Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 27 de 27

Tema: ¿Conocéis esta Whasburn?

¿Conocéis esta Whasburn?

Hola, tengo esta guitarra de hace ya algún tiempo. Mi padre la tiene de una casa que compró; en la cual encontramos la guitarra guardada y no dió tiempo a devolverla a su dueña ya que falleció a los días. Desde entonces yacía en el sotano de casa. Ahora me ha dado por revivirla e investigar un poco sobre ella. Datos tengo pocos, se que es una whasburn (Made In Chicago). Son bastante bonitos los detalles de la tapa y está bastante bien conservada a excepción de algún arañazo en la tapa la caja y el clavijero.
    A ver si alguien sabe algo
    Saludos
    Imágenes Adjuntas

Re: ¿Conocéis esta Whasburn?

Hay un modelo de ukelele de Orcar Schmidt de los años 20 del siglo pasado que usa ese diseño para la caja (bell shape). Washburn hizo copias (reissue) de este modelo. Respecto a la guitarra no encontré nada en toda la red.
    http://www.instrumentalley.com/Oscar.../ou250bell.htm

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por kir Ver mensaje
    Hay un modelo de ukelele de Orcar Schmidt de los años 20 del siglo pasado que usa ese diseño para la caja (bell shape). Washburn hizo copias (reissue) de este modelo. Respecto a la guitarra no encontré nada en toda la red.
    http://www.instrumentalley.com/Oscar.../ou250bell.htm

Un saludo.
    Hola, gracias por tu respuesta , mi padre me dijo que la guitarra tendría alrededor de los 70 años. Seguiré investigando con tus datos, muchas gracias

Quizás lo mejor sea ir directamente a la fuente:

CALL US

For immediate customer service, please call (847) 949-0444 ext. 5120
    This is a call queuing system.
    Hours of operation: M-F 9:00 am to 5:00pm

WRITE US

Washburn Guitars
    444 East Courtland Street
    Mundelein, IL 60060
    Phone: 1-800 US SOUND (877-6863)
    OR 847-949-0444
    Fax: 847-949-8444

EMAIL US

washburninfo@usmusiccorp.com

sacado de su página:

http://www.washburn.com/index.php

Thumbs up Re: ¿Conocéis esta Whasburn?

Hola Soniquete!

Me ha interesado mucho tu mensaje. He encontrado ese modelo de guitarra y se trata de una:

WASHBURN "BELL" STYLE 5270 (1925)

MADE IN THE LYON & HEALY FACTORY

Tienes en tu poder una gran guitarra de coleccionismo! Enhorabuena!
    ¿Nos puedes contar más sobre el instrumento (ornamentación, cuerdas, sonido...)? ¿nos mandas más fotos?

Dani

PD: Si quieres conocer más sobre las Washburn que se construyeron antes de la II Guerra Mundial te recomiendo este libro:

Cita Originalmente escrito por Daniel Vissi Ver mensaje
    Hola Soniquete!

Me ha interesado mucho tu mensaje. He encontrado ese modelo de guitarra y se trata de una:

WASHBURN "BELL" STYLE 5270 (1925)

MADE IN THE LYON & HEALY FACTORY

Tienes en tu poder una gran guitarra de coleccionismo! Enhorabuena!
    ¿Nos puedes contar más sobre el instrumento (ornamentación, cuerdas, sonido...)? ¿nos mandas más fotos?

Dani

PD: Si quieres conocer más sobre las Washburn que se construyeron antes de la II Guerra Mundial te recomiendo este libro:
    Hola Daniel Vissi encantado !!!. Pues parece ser que sí que es esa te lo agradezco mucho !!
    Claro que sí mañana os hago un reportaje de su estado y de sus detalles
    Por lo poco que la he tocado(cuerdas muy viejas) te puedo contar que de volumen tiene que andar muy bien y ya de brillo pues nose, estoy acondicionándola para tenerla en activo y no dejarla morir que estoy empezando y estoy bastante ilusionado. A lo mejor es aconsejable cambiar el clavijero, que creo que va a ser lo único de complicado.

