Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Informacion para comprar una guitarra

Usuario No Registrado

Informacion para comprar una guitarra

Hola: me llamo María y reconozco que no sé nada de guitarras, pero un amigo peruano me dijo hace tiempo que desea tener una guitarra española "medianamente buena" y estoy considerando comprarsela. Por no extenderme lo que quisiera es información de qué tipo de guitarra sería la mas adecuada, pues si bien quiero que sea un buena tampoco que sea un modelos exclusivo. Y también donde puedo comprarla ya que me gustaría que se encargaran de enviarla a Peru tambien.
    Gracias por adelantado y si alguien sabe algo puede ponerse en contacto conmigo en el email odfd@eresmas.com

Comprar una guitarra

Hola María:

Enviar la guitarra de un pais a otro, y más de un continente a otro, te va a incrementar el precio del instrumento. Si no quieres comprar una guitarra de concierto, pero que sea buena, el mínimo precio en España está entre 300 y 600 euros. Con esta guitarra puedes aprender y tocar piezas clásicas de concierto también. Las hay más baratas hasta incluso 90 euros pero no te las recomiento si quieres quedar bien.
    En los conservatorios se suelen recomendar las guitarras Alhambra porque son muy duras y dan un sonido consistente para los estudiantes. Se catalogan con diferentes números y letras. Busca un modelo 5P o 6P que creo que pueden estar en esos precios, o quizás puedas comprar incluso una C, que son algo más caras que las P. Pero, no sé tu pais, igual en una tienda de música de tu ciudad encuentras una guitarra similar por este precio sin tener que pedirla desde otro destino.
    Sobre todo, fíjate en que las cuerdas no estén excesivamente separadas del diapasón (la madera negra), por la parte de arriba (cerca de las clavijas), porque esto hará que sea muy incómoda. También tienes que apreciar que las betas de la madera de la tapa armónica (es la pared delantera de la guitarra) sean lo más paralelas posible. La madera de la tapa tiene que ser: cedro o pino abeto, el aro y el fondo, palo santo, el mástil, cedro, el diapasón, ébano ... etc. Que no te den gato por liebre.
    Espero que hagas una buena compra. ¡Ah, tienes que comprar un buen estuche, eso es importante, que no sea de plástico, sino rígido!
    Que disfrutes en un futuro las piezas que te toque tu amigo.

Saludos
    Manuel Cera

Re: Comprar una guitarra

Hola María
    Soy Constructor de guitarras y estoy en Barcelona, si de verdad quieres quedar bién con tu amigo te recomiendo que le compres algo hecho por un buen artesano, las guitarras de fábrica no estan mal pero no tienen nada que ver con ago hecho a mano y con cariño
    Saludos
    Jose

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)