Ukulele tenor terminado

Charango muchas gracias por responder, no tendrás por casualidad algún plano o esquema (aunque no sea a escala), [...]
Según unos amigos que en primer lugar construyen ukuleles, los planos de Hana Lima son los mejores: buenos, bonitos y encima también baratos. Si debe ser aún más barato (= gratuito) encontrarás varios "planos" (entre comillas grandes) en la web, tío google es tu amigo. ;) Siendo un poco creativo uno también se puede hacer un plano según un instrumento de un amigo, lo que seguramente es una solución que cuesta menos nervios que pelearse con planos inexactos y llenos de errores. Por otro lado, probablemente los datos que te ha dado emilanesi ya es todo que querías.
 
emilanesi muchísimas gracias, un alivio tu respuesta, me quedó practicamente de las mismas medidas el mío, (los míos en realidad),solo que recién empecé el laqueado de uno :p , m8uchas gracias de nuevo, y avos también charango, saludos!.
 
olaa yo queria construir un ukulele tambien pero no encuentro las medidas ni planos ni nada y me gustaria que me pasases algun que has utilizado
la verdad que no se nada de musica ni los nombre que componene el instrumento
 
Hermoso el ukelele!!! estoy construyendome un ukelele sin seguir un plano especifico. Tiene 430 mm desde el puente hasta la cejuela. Utilize el fret calculator y me dice que esta descompensado. que significa y que debo hacer para compensarlo??? Agradeceria una pronta respuesta. Desde ya muchas gracias!! Saludos
 
Hermoso el ukelele!!! estoy construyendome un ukelele sin seguir un plano especifico. Tiene 430 mm desde el puente hasta la cejuela. Utilize el fret calculator y me dice que esta descompensado. que significa y que debo hacer para compensarlo??? Agradeceria una pronta respuesta. Desde ya muchas gracias!! Saludos

Hola Isra, lo siento pero tienes que arrancar el diapasón de cuajo!

Bromas aparte, significa que no incluye la compensación. O sea que 430 es la medida teórica y en realidad el puente tienes que moverlo un par de mm mas lejos.

Saludos
 
Atrás
Arriba