Teoria musical de la guitarra flamenca Granados

raro

New member
Hola. Soy Rafa.
Alguien sabe donde puedo conseguir el libro:

Teoria musical de la guitarra flamenca Granados. VOL.1??

Me aparece descatalogado en todas partes. ¿Alguien lo tiene?
Me gustaría saber vuestra opinion sobre él. He escuchado a gente que no comparte su explicaciones en lo que se refiere a los modos griegos.
Yo soy un ignorante y por eso me gustaría encontrar un buen libro que analice la guitarra flamenca desde un punto de vista musical profundo y progresivo: armonía, modos...

Muchas gracias por adelantado. espero que alguien se anime a contestar. Sigo vuestras discusiones con interés.
 
Entiendo que hay un libro de Teoria sobre los "Manuales Didacticos de la Guitarra Flamenca" de los que creo tres volumenes de Manuel Granados, o los comentarios se refieren al Manual Didactico en su N 1.

Respecto a los Manuales Didacticos personalmente llevo un par de años con los dos primeros, van bien, motivan, que para los aficionados es lo importante, no son adecuados para acompañar en el cante.
 
Hola raro!
Si no me equivoco el libro que comentas se ha reeditado bajo el título "Armonía del flamenco" y ese sí que lo puedes conseguir en cualquier tienda especializada. Yo tengo ese libro (armonía del flamenco) y a mi en concreto se me queda algo grande ya que estoy empezando a aprender armonía por mi cuenta.
Ahora mismo no lo tengo delante pero creo recordar que en el prólogo el autor comenta que es una "nueva edición ordenada de los conocimientos publicados en Teoria musical de la guitarra flamenca" creo.....
De todas maneras vete a una tienda, ojea el de armonía del flamenco, sobre todo el prólogo y a ver si es lo que te estoy comentando.
Espero haberte ayudado

Un saludo
 
Por cierto se me olvidaba,
por lo que dices estás empezando en todo esto (igual que yo), en ese caso yo te recomiendo este otro libro: Bases armónicas de la guitarra flamenca, de Jose Saban Ruiz.
Es un libro que parte de unos conceptos mucho más básicos y no se complica nada la vida. Habla un poco de todo, teoria musical, armonia, historia del flamenco, etc. Tambien tiene ejercicios teoricos en cada lección.
Para mi gusto está un poco desordenado, yo lo que estoy haciendo es estudiar las lecciones de la manera que yo creo que es más lógica. Por lo demás me parece un libro acertadísimo para los que partimos de conocimientos nulos de teoria y armonia.
Saludos
 
Gracias Igortxu81 por la recomendación del libro de José Saban, todo un acierto para los que no tenemos mucho nivel.

Mi sorpresa es que es un libro de texto, didactico, como para dar en los colegios de ahora, con ejercicios y la teoria musical especialmente desarrollado para la guitarra flamenca, (ya esta uno hasta los pelos de la teoria para pianistas).

No lo pone en portada pero sí en la pagina dos "Curso teorico-practico". A merendarselo poco a poco, que uno es de los analfabetos musicales.

Por cierto vaya manera de hacerme perder el tiempo en la Casa del Libro, esta agotado y me han hecho esperar dos semanas para al final por ser la editorial Canadiense Trafford (Patrocinada por la Comunidad de Madrid, No se a que se dedica la Junta Andalucia) me dijerón que lo buscase en otro lado, al Final en Flamenco Vive, 29,75 €.

Valosisimo el Foro para estas cosas y me felicitación para este paisano Saban, que según he leido es un prestigioso médico, y lo del Flamenco lo hara en las tardes de domingo, o yo que se, en fin, que mediocre es uno.
 
Última edición:
RESUCITA HILO!!!!!! :twisted:

Al loro con el autor:

José Sabán Ruiz, 53 años, nacido en Córdoba, médico, Premio Extraordinario Fin de Carrera, profesor de Medicina, coordinador de un proyecto de Investigación Clínica sobre Prevención de la Enfermedad Coronaria, poeta, con cuatro obras publicadas (Directo al corazón, Un puñado de sentimientos, Versos robados y Desvíos incontrolados).

Amante de la guitarra por encima de los estilos musicales, formado en escuelas de música alternativa, y en gran parte autodidacta, amante del jazz y del blues y con un hobby muy especial: “bucear” desde hace más de una década en la nada para descifrar las claves de la armonía flamenca. Durante años ha destrozado decenas de libros buscando unas simples líneas que pudieran “explicarle” los fundamentos de una música tan compleja. Como miembro de la Casa de Andalucía de Soto del Real (Madrid), no pudo negarse a impartir este curso en el año 2000. Ante la buena aceptación del alumnado y la carencia de textos específicos sobre este tema, se ha decidido ocho años después a su actualización y edición. Afronta el reto con la intención de transmitir sus “apuntes” a un grupo heterogéneo de potenciales lectores con la ilusión de que ellos puedan resolver una parte de sus interrogantes generando a partir de su resolución nuevas e inquietantes dudas. “Mejor siempre tener una duda que no saber nada”.
 
Atrás
Arriba