Sir Malcolm Arnold y Deep Purple

Silvestre Peña Ortega

Socio de la AGA
El otro día hice de intermediario en la devolución de un DVD... un amigo me lo dió para que se lo diese a su dueño... y ví que en la portada aparecía Malcolm Arnold como director...

me produjo cierta satisfacción...

era el concierto que se publicó como 4º disco de Deep Purple en 1969: "Concerto for Group and Orchestra"...

el video lo había visto antes, pero no sabía que "dirigía" (el grupo va a su bola) este compositor y director...

Arnold también está muy relacionado con la guitarra "clásica": las bagatelas de William Walton ("Five bagatelles for the guitar") están dedicadas a él "with admiration and afection for his 50th birthday"... y él mismo es el compositor de "Fantasy for guitar, op.107"...
 
Hola,

hay que decir que esa magnífica obra fue compuesta por Jon Lord, el teclista del grupo (que no me parece que vaya a su bola, pero bueno XD) y uno de los mejores teclistas/compositores que ha habido.

Os recomiendo que lo escuchéis. (Está también en Spotify)


Un saludo.

PD: Como anéctoda sobre Sir Malcolm Arnold, para los que no lo sepan, ganó un oscar en 1958 por la banda sonora del "Puente sobre el río Kwai".
 
hay que decir que esa magnífica obra fue compuesta por Jon Lord, el teclista del grupo

Y creo que le gusta Stravinsky...

(que no me parece que vaya a su bola, pero bueno XD) y uno de los mejores teclistas/compositores que ha habido.

Bueno... lo de a su bola, lo dije porque la relación entre grupo y orquesta me parece muy contrastante siempre... hablo de memoria, pero en su momento me pareció que ocupan secciones muy marcadas... muy independientes...

No me pareció que se integrasen demasiado los unos y los otros...

Volveré a verlo a ver si sigo opinando lo mismo que hace años...
 
Atrás
Arriba