Hasta mañana y gracias de nuevo, seguiré contando

Thumbs up Re: ¿Conocéis esta Whasburn?

Wei! Soniquete!

¿Cómo vamos con esa Washburn de la época hawaiana? te escribo algunos datos que he encontrado:

En internet podemos encontrar cosas sobre el Ukelele Bell (que tiene una forma similar a tu guitarra). Pero es en el libro que anteriormente te recomiendo donde vas a satisfacer tu curiosidad sobre tu guitarra Washburn Bell.

En el libro aparecen reproducciones de los catálogos de la época: ya he visto que el Ukelele modelo Bell (1923) costaba 25$.
    Sin embargo, no he encontrado el precio de la Washburn modelo Bell. Pero una guitarra Washburn de concierto en aquella época rondaba los 100$ para arriba.

Ahora bien, parece ser que hubo dos modelos de Washburn (Bell guitar), el modelo 5270 (que parece ser más sencillo, con el cuerpo de caoba) y el 5271 (con detalles más lujosos y el cuerpo de palosanto). Te escribo aquí el texto:

5270 (BELL GUITAR)
    As style 5271 (1925), but with mahogonay body, 18-fret rosewood fingerboard, bridge and headstock overlay, celluloid tuner buttons, black celluloid body binding.

5271 (BELL GUITAR)
    Bell shaped rosewood body, three piece mahogany neck w ebony center strip and pointed headstock w ebony center strip and pointed headstock w ebony overlay inlaid w pearl square, 18-fret ebony fingerboard boundw white celluloidw four pearl dots at frets 5, 7, 10, 12, bone nut, gold plated engraved tuners w pearl buttons, top and back bound w black and white celluloid, s/h bound w raised celluloid ring, factory strung w gold plated strings, white celluloid heelcap, inlaid backstrip.

¿Qué modelo es tu guitarra?
    Estamos en contacto. Un saludo!
    Dani

Wei! Soniquete!

¿Cómo vamos con esa Washburn de la época hawaiana? te escribo algunos datos que he encontrado:

En internet podemos encontrar cosas sobre el Ukelele Bell (que tiene una forma similar a tu guitarra). Pero es en el libro que anteriormente te recomiendo donde vas a satisfacer tu curiosidad sobre tu guitarra Washburn Bell.

En el libro aparecen reproducciones de los catálogos de la época: ya he visto que el Ukelele modelo Bell (1923) costaba 25$.
    Sin embargo, no he encontrado el precio de la Washburn modelo Bell. Pero una guitarra Washburn de concierto en aquella época rondaba los 100$ para arriba.

Ahora bien, parece ser que hubo dos modelos de Washburn (Bell guitar), el modelo 5270 (que parece ser más sencillo, con el cuerpo de caoba) y el 5271 (con detalles más lujosos y el cuerpo de palosanto). Te escribo aquí el texto:

5270 (BELL GUITAR)
    As style 5271 (1925), but with mahogonay body, 18-fret rosewood fingerboard, bridge and headstock overlay, celluloid tuner buttons, black celluloid body binding.

5271 (BELL GUITAR)
    Bell shaped rosewood body, three piece mahogany neck w ebony center strip and pointed headstock w ebony center strip and pointed headstock w ebony overlay inlaid w pearl square, 18-fret ebony fingerboard boundw white celluloidw four pearl dots at frets 5, 7, 10, 12, bone nut, gold plated engraved tuners w pearl buttons, top and back bound w black and white celluloid, s/h bound w raised celluloid ring, factory strung w gold plated strings, white celluloid heelcap, inlaid backstrip.

