieres saber "qué clase de personaje", como has dicho, es quien dirige este foro y sus colaboradores, no tienes más que entrar en la sección "Nosotros" de nuestra página web, donde encontrarás todos nuestros datos, nombre y apellidos, y nuestra "dedicación"... todos éstos a disposición del público.
 
Por alusiones debo contestar a un señor que amparado en el anonimato lanza acusaciones viscerales que a mi criterio son propias de la intolerancia y de la incomprensión o de una mala lectura o de no entender la democracia y la libertad.

Me he limitado a dar una opinión personal del asunto proyectado a mundo de la música y reflejando la realidad, no ocultandola y manifestando lo que creo que existe y existirá respecto de las drogas sin ofender a nadie ni atacando a nadie ni poniendo ejemplos de nadie y el único ataque que he hecho ha sido al sistema productivo y social que permite el consumo el alcohol y tabaco y no de otras drogas, aunque sean menos perjudiciales, lo cual me parece una hipocresía así como el uso de la doble moral propia de políticos y personalidades reaccionarias.

Que yo piense que el consumo moderado de drogas no sea tan perjudiacial no me parece que sea incitar a ese consumo, aparte que cada uno debería de ser libre de hacer lo que quiera siempre que no dañe a terceros, eso lo repito y me mantengo.

Manifestar que se consume vino, licores, tabaco, porros, etc es solo una obviedad y no incita a nada, pero es más fácil hacer la política del miedo y la prohibición y de cualquier cosa que recorte libertades.

Nadie ha muerto por consumir porros, y si muchos mueren por tabaco o alcohol. Yo defiendo un educación igualitaria de información de todo tipo de drogas, igualdad social en su tratamiento y conocimiento y que solo se usen para beneficio de las personas, sea física o mentalmente.

Estoy de acuerdo en lo que dice de: " Las mejores drogas son: una educación sana, la lectura y todo lo que conlleve mantener los cinco sentidos intactos, necesarios todos ellos para ejercer cualquier tipo de trabajo con una garantia del 100%." pero lo cortés no quita lo valiente.

Sr. anónimo: conozco personamente a Fosforito y no me parece que él represente a la mayoría de flamencos, pues él es de los pocos que hacen la excepción que confirma la regla.

No obtante tengo confianza en los moderadores y creo que actuan con criterios serios y objetivos y si consideran que "me he pasado" y no es conveniente usar mi lenguaje o mi pensamiento de esa manera por herir sensibilidades y cualquier otra razón estoy dispuesto a retirarlo.

Y dígame Sr. anónimo ¿usted no bebe ni fuma, ni toma café ni consume o ha consumido alguna droga nunca?

Saludos

Gran Adino
 
Aquí la única droga es éste foro!!

Yo ya soy adicto y no sé como me voy a desenganchar, me es imposible no entrar a mirar mensajes cada vez que me conecto a internet!! ;)

Saludos a todos!! :adios:
 
Anónimo dijo:
No entiendo la postura de Sergio, Rodolfo, Maribel , Joaquin y Javier Ribas, todo ellos dedicados a la educación y formación de los que seran el futuro del mañana.

Creo que es bastante serio este tema, como para que una página de este tipo, que la lee tanto jovenes como profesionales, se permita mantener textos como el anterior, en la cual se incita claramente al uso de las mismas.
.

Sr. Anónimo:

Por alusiones, le responderé; el texto anterior al suyo, o sea, el que según su escrito, no se debiera mantener, es el mío.
O usted se refiere a otro texto, o usted sencillamente, no sabe leer. No creo que en mi escrito se incite de ninguna manera al consumo de drogas, sino todo lo contrario. Me encantaría abandonar el mal hábito del tabaco y no me enorgullezco en lo más mínimo de haber tomado alguna copa más de la cuenta en alguna ocasión en la que he tocado la guitarra en público. Repito ¿sabe usted leer?. Tampoco creo que en los textos de Maribel, Joaquim o Javier Riba se incite a lo mismo. Con Armando, yo tampoco estoy de acuerdo, pero cuenta con todo mi respeto como persona y aunque no le conozco, como artista.
El que está descalificando a todo el mundo es usted. No se limita a mostrar desacuerdo, sino que afea las posturas de los demás y la labor de moderación del foro. Tampoco soy un enamorado de los resultados de esta labor -en alguna ocasión puntual-, pero en cualquier caso, usted no tiene el derecho de tildar de "personaje" a nadie. Precisamente creo que uno de los fallos de esta moderación es que personas como usted se cuelen a reventar conversaciones racionales y variadas, ya ve.
Y como usted no se identifica, le diré lo que yo creo; o es usted un reventador de hilos de Internet, o es un militante ultraconservador -últimamente andan un poco revueltos-.
Afirmar que incita mi texto al consumo de drogas.....¿no le dará vergüenza?

Un saludo a todos menos este de arriba.
 
Hola Rodolfo José:

Pienso que el anónimo a pesar de todo se refería a mi texto y no al tuyo, aunque fué el tuyo al que respondió, pero ese error creo que es perdonable y comprensible ya que estando en caliente y ofuscado y rabioso por una lectura como la mía que habla de tolerancia y ciertas permisibilidades (aunque condicionadas a no hacer daño a terceros) hizo que clikeara donde no debía.

