Antonio Lauro - Triptico

Carlos Suarez

New member
Hola amigos del foro. Tengo la partitura de Triptico de Lauro, pero en la revision que tengo (no es una revision de Alirio Diaz) no está la velocidad a la que se debe tocar. ¿Alguien conoce los bpm para 1.Armida, 2.Madrugada incluidos en Triptico?. Tampoco he escuchado a nadie tocarla ni grabacion alguna, pero la pieza es muy bella.Agradeceré a quien me pueda dar una mano.

Gracias
 
HOLA CARLOS...si quieres escuchar la grabacions de el triptico buscate en naxos al guitarrista ADAN HOLZMAN este grabo un disco casi entero de ANTONIO LAURO...(NO ES VENEZOLANO...PERO ES PUNTO DESDE DONDE PARTIR)JA.JA.JA
 
Hola!

Voy a agregar algo más a la respuesta de el sabedor. Por cierto, el disco es un integral de Lauro.
Te mando el enlace del disco de Naxos http://www.naxos.com/mainsite/default.asp?pn=Artists&instru=Guitar

Si te registras puedes oír un cachito d cada pieza, al menos con el inicio podrás darte cuenta del tempo d la pieza, a mi juicio, es un buen disco.

la referencia es 8.554348 por si quieres encargarlo en una tienda de discos.

Pues nada mas, espero que te haya colaborado en algo.

Saludos. :adios:

Gusk20
 
hay que hacer notar ..que en este cd el señor ADAN HOLZMAN graba una pieza llamada ZULAY..y no veo por ningun lado que aclare que esta pieza no es de ANTONIO LAURO...esta pieza es de otro compositor venezolano llamado JOSE RAFAEL CISNERO.......
 
Gusk20 y angel

Les agradezco mucho sus respuestas que me han servido de mucho. Espero tener la oportunidad de poder darles una mano.
Gracias
 
Hola Angel!

Gracias por la aclaración de la pieza "Zulay" , no tenía ni idea de eso.
Tienes información sobre ese compositor??

Saludos :adios:

Gusk20
 
Amigo Carlos:
Existe una edición del Tríptico de Antonio Lauro publicada por John W. Duarte en Universal Edición de Viena, la cual cuenta con indicaciones metronómicas. Como Duarte es amigo personal de Lauro (incluso le ha dedicado alguna obra), supongo que dichas indicaciones han sido facilitadas por el propio Lauro, asi que creo que tienen una total garantía. Ahí van:
1. Armida (negra = 60)
2. Madrugada (negra = 80)
3. La negra (negra = 108 - 120)
Que lo estudies bien.
Un saludo.
 
José Luis Navas dijo:
Amigo Carlos:
Existe una edición del Tríptico de Antonio Lauro publicada por John W. Duarte en Universal Edición de Viena, la cual cuenta con indicaciones metronómicas. Como Duarte es amigo personal de Lauro (incluso le ha dedicado alguna obra), supongo que dichas indicaciones han sido facilitadas por el propio Lauro, asi que creo que tienen una total garantía. Ahí van:
1. Armida (negra = 60)
2. Madrugada (negra = 80)
3. La negra (negra = 108 - 120)
Que lo estudies bien.
Un saludo.

:applauso: Gracias por tu valiosa ayuda. Estoy muy agradecido!
 
ANTONIO LAURO en vida fue muy amigo de el señor JOHN W.DUARTE... tengo en mi poder una SUITE dedicada a este, algo que me parecio increible...me gustaria que c comentara algo de esta amistad...
 
Alguien sabe donde puedo conseguir la partitura de la pieza Zulay, o en el pero de los casos la tabulatura? Sinceramente la he buscado sin tener exito alguno. Espero alguien de ustedes me pueda ayudar.
 
Estimado amigo, leí tu mensaje en el que solicitas la partitura de la pieza Zulay, del Maestro Venezolano Antonio Lauro. Te escribo para preguntarte si ya conseguiste dicha partitura.

Si así lo deseas puedes escribirme a la siguiente dirección: robertrosa57@gmail.com

A la orden, Roberto Rodríguez, Puerto Ordaz, Estado Bolívar, Venezuela
 
Amigo Carlos, tengo ahorita en mis manos un cd de un guitarrista peruano que es excelente, se llama Jesus Castro Balbi, en el año 1991 este grabo un disco en alemania titulado "Venezuelan Waltzes, guitars Works-Antonio Lauro" en esta produccion este peruano ejecuta parte de la obra de lauro con inmensa maestría, por supuesto incluye el Triptico (1984), si deseas mas informacion acerca del disco no dudes en mandarme un e-mail.:139:
 
Saludos

Este año la Disquera Leon de Venezuela edito un cd doble en el cual el maestro Lauro interpreta sus obras,incluyendo el triptico ademas del concierto para guitarra y orquesta.

Hasta donde se es la unica grabacion publica o comercial como homenaje a su memoria.

Richard Arellano
 
Atrás
Arriba