¿Qué modelo es tu guitarra?
    Estamos en contacto. Un saludo!
    Dani
    Pues por las descripciones debe de ser la 5271 ya que tiene los adornos en la tapa y si entiendo bien los botones de pulsacion en trastes 5 7 10 12.
    Aquí tienes las fotos, no he podido hacerlas antes

Sus taras son: Falta el boton de pulsacion del traste 12 los astillados del clavijero, algunos picotazos en la tapa y algunos arañazos en la caja por su parte trasera además de suciedad.

Yo creo que su estado es bastante bueno, que te parece ?

La he estado tocando un rato y es bastante cómoda
    Imágenes Adjuntas

más fotos.

Muy bonito el detalle nacarado del clavijero en armonia con los botones de pulsación
    Imágenes Adjuntas

más fotos

saludos
    Imágenes Adjuntas

Hola Soniquete, muchas gracias por las fotos!

¡Que bien conservada está! sin lugar a dudas es la 5271 por tener el fondo de palosanto.

Yo tengo la 125 aniversario y estoy encantado:

Un saludo y que la disfrutes mucho!!
    Dani

Guauuu menuda preciosidad !!! y está perfecta que tal suena la tuya ??

oye, perdona la pregunta pero sabrías los precio de estas guitarras?

Un saludo

Soniquete,

Esta guitarra es de mis favoritas. Washburn sacó en 2008 una reedición limitada de sus primeras guitarras: en un principio sacaron dos modelos, y un poco más tarde un tercer modelo. Puedes ver aquí los disponibles ahora.

En ebay puedes comprar una por un precio bastante bueno.

La guitarra está construida para llevar cuerdas de metal originariamente. Suena de vicio y es cómoda.
    Probé a ponerle cuerdas de nylgut de Aquila y aún las lleva, no cerdea casi nada y me encanta para tocar todo tipo de música. Pero volveré a ponerle las de metal.

Un saludo!!
    Dani

Amigo Dani,

Nos ha surgido una duda en este hilo sobre una guitarra que toca Segovia y que parece un modelo americado de antes de la II Guerra Mundial. ¿Puedes echarnos una mano?
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Curso de análisis
    Preparar oposiciones
    Manual de Finale
    La mano de Ida Presti

Con la venia:

Cita Originalmente escrito por Julio Gimeno Ver mensaje
    ...Nos ha surgido una duda en este hilo sobre una guitarra que toca Segovia y que parece un modelo americado de antes de la II Guerra Mundial. ¿Puedes echarnos una mano?
    Llevo algunos años colaborando con Steve Russell en su más que excelente página güeb y quizás allí podríais encontrar alguna pista para lo que estáis buscando. Os dejo el link directo a las Höfner previas a la IIWW, (=aunque recomiendo vivamente echar un vistazo a toda su página...)

¡Saludos!

cbaixo
    Maravíllanse las gentes de lo que en este Tratado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé

Cita Originalmente escrito por cbaixo Ver mensaje
    Llevo algunos años colaborando con Steve Russell en su más que excelente página güeb y quizás allí podríais encontrar alguna pista para lo que estáis buscando. Os dejo el link directo a las Höfner previas a la IIWW, (=aunque recomiendo vivamente echar un vistazo a toda su página...)
    Amigo cbaixo,

Gracias por el enlace, una página excelente.

Creo que la guitarra que buscamos no es una Höfner. Las pistas que tenemos apuntan a una Regal, Washburn o similar.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Curso de análisis
    Preparar oposiciones
    Manual de Finale
    La mano de Ida Presti

Estimado Julio,

...Gracias por el enlace, una página excelente.

Creo que la guitarra que buscamos no es una Höfner. Las pistas que tenemos apuntan a una Regal, Washburn o similar.
    Ajá...

Quizás pueda ayudaros a localizarla. Os comunicaré algo tan pronto lo sepa...

¡Saludos!

cbaixo
    Maravíllanse las gentes de lo que en este Tratado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé

Amigo Julio & forer@s:

Interesante enigma este el de la guitarra de la portada del CD.

Os cuento que hace unos años adquirí este CD original y la primera impresión al ver esa guitarra era pensar en un modelo europeo, Stauffer, o copia de Stauffer...