Yo solo quiero aclarar, porque quizás no me expresé bien, que mi alegato no es en favor de las drogas,(en el peor de los casos a su consumo moderado) sino en la libertad de tomarlas o no y en parte a la libertad de expresión, por tanto insisto en que mi postura personal no es defender que se consuman indiscriminadamente sino que se debe tener libertad de elegir el hacerlo al igual que existe la libertad de no hacerlo. Luego habrá que ver si las consecuencias son favorables o no, eso es discutible y puede generar un debate y por supuesto no todas las drogas tienen el mismo tratamiento puesto que los efectos y consecuencias no son las mismas.

No soy partidario de que se consuma ninguna droga si no es necesario, pero tampoco me gusta que se haga un drama o una tragedia o se trate de delicuentes a personas que las consumen y que no hacen daño a nadie por ello y sigo pensando que el consumo moderado y controlado no es tan grave para la humanidad, y nadie me ha demostrado lo contrario, ( puedo entender que se esté en desacuerdo en esto, pero no que moleste que lo piense). En cambio si se conocen personas que no habiendo tomado drogas han generado y apoyado guerras mundiales, genocidios, barbaries e injusticias multiples, (aunque puede que el alcohol si esté implicado)

En cualquier caso quiero agradecer tu intervención, ya que aunque estés en desacuerdo conmigo, (eso no me molesta) al menos observo que hemos sacado una conclusión similar sobre la ideología del anónimo y yo por supuesto quiero mantener mi derecho a estar equivocado o no, y a mantener la libertad de expresión y que no me "tapen la boca". ( en este caso que me corten los dedos, y matamos dos pájaros de un tiro, no escribo lo que pienso y tampoco toco la guitarra)

Saludos.

Gran Adino
 
Anónimo dijo:
Creo que es bastante serio este tema, como para que una página de este tipo, que la lee tanto jovenes como profesionales, se permita mantener textos como el anterior, en la cual se incita claramente al uso de las mismas.

Si de algo podemos estar satisfechos actualmente en este país es de gozar de una libertad de expresión y tolerancia que antaño (no hace mucho) teníamos privadas.

No creo que el texto de gran_adino inicite al uso de sustancias, a todo caso da su opinión, y más que tapar la boca a los que dan opiniones hay que educar a los que las puedan leer o escuchar.

Si alguien no tiene el punto de madurez y visión crítica para acceder al huracán de información que circula por la red quizás sería conveniente no dejarle solo ante la pantalla. Pero lo que no puedes hacer es irrumpir bajo la coraza del anonimato y descalificar a un equipo de gente que están haciendo un trabajo titánico para los amantes de la guitarra, ni censurar la opinión de nadie.

Da tu opinión y respeta la de los demás :124:

Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo con el tópico del guitarrista bebedor, pero no por esto voy a correr un velo sobre el lienzo de Vasily Perov ;)
 

Archivos adjuntos

  • solitary guitarist.jpg
    solitary guitarist.jpg
    34,6 KB · Visitas: 33
Última edición:
Señor Armando, ha dado usted un cambio sustancial al contenido de su primer texto, efec tivamente creo que usted no estuvo acertado al expresarse de ese modo, ya que sin darse usted cuenta y de una manera subjetiva se incita a la misma.
¿Como puede explicar usted, esto de esta manera?.

"Estoy convencido de que grandes obras que hoy día conocemos se han compuesto bajo los efectos del hachís o del opio y son admirables",
"No quiero hacer apología de las drogas, pero pienso que como todo en la vida, si no se abusa de ellas pueden hacernos "conllevar" una vida mejor que la que la realidad nos ofrece sin ellas"

¿como le explicaría usted esto a una persona joven?, es decir, ¿le diría usted?, fumante dos "porros" al día pero no abuses, es decir que no te fumes 4,¿ piensa usted que una persona joven, o quizás no ya tan joven, tiene la capacidad para decidir sobre cuanto debe o no de fumarse o meterse?, ¿sinceramente cree usted que la mayoría de la gente tiene el autocontrol que pueda tener usted?, me agrada que haya cambiado sus formas y acepto que no se expresó correctamente, cosa tan dificil por estos medios.
Aceptaría debatir con usted largo y tendido, personalmente y sin ningun ánimo de reventar nada, sólo soy una persona más, que se preocupa por el imparable aumento del consumo de sustancias tóxicas y estupefacientes.
No puedo responder al Señor Rodolfo José, ya que lo ha hecho usted bastante bien, no le cito como incitante al consumo, sino como implicado directo en la educación de los que seran el mañana, no me molesta que no se haya dignado en entender su cita, pero su paso de puntillas por el tema si me molestó bastante.
¿Acaso usted no tiene hijos?, ¿está usted al tanto de lo que se mueve en los institutos?, diría usted a sus alumnos; bueno, quizás si os meteis algo podais concentraros mejor.
Lo siento de veras, pero el tema es bastante serio, disculpenme si mis expresiones o formas no son las correctas.
 
Atrás
Arriba