Recital de Javier Maíz en el Barraco (Avila)

Javier Maíz

New member
Recital de Javier Maíz en el Barraco (Avila), 24 de Agosto

barraco01.JPG


Por el gran prestigio que está adquiriendo año tras año, el ciclo de Conciertos homenaje al maestro Aureo Herrero en el Barraco, es para mí un honor el participar un año más, y por ello este recital sí es de mi agrado anunciar en el foro, y no otra gran cantidad de ellos, que si bien me sirven de "entrenamiento", como los que doy cada quince días en un Hotel de Avila,...pues no es lo mismo. En el Barraco hay que dar la tella.Por cierto tan pronto como tenga el programa de todos los recitales, sereis informados a traves del foro.Bueno tocaré con un programa de unos 50 minutos,pues hay más participantes:

Minueto, bourree y Doublé....J.S:Bach
Estudio en mi menor.........F.Sor
Estudio Poético "Dialogando"......D:Fortea
La Tarara(versión propia).......Popular
Canción de Cuna...............Javier Maíz
Danza Nº 5 ....................E:Granados
Idilio.........................Regino Sáinz de la Maza
Adelita y Lágrima..........F:Tárrega
Fandanguillo...............J:Turina
Preludio nº 1.................H:Villalobos

Fecha.-24 de Agosto 20,30 Lugar.- Salón de actos Hogar del Pensionista

Para terminar quisiera anunciar la última actualización de mi nueva WEb, la dirección es la misma de antes: www.terra.es/personal9/javiermaiz

Un saludo a todos
 
Última edición:
Javier,
¿sabes algo sobre el día, programa y hora de los conciertos de Chuchi, Celia y el cuarteto de guitaras de Salamanca?

Casi seguro que pasaré a veros 8)

Espero noticias. Un abrazo:

Oscar López
 
Hola amigos,

...solo quiero desearte mucha suerte y todo lo mejor en tu recital Javier, ya que como dices, en el Barraco hay que dar la talla. Siento no poder ir a escucharte y conocerte personalmente, pero yo también tengo compromisos de la misma índole.

Mucho ánimo también a Chuchi, Celia y al "valiente" Cuarteto de Salamanca, a los que tuve la oportunidad de conocer en Coria.

...ya nos contareis!

Saludos,

Eduardo
 
Galería del fotos - conciertos en El Barraco.

Estimados amigos,
los días finales de Agosto tuve la suerte de asistir a algunos de los conciertos en Homenaje al famoso guitarrista español Aureo Herrero y que ya han sido presentados por Javier Maíz.

El día 24 de Agosto escuché y conocí en persona a Javier Maíz (amigo y colaborador de este foro) y al dúo de guitarra y violín formado por Jesús Gutierrez y Celia Sanabria. El día 26 escuché al Cuerteto de Guitarras de Salamanca.

A continuación, algunas fotos que atestiguan esos momentos:

barraco02.JPG

Este es Joaquín, el organizador y director del ciclo de conciertos en la recién estrenada sala.

barraco03.JPG

Alumnas de la escuela de música de "El Barraco".

barraco05.JPG


barraco05a.JPG



barraco06.JPG

Javier Maíz, un veterano en "El Barraco", en tres momentos durante su actuación.

barraco07.JPG


barraco08.JPG

Javier, gracias por dedicarme aquellas variaciones personales de "La Tarara"

barraco09.JPG

El guitarrista abulense Jesús Gutierrez

barraco10.JPG

EL dúo de violín y guitarra formado por Celia Sanabria y Jesús Gutierrez.


barraco11.JPG

26 de Agosto, una alumna de clarinete con su profesora de la escuela de música de "El Barraco".

barraco13.JPG

El Cuarteto de Guitarras de Salamanca en varias instantáneas.

barraco14.JPG

Los miembros de esta agrupación son: Tanausú Luís Díaz, Eduardo G. Inestal, Alejandro Díaz Bandrés y Pedro Mateo González.

barraco15.JPG


barraco16.JPG


barraco17.JPG


barraco18.JPG


barraco19.JPG


barraco20.JPG


Para que os hagáis una idea de la calidad de este cuarteto podéis descargar aquí (recomendación: botón derecho y "guardar cómo") un mini video en el que tocan un fragmento del "Amor brujo" de Falla arreglado por uno de los miembros del cuarteto, Pedro Mateo.

