Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 46 de 46

Tema: Solamente un gramil

Re: Solamente un gramil

Hola a todos solamente quería agradecer toda la información que habeis aportado y que me ha servido para construir mi propio gramil y mi cepillito. Os pongo fotos del cepillito, ya que el gramil aun no me hace falta y lo tengo a medias. El cepillito funciona de lujo. Por comentar algo, el soporte que aprieta la cuchilla contra la madera es una abrazadera de cables, suelen venir en los enchufes que compras en la ferretería, vienen por dentro del enchufe para que los cables queden unidos, es de plástico y me venía de lujo con el tamaño de mi cepillo, éste tiene 2,5 cm de largo y casi 2 cm de ancho porque no me atrevía a meter menos grueso a la madera. Funciona estupendamente y me ha quedado bastante bien, pongo un par de fotos, en una se vé enfocado perfectamente y en la otra no se vé nítido pero la he puesto porque en la foto se vé una chincheta para que compareis el tamaño.
    Imágenes Adjuntas

Talking Re: Solamente un gramil

Sorprendente, que cepillito tan minusculo!!

Cita Originalmente escrito por Jaume Martínez Valmorisco Ver mensaje
    Sorprendente, que cepillito tan minusculo!!
    Qué mono.

Si da ganas de adoptarlo como mascota .

Salud y suerte.
    "I can resist everything except temptation".
    Lady Windermere's Fan (1892) - Oscar Wilde

Hola que tal José Mari!...¿que tal fué el segundo taller de guitarra en Olvera?, yo estube en el primer día, pero no pude ir el sabado porque no tenía coche, soy de un pueblo cercano a Olvera (Paterna de Rivera). Yo estaba sentado en la esquina...jejeje!...Estuvo muy bien el taller!...me hubiese gustado ir al día siguiente!, aunque lo pasé bien, mi nivel es muy bajo...ya estoy liado haciendo mi segunda guitarra y practicando con la primera un poco de técnica...haber si mejoro que ya es hora!...un saludo!

Cita Originalmente escrito por Paternero Ver mensaje
    Hola que tal José Mari!...¿que tal fué el segundo taller de guitarra en Olvera?, yo estube en el primer día, pero no pude ir el sabado porque no tenía coche, soy de un pueblo cercano a Olvera (Paterna de Rivera). Yo estaba sentado en la esquina...jejeje!...Estuvo muy bien el taller!...me hubiese gustado ir al día siguiente!, aunque lo pasé bien, mi nivel es muy bajo...ya estoy liado haciendo mi segunda guitarra y practicando con la primera un poco de técnica...haber si mejoro que ya es hora!...un saludo!
    Ya te recuerdo (pero no así tu nombre, perdona).

Muchas gracias por tus palabras sobre el pequeño seminario que organizamos en Olvera. Fue un verdadero placer teneros a todos allí presentes.

A ver si el año que viene podemos disfrutar de tus guitarras allí en en la segunda edición del Encuentro.

Un saludo.
    "I can resist everything except temptation".
    Lady Windermere's Fan (1892) - Oscar Wilde

Estimados,

Aqui subo unas fotos de mi domador de aros...
    el cual lo fabrique con tun tubo de 2 pulgadas aprox. de ancho, que por el centro tiene un "micron" de una estufa a Quarzo ( como son conocidas en Chile)...claro que la temperatura la tengo que regular con un interruptor... pero funciona de maravillas..

Saludos...
    Imágenes Adjuntas

Imagen 113.jpg

Quise poner esta foto para agradecer el plano de Markus, hoy lo terminé al gramil y la verdad que es muy bueno el diseño. super practico y preciso.

no lo hice tan prolijo como el original..

un muy buen trabajo........ un saludo

¡Fantásticas aportaciones, en especial el gramil de Markus!

Mi pequeña contribución es el plantel de un amigo carpintero, ya jubilado. El cepillo lo hizo él con 16 años, fue su examen para pasar de aprendiz a oficial. El gramil también es de fabricación personal.

La escuadra de Stanley tiene más de 50 años, y las gubias son de finales del XIX y pertenecieron a su abuelo. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por HendriX Ver mensaje

Quise poner esta foto para agradecer el plano de Markus, hoy lo terminé al gramil y la verdad que es muy bueno el diseño. super practico y preciso.

no lo hice tan prolijo como el original..
    Hola HendriX, me alegra que ha servido el plano. Emocionante de ver una copia de mi gramil. ¡Gracias por enseñar esta foto!

Ha quedado igualito como el mio, solo que está hecho de otro tipo de madera y le falta una capa de goma laca, no tanto para sacar brillo sino para evitar que se nota mugre demasiado pronto.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Hay que ver lo que da de si un gramil....
    Cuando yo era aprendiz de carpintero lo primero que tenias que saber es afilar y después hacerte tus herramientas
    luego ya podias empezar a cortar alguna madera...
    Saludos

Hola a todos, soy absolutamente nuevo en esto, pero estoy comenzando a construir mis propias herramientas. Apenas termine mi gramil lo subire. Mil gracias.

Hola juanvale5, ¡bienvenido al foro guitarra.artepulsado!

Me alegra que te animas a hacer tu propio gramil. Te aseguro que, a pesar de tratarse de una herramienta bastante humilde es una gran satisfacción de tener un gramil hecho en casa que funciona bien. Seguro que te saldrá bien, ¡y esperamos esas fotos cuando lo has terminado!

Saludos,
    Markus
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

[...]

Me he permitido la licencia de colgar un par de fotos sobe un gramil que hice en agradecimiento a Markus por el hilo que se abríó en Agosto del 2009, aunque no corresponda a este tema *). Por cierto, es de haya, arce y palosanto. Lo único que compré fue el palosanto, el arce y el haya son de unos leños que me encontré por ahí cuando hacen podas y talas.

Un saludo,
    Ángel

*)
    Nota administrativa:
    Con permiso, he movido esta parte del mensaje al hilo correspondiente.

Saludos,
    Markus
    Imágenes Adjuntas
    Úlima edición por charangohabsburg fecha: 02-06-2014 a las 08:10 PM Razón: Nota administrativa

Estupendo trabajo, Ángel.

Me encantan esos detalles bien pensados y ejecutados con precisión. El palo con la tira central y pareado con simetría perfecta, las dos cuñas de color contrastante.

¡Te dará mucho gusto cada vez cuando cogerás este gramil!

¡Enhorabuena!
    Imágenes Adjuntas
    Saludos,
    Markus Schmid

Muchas gracias Markus!

La verdad es que sí, disfruto como un enano haciendo estas cosas!!. Trabajar la madera es muy gratificante. Me gusta buscar esa parte estética de la madera y ante todo su funcionalidad. Estos trabajos me sirven como entrenamiento para esa ilusión que tengo por construir una guitarra. Adjunto unas fotos sobre un cepillo que tengo a medias y unas flautas nativas norte-americanas que me encargaron. Las construí en madera de pino silvestre de Flandes y están afinadas en Mi M. El cepillo y la cuña son de arce y el cilindro de haya.

http://guitarra.artepulsado.com/foro...attach/jpg.gif

Un saludo,
    Ángel
    Imágenes Adjuntas

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)