Ukulele tenor terminado

emilanesi

New member
Hola muchachos
hace ya bastante tiempo pedì ayuda
en este foro para construir un ukelele
bueno aca les muestro
el instrumento terminado

PD: Muchas gracias Martin Mendez y Rom por su ayuda

terminadov.jpg


terminado2.jpg


terminado3.jpg


Los materiales usados son:
Mango: Cedro boliviano
Diapason: Ebano
Fondo y aros: Caoba de Honduras
Tapa: Pino Abeto
Puente: Guayacan

Bueno espero que les guste

Saludos!!!
 
Re: Ukelele Tenor Terminado

hola Emanuel excelente trabajo muy bonito ukelele.. una pregunta cual es el tiro de cuerda?
 
Re: Ukelele Tenor Terminado

El cedro boliviano es una elección maravillosa... Estoy seguro que sonará tal como se ve, fantástico.
 
Re: Ukelele Tenor Terminado

¡Que lindo ukulele! Te felicito.
Además has encontrado una caoba muy bonita.
 
Re: Ukelele Tenor Terminado

Muchas gracias por los comentarios
Hola Elbandolista, el tiro de cuerda es de 430mm.
 
Re: Ukelele Tenor Terminado

Hola Campeón, tanto tiempo..!!, como andás?, che, te felicito, la verdad es que esta rebueno el instrumento, quedó de mil maravillas, que emocíon..!! lo vi nacer..!! ja ja.
Te mando un abrazo, nos vemos..!!:victoria:
:baile:Charly:baile:
 
Re: Ukelele Tenor Terminado

Muchas gracias Charly
a ver cuando pasas por casa,
tengo una cerveza bien fria esperando, jajaj

Saludos!!!
 
Re: Ukelele Tenor Terminado

Hola Enmanuel, me alegro mucho que la informacion que te envié te haya servido, no he podido ver las fotos del ukelele; porque en donde trabajo bloquean ese tipo de página y en mi casa no tengo internet, las pordrias poner en el foro?
Un abrazo.
mma
 
Re: Ukelele Tenor Terminado

Felicitaciones Emanuel por tu instrumento.. se ve muy bien..
pero tengo una duda...
Estoy fabricandome un Uke.. y acá en Chile no sé donde encontrar cuerdas par este instrumento (reconosco que no he buscado mucho) pero no se si se podra utilizar las cuerdas de la Guitarra, tu sabes si se pueden utilizar?...

Saludos...:baile::baile:
 
Re: Ukelele Tenor Terminado

Hola Ernesto
Yo usé cuerdas de ronrroco que tiene un tiro de
cuerda similar al ukelele que yo hice.
Me han dicho en casas de musica que algunos
usan cuerdas de guitarra
pero no se bien que cuerdas van en
cada posicion.

Saludos!!!
 
Re: Ukelele Tenor Terminado

Estimado,,

Yo tengo la información que la afinacion del Uke Tenor es : La-Mi-Do-Sol...
es la misma que tienes tu?..

Ahora con respecto a las cuerdas si es la afinación correcta, tendría que buscar las cuerdas de la Guitarra que más se acomoden a esta afinación...

Saludos...
 
Re: Ukelele Tenor Terminado

Bonito ukelele! Que me dices acerca de la compensación del puente. Es necesaria?

Un saludo!
 
Re: Ukelele Tenor Terminado

Hola. Si es necesaria. yo le hice una cejuela de hueso de 3mm de espesor y con eso me alcanzó para compensar.
 
Perdón pero me surge una duda, el tiro de cuerda de 430mm no corresponde al ukulele barítono?, el tenor tengo entendido que tiene un tirod e cuerda menor, por favor me podrías facilitar las medidas de la caja o sino el plano en que te basaste, yo estoy construyendo un par de ukuleles con tirod e cuerda de 430, pero la caja de ambos me quedaron un poco reducidas....
 
Perdón pero me surge una duda, el tiro de cuerda de 430mm no corresponde al ukelele barítono?, el tenor tengo entendido que tiene un tirod e cuerda menor, [...]
No, el tiro del ukulele barítono es de aproximadamente 500 mm. y se afina 5 semitonos más bajo que los demás ukuleles.
 
Charango muchas gracias por responder, no tendrás por casualidad algún plano o esquema (aunque no sea a escala), con las diferentes medidas para los diferentes ukuleles, yo tengo planos para loq ue serían tenor y soprano para quien los necesite. Muchas gracias.
 
Perdón pero me surge una duda, el tiro de cuerda de 430mm no corresponde al ukulele barítono?, el tenor tengo entendido que tiene un tirod e cuerda menor, por favor me podrías facilitar las medidas de la caja o sino el plano en que te basaste, yo estoy construyendo un par de ukuleles con tirod e cuerda de 430, pero la caja de ambos me quedaron un poco reducidas....

Hola Sergio
La caja me quedo de 28,8 cm de largo
22,4 cm de ancho en la parte inferior,
16,2 cm de ancho en la parte superior,
y 14cm en la cintura.

Espero te sirvan estas medidas.
 
Atrás
Arriba