¿Conocéis esta Whasburn?

Soniquete

New member
Hola, tengo esta guitarra de hace ya algún tiempo. Mi padre la tiene de una casa que compró; en la cual encontramos la guitarra guardada y no dió tiempo a devolverla a su dueña ya que falleció a los días. Desde entonces yacía en el sotano de casa. Ahora me ha dado por revivirla e investigar un poco sobre ella. Datos tengo pocos, se que es una whasburn (Made In Chicago). Son bastante bonitos los detalles de la tapa y está bastante bien conservada a excepción de algún arañazo en la tapa la caja y el clavijero.
A ver si alguien sabe algo
Saludos:adios:
 

Archivos adjuntos

  • P6140009.jpg
    P6140009.jpg
    147,9 KB · Visitas: 36
Hay un modelo de ukelele de Orcar Schmidt de los años 20 del siglo pasado que usa ese diseño para la caja (bell shape). Washburn hizo copias (reissue) de este modelo. Respecto a la guitarra no encontré nada en toda la red.
http://www.instrumentalley.com/Oscar-Schmidt-OU250BELL-Bell-Shape-Concert-Ukulele-p/ou250bell.htm

Un saludo.

Hola, gracias por tu respuesta :amigos:, mi padre me dijo que la guitarra tendría alrededor de los 70 años. Seguiré investigando con tus datos, muchas gracias :adios:
 
Quizás lo mejor sea ir directamente a la fuente:

CALL US

For immediate customer service, please call (847) 949-0444 ext. 5120
This is a call queuing system.
Hours of operation: M-F 9:00 am to 5:00pm

WRITE US

Washburn Guitars
444 East Courtland Street
Mundelein, IL 60060
Phone: 1-800 US SOUND (877-6863)
OR 847-949-0444
Fax: 847-949-8444

EMAIL US

washburninfo@usmusiccorp.com

sacado de su página:

http://www.washburn.com/index.php
 
Hola Soniquete!

Me ha interesado mucho tu mensaje. He encontrado ese modelo de guitarra y se trata de una:

WASHBURN "BELL" STYLE 5270 (1925)

MADE IN THE LYON & HEALY FACTORY


Tienes en tu poder una gran guitarra de coleccionismo! Enhorabuena!
¿Nos puedes contar más sobre el instrumento (ornamentación, cuerdas, sonido...)? ¿nos mandas más fotos?

Dani

PD: Si quieres conocer más sobre las Washburn que se construyeron antes de la II Guerra Mundial te recomiendo este libro:
 
Hola Soniquete!

Me ha interesado mucho tu mensaje. He encontrado ese modelo de guitarra y se trata de una:

WASHBURN "BELL" STYLE 5270 (1925)

MADE IN THE LYON & HEALY FACTORY


Tienes en tu poder una gran guitarra de coleccionismo! Enhorabuena!
¿Nos puedes contar más sobre el instrumento (ornamentación, cuerdas, sonido...)? ¿nos mandas más fotos?

Dani

PD: Si quieres conocer más sobre las Washburn que se construyeron antes de la II Guerra Mundial te recomiendo este libro:

Hola Daniel Vissi encantado !!!. Pues parece ser que sí que es esa te lo agradezco mucho !!
Claro que sí mañana os hago un reportaje de su estado y de sus detalles
Por lo poco que la he tocado(cuerdas muy viejas) te puedo contar que de volumen tiene que andar muy bien y ya de brillo pues nose, estoy acondicionándola para tenerla en activo y no dejarla morir que estoy empezando y estoy bastante ilusionado. A lo mejor es aconsejable cambiar el clavijero, que creo que va a ser lo único de complicado.

Hasta mañana y gracias de nuevo, seguiré contando :adios:
 
Wei! Soniquete!

¿Cómo vamos con esa Washburn de la época hawaiana? te escribo algunos datos que he encontrado:

En internet podemos encontrar cosas sobre el Ukelele Bell (que tiene una forma similar a tu guitarra). Pero es en el libro que anteriormente te recomiendo donde vas a satisfacer tu curiosidad sobre tu guitarra Washburn Bell.

En el libro aparecen reproducciones de los catálogos de la época: ya he visto que el Ukelele modelo Bell (1923) costaba 25$.
Sin embargo, no he encontrado el precio de la Washburn modelo Bell. Pero una guitarra Washburn de concierto en aquella época rondaba los 100$ para arriba.

Ahora bien, parece ser que hubo dos modelos de Washburn (Bell guitar), el modelo 5270 (que parece ser más sencillo, con el cuerpo de caoba) y el 5271 (con detalles más lujosos y el cuerpo de palosanto). Te escribo aquí el texto:

5270 (BELL GUITAR)
As style 5271 (1925), but with mahogonay body, 18-fret rosewood fingerboard, bridge and headstock overlay, celluloid tuner buttons, black celluloid body binding.

