Consulta sobre Vicente Carrillo

jlz

New member
Un saludo a todos.

Este mensaje va dirigido a los foreros que conozcáis su trabajo. En breve tendré la ocasión de visitarlo en su taller y, tal vez, llevarme una guitarra de ciprés de 1ª.
Me gustaría conocer vuestras opiniones (sé que hay cosas escritas en el foro) en cuanto a la calidad intrínseca de sus guitarras: hasta qué punto son artesanales, calidad de materiales, relación calidad / precio... en fin, opiniones fundadas y con conocimiento de causa. A priori, no dudo de la calidad del trabajo de nadie, y menos de un luthier de renombre. No quiero dar lugar a suspicacias de ningún tipo, pero desde que ha dejado la linea PDL y ha cogido la linea Tomatito (junto con Juan Miguel González), se leen todo tipo de cosas por ahí. Hay gente para todo, pero confío en la calidad de las personas que integran este foro.
Agradeceré vuestras opiniones.
 
Efectivamente, Luis.

La linea PDL son los modelos Paco de Lucia. Si entrais en la página de Vicente Carrillo, veréis que hay varios modelos (Siroco y Almoraima, que yo recuerde) que están firmadas por el maestro. En otros foros he leido que Vicente ya no se encarga de fabricar estos modelos. Los motivos los ignoro.
 
Estimado amigo, hace no mucho estuve en el taller de Vicente Carrillo para comprar una primera de ciprés.Hay que decir que me atendió maravillosamente bien, tenía varias en 1ª.De sus guitarras destacaría el volumen descomunal, principalmente los bajos.Al final no me llevé ninguna ya que tenía en mente una conde-hermanos de la que me había enamorado días antes.Respecto a lo de si son artesanales o no,eso creo que nadie salvo él lo sabe, a mi e gusta ser positivo y pensar que si alguien te vende una guitarra artesanal no tiene por qué engañarte, pero eso ya es difícil de saber hoy en día con cualquier constructor.Un consejo, si vas no dejes de probar alguna de palosanto pues son bastante buenas.
 
Estimado amigo, hace no mucho estuve en el taller de Vicente Carrillo para comprar una primera de ciprés.Hay que decir que me atendió maravillosamente bien, tenía varias en 1ª.De sus guitarras destacaría el volumen descomunal, principalmente los bajos.Al final no me llevé ninguna ya que tenía en mente una conde-hermanos de la que me había enamorado días antes.Respecto a lo de si son artesanales o no,eso creo que nadie salvo él lo sabe, a mi e gusta ser positivo y pensar que si alguien te vende una guitarra artesanal no tiene por qué engañarte, pero eso ya es difícil de saber hoy en día con cualquier constructor.Un consejo, si vas no dejes de probar alguna de palosanto pues son bastante buenas.

¿Con lo de volumen descomunal te refieres solamente a las de 1ª. o también a alguna de estudio?
 
Yo la verdad solamente probé las de primera, tanto en ciprés como en palosanto.En mi opinión y si el bolsillo lo permite es recomendable hacer un esfuerzo o ahorrar algo más y llevarse una buena guitarra, además Vicente tiene buenos precios en sus guitarras de 1ª.Ahora bien, yo te recomendaría que probases varias y de varios constructores y en un periodo de tiempo medio o largo pues te vas formando una idea objetiva de lo que quieres.
 
Hola,compañeros!

Efectivamente,Vicente Carrillo ya no se ocupa de las guitarras Paco de Lucia.
Yo tengo una de 1ª de cipres,de esta linea,y estoy mas contento que
no veas.Pero yo la compré a través de la web de Paco de Lucia. Estas guitarras
van a seguir haciendose pero con otro luthier,nombre de quien se nos comunicará en breve.
En todo caso,las que hizo Vicente son de una calidad indiscutible y quedan
varias que estan disponibles a la venta,pero como lo dije mas arriba,se pueden comprar a través de la web de Paco de Lucia.
Las guitarras que llevan la firma de puño y letra de Paco,son de un nivel
impresionante.Como entenderán,el Maestro no se va a prestar para poner
su firma de puño y letra,en vender tonterías.
Mirar,les dejo un video,donde sale tocando el guitarrista flamenco Juan Ramon
Caro,una PDL de 1ª de cipres.

http://www.youtube.com/watch?v=iplwLJcZzWY

Que lo disfrutéis!

Un cordial saludo,para todos!
de la Peña Andrada :139:
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba