Qué micrófono para una guitarra flamenca

Gustavo09

New member
Amigos del foro, no se si este tema ya estará dando vueltas por ahi, pero pasará en muchos lugares siempre es complicado tocar con los sonidos y más captados de aire, por ello quiero colocarke a mi guitarra flamanca un micro con Eq, pero no se por cual optar si por un fishman, el dolor es que se debe perforar la guitarra.
Esto tambien le quita sonido natural de la guitarra como para tocar sin amplificar?
Espero sus comentarios y sus consejos sabios.
 
Re: Que microfono para una guitarra flamenca

Yo llevo un previo Fishman y Shure 57 a la boca, y suena bastante bien la mezcla de ambos canales...

Salu2 :guitarris
 
Re: Que microfono para una guitarra flamenca

Juanito: Como es el tema del fishman, esta instalado en la guitarra? Este trabajo lo mandaste hacer o ya venia en tu guitarra?
Yo ya tengo un Shure SM-57, además tengo una guitarra Takamine, pero ahora me comprado tambien una guitarra Flamenca de Ciprés de Ortiz y quiero ver de ponerle un fishman o algo similar.
El tema es que micro es el ideal para embutir en la guitarra.
Saludos.
 
Re: Que microfono para una guitarra flamenca

Hola:
Micro dpa 4060 o 4061 (dpa microphones) es de lo mejor/practico que hay esta por los 400 €.
Piezo: fishman matrix va bien pero para flamenco no es lo mejor, ya que no se ecucha cuando percutes la tapa y los rasguidos suenan demasiado a piezo.
Yo uso el dpa para escenarios chicos y en grandes el fishman con el dpa (si el sonidista es bueno) o solo el fishman.
El piezo lo debe poner un profesional.
saludos
 
Re: Que microfono para una guitarra flamenca

Juanito: Como es el tema del fishman, esta instalado en la guitarra? Este trabajo lo mandaste hacer o ya venia en tu guitarra?
Yo ya tengo un Shure SM-57, además tengo una guitarra Takamine, pero ahora me comprado tambien una guitarra Flamenca de Ciprés de Ortiz y quiero ver de ponerle un fishman o algo similar.
El tema es que micro es el ideal para embutir en la guitarra.
Saludos.

Hola Gustavo09, perdona por no haberte contestado hasta hoy..
Efectivamente yo llevo el Fishman en varias de mis guitarras, te lo puede instalar un buen luttier o comprarla con el previo incluido, pero como bien dice Fernando Rubian Sagila peca de medios y un sonido poco natural eso si; a un volumen muy eficiente, de ahí añadirle el "pata negra" de los micrófonos (SM57) por su calidad/precio, que por contra tienes que tener cuidado por la realimentaciónes que pueda ocasionar..
Pero buscando, buscando, parece que lo mas que hay en estos momentos son los micros que comenta el compañero (DPA) concretamente el modelo 4099...

Salu2 y Feliz Navidad..

PD: puedes ver el sonido de mis guitarras en mi blog: http://juansalmeronmusicambiental.blogspot.com/
 
Re: Que microfono para una guitarra flamenca

Hola

Estoy de acuerdo con casi todo lo que dicen en esta linea de foro, pero creo que se puede mejorar un poquito, verás si no quieres hacer un agujero enorme en el aro de tu guitarra para colocar un fishman te recomiendo lo siguiente:
Colócale solamente el piezo debajo del hueso del puente y conéctalo a un jack de salida en la culata de tu guitarra, de esta manera la "agresión a la guitarra" es mínima.

Las señales de piezoeléctrico tienen una salida de alta impedancia por lo que necesitarás un previo externo especial para señales de piezo para adaptar esa señal de alta impedancia a la entrada de un amplificador común, hay varios fabricantes que ofrecen esa opción puedes consultar en el catálogo de Fishman, Shadow, etc..También puedes conectar directamente esa señal al amplificador pero si la entrada de tu amplificador no está adaptada a 10M notarás un gran recorte de medios y graves.
Como dicen en anteriores respuestas las señales de piezo suenan poco naturales por lo que estoy de acuerdo con complementar esa señal con la de un buen micrófono de instrumentos como el Shure SM57, mezclando ambas señales obtendrás el mejor resultado.

Fishman es un muy buen fabricante de previos y piezos para guitarra pero como dicen otros lectores del foro ecuentro que pecan un poco de medios y sonido poco natural, yo instalo normalmente los piezoeléctricos Nanoflex de Shadow, suenan muy naturales y equilibrados.

La ventaja de no colocar un previo en el aro de tu guitarra es que no le haces ninguna gran agresión al instrumento y que si tienes varios instrumentos electrificados de esta manera con el mismo previo externo puedes utilizarlos todos.

Si no quieres hacer ningún agujero en tu guitarra también puedes colocarle el SH NFX-AC de Shadow, es un piezo Nanoflex con previo incorporado que se coloca sobre el puente, suena muy bién pero esteticamente queda un poco raro.

Saludos

Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Re: Que microfono para una guitarra flamenca

hola a todos y feliz año :
yo tambien tengoen una camps una fisma y me va de muerte , yo las considero una de las mejores,despues uso varios micros uno es casi ambiental de la marca fonestar y recoge muy bien para por ejemplo las gravaciones.
despues tengo otro que me gusta mas aun cuando los uso es un micro de solapa el cual se pone en la boca con el micro hacia dentro , o mas bien colocado al reves para que el micro quede dentro de la guitarra y tambien me ba de lujo , ademas los he visto mucho en television puestos en guitarras flamencas, su modelo es :
FCM-410 , su balor mas o menos es de 60 o 70 euros , , un saludo a todos.
 
Re: Que microfono para una guitarra flamenca

neumann TLM 103 para mi la mejor opcion muchisima calidad de sonido pero algo costoso $$$$$
shure beta 57a, beta 181, en su defecto shure sm 137 o 57

saludos a todos y feliz 2011...
 
Atrás
Arriba