5271 (BELL GUITAR)
Bell shaped rosewood body, three piece mahogany neck w ebony center strip and pointed headstock w ebony center strip and pointed headstock w ebony overlay inlaid w pearl square, 18-fret ebony fingerboard boundw white celluloidw four pearl dots at frets 5, 7, 10, 12, bone nut, gold plated engraved tuners w pearl buttons, top and back bound w black and white celluloid, s/h bound w raised celluloid ring, factory strung w gold plated strings, white celluloid heelcap, inlaid backstrip.

¿Qué modelo es tu guitarra?
Estamos en contacto. Un saludo!
Dani
 
Wei! Soniquete!

¿Cómo vamos con esa Washburn de la época hawaiana? te escribo algunos datos que he encontrado:

En internet podemos encontrar cosas sobre el Ukelele Bell (que tiene una forma similar a tu guitarra). Pero es en el libro que anteriormente te recomiendo donde vas a satisfacer tu curiosidad sobre tu guitarra Washburn Bell.

En el libro aparecen reproducciones de los catálogos de la época: ya he visto que el Ukelele modelo Bell (1923) costaba 25$.
Sin embargo, no he encontrado el precio de la Washburn modelo Bell. Pero una guitarra Washburn de concierto en aquella época rondaba los 100$ para arriba.

Ahora bien, parece ser que hubo dos modelos de Washburn (Bell guitar), el modelo 5270 (que parece ser más sencillo, con el cuerpo de caoba) y el 5271 (con detalles más lujosos y el cuerpo de palosanto). Te escribo aquí el texto:

5270 (BELL GUITAR)
As style 5271 (1925), but with mahogonay body, 18-fret rosewood fingerboard, bridge and headstock overlay, celluloid tuner buttons, black celluloid body binding.

5271 (BELL GUITAR)
Bell shaped rosewood body, three piece mahogany neck w ebony center strip and pointed headstock w ebony center strip and pointed headstock w ebony overlay inlaid w pearl square, 18-fret ebony fingerboard boundw white celluloidw four pearl dots at frets 5, 7, 10, 12, bone nut, gold plated engraved tuners w pearl buttons, top and back bound w black and white celluloid, s/h bound w raised celluloid ring, factory strung w gold plated strings, white celluloid heelcap, inlaid backstrip.

¿Qué modelo es tu guitarra?
Estamos en contacto. Un saludo!
Dani

Pues por las descripciones debe de ser la 5271 ya que tiene los adornos en la tapa y si entiendo bien los botones de pulsacion en trastes 5 7 10 12.
Aquí tienes las fotos, no he podido hacerlas antes :eek:

Sus taras son: Falta el boton de pulsacion del traste 12 los astillados del clavijero, algunos picotazos en la tapa y algunos arañazos en la caja por su parte trasera además de suciedad.

Yo creo que su estado es bastante bueno, que te parece ?

La he estado tocando un rato y es bastante cómoda
 

Archivos adjuntos

  • P8280001.jpg
    P8280001.jpg
    151,3 KB · Visitas: 5
  • P8280002.jpg
    P8280002.jpg
    150,3 KB · Visitas: 5
  • P8280003.jpg
    P8280003.jpg
    150,4 KB · Visitas: 3
  • P8280004.jpg
    P8280004.jpg
    156,6 KB · Visitas: 7
más fotos.

Muy bonito el detalle nacarado del clavijero en armonia con los botones de pulsación
 

Archivos adjuntos

  • P8280009.jpg
    P8280009.jpg
    177,8 KB · Visitas: 4
  • P8280007.jpg
    P8280007.jpg
    175,5 KB · Visitas: 4
  • P8280006.jpg
    P8280006.jpg
    156,9 KB · Visitas: 8
  • P8280005.jpg
    P8280005.jpg
    150,9 KB · Visitas: 15
más fotos

saludos
 

Archivos adjuntos

  • P8280010.jpg
    P8280010.jpg
    167 KB · Visitas: 2
  • P8280011.jpg
    P8280011.jpg
    158 KB · Visitas: 6
  • P8280013.jpg
    P8280013.jpg
    170,9 KB · Visitas: 3
  • P8280014.jpg
    P8280014.jpg
    198,3 KB · Visitas: 6
Hola Soniquete, muchas gracias por las fotos!

¡Que bien conservada está! sin lugar a dudas es la 5271 por tener el fondo de palosanto.

Yo tengo la 125 aniversario y estoy encantado:

59761.jpg


Un saludo y que la disfrutes mucho!!
Dani
 
Guauuu menuda preciosidad !!! y está perfecta que tal suena la tuya ??

oye, perdona la pregunta pero sabrías los precio de estas guitarras?

