Consulta sobre la veta de los fondos y aros

Joa

New member
Estimados amigos,
estoy en fase de elegir las maderas de lo que será mi futura guitarra clásica. El constructor es maravilloso, y me da esa posibilidad. Sé la impotancia de una veta recta y cerrada en la tapa de resonancia, pero mi pregunta es ¿tiene igualmente repercusión en lo que al fondo y los aros se refiere? Los he elegido de palosanto. Ya he visto un fondo precioso de vetas con formas irregulares que me encanta. Pero no sé si la forma de la veta tendrá repercusión en el sonido de mi guitarra. Qué os parece?
muchas gracias
 
Hola Joa. Yo no soy un experto en maderas pero si que soy un aficionado y estoy aprendiendo mucho aquí sobre todo en estos foros. Espera que ya veras te orientan. Cuéntanos y cómo que tu eliges las maderas. Pero las ves antes de que empiece el guitarrero? Eliges tu entre varias? o solo le dices que la quieres de palo santo y él escoge el juego fondo y aros que tenga por alli a mano.
Yo de palo santo tengo una guitarra flamenca con la cual estoy contento suena de maravilla. Destaco de ella los graves, porque el palo santo es asi creo que los graves los realza mas. La mia es de cedro y palo santo, es flamenca pero si soy sincero para acompañar al cante no es lo suyo, es una guitarra mas bien de concierto. Taparía mucho a un cantaor y eso no queda bien. Aunque en eso está la mano de un guitarrista, en el saber sacar a cada guitarra lo suyo, a la hora de tocar algo en solitario y a la hora de tocar para el cante. Es como la voz tu la modulas no? pues con los dedos y las características de la guitarra se modula tambien.
La mia es de palo santo de india, con las vetas rectas, porque el palo santo de india es asi de vetas rectas.
El de madagascar hace dibujos y el de rio, yo solo te puedo hablar de guitarras de cipres o de palo santo de india, no he probado aun el arce u otros palo santos. Ahora estoy construyendo mi primera guitarra que será si Dios quiere de arce.