Espero que disfrutéis de estas fotos. Desde aquí mi apoyo a los organizadores
por esta terea ejemplar de esfuerzo por la música y por apoyar a nuevos talentos del mundo de la guitarra. :clap:

Un abrazo:

Oscar López
 
Re: Galería del fotos - conciertos en El Barraco.

Muchas gracias Oscar,
gracias a tí hemos recordado los momentos del Barraco . Somos Jesus y Celika . A ver si nos vemos pronto.

Un saludo a todos los visitantes de su página.
 
Hola a todos amigos, no sabeis como os envidio, ya me gustaria a mi poder acercarme a cada evento en el que participais, pues aqui en esta tierra, solo me queda la esperanza de esperar de agosto en agosto, para que os reunais aqui, y poder hablar de esa aficion que todos tenemos en comun, la GUITARRA, y como no, deseando estoy de poder escuchar a Chuchi y a Celia en ese dúo, que seguro que sera delicioso, a ver si os acercais este verano a Coria, y os animais a interpretarnos algo, vengaaaaaaaaaaaaaaaa :roll: , que seguro que os estirais.
Bueno pues eso muchos abrazos a todos y que sepais que aqui os espero con anhelo, a todos los que vengais.
 
Hola,¿ hay posibilidad de hacerse con la audición de los temas interpretados por este cuarteto?, e incluso lo que tocó Javier Maiz, debe sonar muy bien.
Cada uno puede tocar como quiera, pero... quizás la postura.... un poco extraña ¿no? posiblemente la foto es en un momento accidental.

Un saludo.
 
Última edición:
Amigo Manuel, faltaría más, aquí todo el mundo puede opinar y dar consejos, que además son gratis. No quisiera volver a escribir un porrón de líneas sobre un tema del que se ha hablado muchísimo en el foro, te pido que eches un vistazo, y veras como según tu respetable criterio más de un catedrático e interprtetes deberían de cambiar de postura, llevas razón en cuanto que en el momento de la foto me encuentro muy echado encima de la guitarra , sinceramente eso no es lo habitual, si observas esa silla para mí no era todo lo cómoda que quisiera, tuve que sentarme muy a la orilla y de ahí lo destartalao un tanto de mi postura, vamos que llevas razón en parte, pero comprende que mi experiencia es que me sale todo mejor con la guitarra sobre pierna derecha. De todas formas lo tendré en cuenta Manolo acordándome mucho de esta maldita foto , que el amigo Oscar me pilló en mal momento quizás. Un saludo y por favor no te preocupes que acepto críticas constructivas, aunque eso de las comparaciones la verdad nunca me gustaron. Un saludo compañero.
 
Aunque lo parezca, no lo entiendas como una crítica, mas bien hazlo como una apreciación personal.
Llevas razón en cuanto a la posición que toman algunos catedraticos y profesores, yo tambien los he visto tocar apoyando el instrumento sobre la pierna derecha, pero nunca les ví inclinar la guitarra hacia abajo, simpre la tenían ligeramente inclinada hacia atras, de todas formas en mi mensaje dejo bien claro que cada uno puede tocar y adoptar la postura que mejor le convenga y le dé la real gana.

Las comparaciones son siempre odiosas si se utilizan para herir o insultar a cualquiera, pero si se hacen desde un punto vista constructivo nunca resultan malas, al contrario se aprende muchísimo de los errores.
Un saludo
 
Última edición:
No te preocupes Manolo, así lo tomaré como una apreciación personal. Lógicamente los guitarristas que no salen en fotos , no se les ha escuchado nunca, se sabe muy poco de ellos, y además no tienen página web(porque ahora resulta Manolo , que en este dichoso mundo guitarristico, el que no tiene web, no existe, cosa que me parece una idiotez , pero es tan real como la vida misma) , dificilmente se exponen a apreciaciones personales; este es el precio de mi humilde "fama",supongo , halagos y críticas . Como la vida misma .
 
Atrás
Arriba