Pregunta sobre el barnizado.

DonArmando

New member
Hola

Esto es una pregunta para los constructores de este foro que barnizan sus guitarras con goma-laca.

Siempre tengo dudas como se hace, que la tapa de una guitarra esta tintada de color naranja sin tintar la rosetta.

http://www.condehermanos.com/a27/roseta.jpg

Lo que pasa es que por mi gusto, no lo encuentro bonito cuando la rosetta tambien esta tintada, pero para evitar esto hay que tomar medidas. Quales son, no lo se hasta ahora. Podria ser que lo tapan para no entrar con la goma laca a este area. A mi me parece difficil para poner esto en practica. Quizas hay otro truco. Si alguien sabe mas sobre esto, les agradezco sus commentarios.

Saludos

DonArmando
 
Estimado Don Armando,

Exactamente como se hace no se, pero se me ocurre que podrias tapar la roseta con cinta y aplicarle el tinte color naranja al resto de la tapa. Luego retiras la cinta y le das a toda la tapa, incluyendo al roseta, goma laca lo mas clara posible. De esta forma la roseta tomaria algo de color, pero mucho menos que el resto de la tapa.
 
Hola Don Armando, nunca he tenido que hacer este trabajo, pues nunca he usado tintes ni espero usarlos de momento. Pero se me ocurre esto: proteger la roseta antes de tintar mediante un par de capas de gomalaca, que no van a molestar después a la hora de barnizar, o se pueden lijar ligeramente. Otra opción sería usar laca de uñas para proteger la roseta del tinte, esto lo he visto usar para proteger los filetes a la hora de aplicar un tapaporos tintado.
 
Hola amigos

Gracias para sus respuestas. De verdad, tuve esta idea también de tapar a la rosetta antes de applicar un tinto, pero de propia experiencia se, que muy facilmente entre tinta debajo de la cinta al la zona protegida. Por lo tanto tengo dudas que se hace de esta manera. La unica forma que me llega a la mente ahora mismo es, que se applica la tinta antes de excaviar el area de la rosetta y luego entrar la rosetta. Así seria possible llegar a este effecto de tener la tapa y la rosetta en dos differentes colores. Solamente habría que barnizar la tapa con una goma-laca transparente para terminar la obra.

Que ustedes piensan de esta idea?

Saludos

DonArmando
 
Hola Don Armando:
El hecho que le des tinte y despues coloques la boca, no te quitara de manchar la boca , pues al lijar , el mismo polvo te manchara el mosaico.
Comprate tapaporos de barniz nitrocelocico y le das unas buenas manos antes de pegarlo, tambien se lo puedes dar a los junquillos exteriores, eso si antes de dar el tinte , despues con mucho cuidado de no pasar la lija por el tapaporos, una vez que todo esta bien lijado y para barnizar, antes con una cuchilla se le quita parte del tapaporos , tan solo para igualar y despues gomalaca.
Adeus.
 
Atrás
Arriba