Un saludo
 
Soniquete,

Esta guitarra es de mis favoritas. Washburn sacó en 2008 una reedición limitada de sus primeras guitarras: en un principio sacaron dos modelos, y un poco más tarde un tercer modelo. Puedes ver aquí los disponibles ahora.

En ebay puedes comprar una por un precio bastante bueno.

La guitarra está construida para llevar cuerdas de metal originariamente. Suena de vicio y es cómoda.
Probé a ponerle cuerdas de nylgut de Aquila y aún las lleva, no cerdea casi nada y me encanta para tocar todo tipo de música. Pero volveré a ponerle las de metal.

Un saludo!!
Dani
 
Con la venia:

...Nos ha surgido una duda en este hilo sobre una guitarra que toca Segovia y que parece un modelo americado de antes de la II Guerra Mundial. ¿Puedes echarnos una mano?

Llevo algunos años colaborando con Steve Russell en su más que excelente página güeb y quizás allí podríais encontrar alguna pista para lo que estáis buscando. Os dejo el link directo a las Höfner previas a la IIWW, (=aunque recomiendo vivamente echar un vistazo a toda su página...)

¡Saludos! ;)

cbaixo
 
Llevo algunos años colaborando con Steve Russell en su más que excelente página güeb y quizás allí podríais encontrar alguna pista para lo que estáis buscando. Os dejo el link directo a las Höfner previas a la IIWW, (=aunque recomiendo vivamente echar un vistazo a toda su página...)

Amigo cbaixo,

Gracias por el enlace, una página excelente.

Creo que la guitarra que buscamos no es una Höfner. Las pistas que tenemos apuntan a una Regal, Washburn o similar.
 
Estimado Julio,

...Gracias por el enlace, una página excelente.

Creo que la guitarra que buscamos no es una Höfner. Las pistas que tenemos apuntan a una Regal, Washburn o similar.

Ajá...

Quizás pueda ayudaros a localizarla. Os comunicaré algo tan pronto lo sepa...

¡Saludos! ;)

cbaixo
 
Amigo Julio & forer@s:

Interesante enigma este el de la guitarra de la portada del CD.

Os cuento que hace unos años adquirí este CD original y la primera impresión al ver esa guitarra era pensar en un modelo europeo, Stauffer, o copia de Stauffer...

Ahora pienso que podría ser una MARTIN MODELO STAUFFER ORIGINAL.

Por qué? desde 2002 estoy encima del tema, y nunca he encontrado un modelo tipo Stauffer en fabricantes contemporáneos a C. F. Martin (Bruno, Lyon & Healy, etc) y tampoco en fabricantes posteriores (Regal, etc).
Hay un detalle que refuerza esta teoría: el puente con sus adornos piramidales y los detalles de nacar en los trastes.

Julio, recuerdas que hablamos de esto en las clases que impartes sobre Historia de la Guitarra en Dos Hermanas. Te pregunté si los detalles piramidales en el puente apuntan a "construcción norteamericana".

Los detalles de nacar no huelen a una Martin Stauffer temprana...

Washburn no es fijo...desde mi humilde opinión. No se construyeron Washburn tipo Stauffer.

Por inspirarnos un poco, Martin ha hecho una reedición del modelo Stauffer, la 175 aniversario.

Mi opinión es que Segovia "barre" la escena norteamericana con su arte, pero utiliza en este disco (o para la portada) una guitarra Martin de alta gama, ubicada en alguna colección norteamericana (si no era de su propiedad).

Se me ocurre que, si no es C. F, sea una Martin modelo Stauffer de sus sucesores. Para salir de dudas, le escribo un email a Martin con la foto, seguro que la reconoce inmediatamente :)

Saludos!
Dani
 
Hola

he empezado con el acondicionamiento de la guitarra. He empezado por quitar las cuerdas y limpiar a fondo el clavijero.

También he limpiado los trastes y toda la madera del clavijero.

Los nacares del clavijero los estoy puliendo y abrinllantando a micromotor y el clavijero lo tengo sumergido en una solución antióxido a espera de abrillantarlo también con el micromotor.

PD: Tengo que decir que no está tan mal como pensaba

Saludos
 
Las fotos, que se me han olvidado
 

Archivos adjuntos

  • P8290001.jpg
    P8290001.jpg
    150,3 KB · Visitas: 6
  • P8290002.jpg
    P8290002.jpg
    156,9 KB · Visitas: 5
  • P8290006.jpg
    P8290006.jpg
    153,1 KB · Visitas: 6
  • P8290007.jpg
    P8290007.jpg
    179,6 KB · Visitas: 3
Última edición:
Atrás
Arriba