Ahora pienso que podría ser una MARTIN MODELO STAUFFER ORIGINAL.

Por qué? desde 2002 estoy encima del tema, y nunca he encontrado un modelo tipo Stauffer en fabricantes contemporáneos a C. F. Martin (Bruno, Lyon & Healy, etc) y tampoco en fabricantes posteriores (Regal, etc).
    Hay un detalle que refuerza esta teoría: el puente con sus adornos piramidales y los detalles de nacar en los trastes.

Julio, recuerdas que hablamos de esto en las clases que impartes sobre Historia de la Guitarra en Dos Hermanas. Te pregunté si los detalles piramidales en el puente apuntan a "construcción norteamericana".

Los detalles de nacar no huelen a una Martin Stauffer temprana...

Washburn no es fijo...desde mi humilde opinión. No se construyeron Washburn tipo Stauffer.

Por inspirarnos un poco, Martin ha hecho una reedición del modelo Stauffer, la 175 aniversario.

Mi opinión es que Segovia "barre" la escena norteamericana con su arte, pero utiliza en este disco (o para la portada) una guitarra Martin de alta gama, ubicada en alguna colección norteamericana (si no era de su propiedad).

Se me ocurre que, si no es C. F, sea una Martin modelo Stauffer de sus sucesores. Para salir de dudas, le escribo un email a Martin con la foto, seguro que la reconoce inmediatamente :)

Saludos!
    Dani

Hola

he empezado con el acondicionamiento de la guitarra. He empezado por quitar las cuerdas y limpiar a fondo el clavijero.

También he limpiado los trastes y toda la madera del clavijero.

Los nacares del clavijero los estoy puliendo y abrinllantando a micromotor y el clavijero lo tengo sumergido en una solución antióxido a espera de abrillantarlo también con el micromotor.

PD: Tengo que decir que no está tan mal como pensaba

Saludos

Las fotos, que se me han olvidado
    Imágenes Adjuntas
    Úlima edición por Soniquete fecha: 29-08-2009 a las 06:22 PM Razón: Editar unas fotos en él

Hola de nuevo!!

...Ahora pienso que podría ser una MARTIN MODELO STAUFFER ORIGINAL...
    Me he permitido enviarle la portada en cuestión a Steve Russell y él también se inclina por una Martin modelo Stauffer...

¡Saludos!

cbaixo

Cita Originalmente escrito por cbaixo Ver mensaje
    Me he permitido enviarle la portada en cuestión a Steve Russell y él también se inclina por una Martin modelo Stauffer...
    Amigo cbaixo,

¿Tienes la foto completa de Segovia que vemos en este hilo?

Para mí, las diferencias más significativas entre la guitarra que toca Segovia y la Martin modelo Stauffer (en este vídeo de YouTube, vemos una réplica actual), están en la forma de la cabeza y en el número de trastes.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Curso de análisis
    Preparar oposiciones
    Manual de Finale
    La mano de Ida Presti

Estimado Julio,

...¿Tienes la foto completa de Segovia que vemos en este hilo?...
    Negativo: no me permite acceder...

cbaixo

Bueno, ahora tengo el clavijero sumergido en Coca-Cola. El óxido no ha profundizado para nada y el estado es asombroso. He estado un rato entretenido con el pincel y está quedando reluciente.
    A ver si para mañana queda listo y el lunes con cuerdas nuevas
    Imágenes Adjuntas

Esto es todo lo que he podido hacer con el clavijero, a ver que os parece ...
    mañana cuerdas nuevas y a que tengo el presentimiento de que me va a gustar aunque estoy pensando en venderla
    Imágenes Adjuntas

Hola Soniquete gracias por las fotos!
    Si la vendieras, dímelo que estoy interesado.
    Saludos
    Dani

Hola Soniquete gracias por las fotos!
    Si la vendieras, dímelo que estoy interesado.
    Saludos
    Dani
    Serás el primero en saberlo
    Saludos

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)