El cigarrillo y las drogas me afectan para tocar bien?

Hola Yeye_, afecta a todos, hay que ser responsable en todos los trabajos, y a los cantantes también les afecta, no se me olvidará nunca un concierto de un cantante famoso, como iría el hombre, que no se acordaba de las letras, fue una vergüenza, cantaban los músicos, y él decía esta canción es muy bonita, empezaba...y no sabía seguir..
Tú imagínate toda la gente que había pagado por verlo, y que lo admiraban...(no era mi caso).
Saludos

Ese cantante es que se pasó tres pueblos con las copas antes de la actuación Maribel. Iría muy cargado que se dice jejejjeje.
Pero yo lo que os quiero decir que no es ni mucho menos equiparable los efectos que causa unas copitas de mas a la hora de actuar en el cantaor y en el guitarrista.
El cantaor si no va demasiao cargado, otra cosa es que se haya pasado y entonces no hay nada que hacer y será abucheado como es lógico. Pero si el cantaor se ha tomao unas copitas de mas lo digo por que lo he vivido, sale del trance mas o menos aceptablemente y el público no lo nota mucho.
El guitarrista no. Hombre si solo tiene que hacer compás y eso tal vez. Ahora como tenga que hacer picados o tocar alguna pieza solista, mejor que lo deje para otro dia, sino quiere quedar mal. Porque tocar con copas es muchisimo mas dificil que cantar.
Un saludo
Francisco
Francisco
 
para mi lo del cirujano no viene a cuento ,,, si te pones ciego claro que afecta,, tambien tienes que saber que es lo que te sienta mal yo por ejemplo un wiski no me pone mal para tocar la gutiarra en
cambio y canuto si me pone mal,, pero todo eso lo vas viendo entrando y saliendo de casa a fiestas juergas etc etc y vas conociendo tu cuerpo y lo que te conviene y lo que no,, me refiero a eso a vivir
para saber ay que vivir , o si no ya sabes,, te encierras en casa y ni fumes ni bebas ni te drogues,, toma agua del grifo y manzanilla y seras una persona correctamente perfecta y tocaras maravillosamente la guitarra
saludos a todos
 
me olvidaba del tabaco,, estuve dos años sin fumar para aprovechar mas todo el dia tocando la gutarra centrado pero cuando acababa de estudiar salia a la calle y parecia un zombi solo hacia que tocar la
guitarra ni siquiera iba al bar para no volver a fumar esa experiencia acabo por desquiciarme , naturalmente volvi a fumar y sigo fumando ya se que es malo pero no e perdido mi vida social,, y ablo de mi de como pienso yo y de como vivo yo las cosas, no ablo de que todo el mundo vea esto como yo lo veo
saludos
 
A ver si me explico lo que yo quiero decir. Si te puedes tomar las copas. El que le guste podrá tomarse unas copas y adaptarlo a tocar la guitarra. Yo no digo que uno se meta en casa y no beba ni fume ni tenga vicio ninguno. Puedes tomarte las copas, pero a lo que yo me estoy refiriendo es a un guitarrista que vaya a salir a un escenario. Y antes de la actuación se toma un par de copas, ya su rendimiento no es el mismo. Una cosa es tomar copas para una juerga de amigos o una peña flamenca en plan compadreo acompañando al cante a amigos, donde la responsabilidad no es tanta. Pero un concertista que vaya a actuar tocando solista piezas de dificultad de ejecución con picados, trémolos y en fin donde se requiera técnica y rapidez de ejecución no puede beber ni una copa, tal vez una y quizas lo note ya. Mientras que un profesional cantaor si se toma un par de copitas antes de la actuación no le influye tanto al salir al escenario. Que le influye mucho mas a un guitarrista el alcohol que al cantaor.
Saludos
 
Re: el cigariillo y las drogas me afectan para tocar bien?

Si dudas de que son perjudiciales.....posiblemente es que ya te hayan afectado.....
Llevar una vida sana y saludable, no hace que toques mejor, sobretodo te ayuda a VIVIR BIEN, a tí y a los que te rodean, es más que bonito el poder disfrutar de la música y ser consciente de ello...y el hacerlo muchos años...

Saludos


Totalmente deacuerdo...
 
Re: el cigariillo y las drogas me afectan para tocar bien?

bueno si, las drogas afectan y mucho porque son veneno y necesitas tener la mente clara para poder tocar bien
 
El cigarrillo afecta las artucuaciones. Si quieres tocar bien por mucho tiempo, deja de fumar.

Los porros te estupidizan, Si quieres tocar bien por mucho tiempo, deja de fumar porros.

El alcohol te cansa, (Medio cubata o una cevecita antes de una actuacion no es mala), pero mas alcohol solo te hara mas lento e impreciso.

La cocaina te ralentiza. Cada movimiento te parecera interminable, te deprime, y te quita las emociones. Pronto veras que tu musica no sabe a nada.

El resto de las drogas son iguales o peores a las que he mencionado.

Si quieres dar conciertos no te droges. Si quieres drogarte vende la guitarra.

Saludos
Sants
 
Si necesitas drogas para hacer algo bien mejor deja de hacerlo, siéntate en un sillón y ponte a ver la tv. La relación entre las drogas y la música es un mito que vende, que les hace ser más chachis ante la gente, más guays. Un absurdo total.
 
Atrás
Arriba