Guitarra flamenca rara

:adios::adios::adios: Ola a todos , hace mucho que no me conecto al foro por el tema de estudios y demas y no he podido avanzar en la contruccion :cry::cry::cry: , ace unos dias me dio el padre de un amigo una guitarra antigua , se trata de una admira mod.desiree . La pregunta que os hago es si ¿sabeis identificar las maderas con la que esta echa?:roll::roll: os adjunto las fotos , tambien estoy muy intrigado en saber como an consegido ese color doble , rojo/negro en la guitarra , espero que resolbais mis dudas :dios::dios::dios::dios::dios:
gracias por adelantado a todos los compañeros del foro:victoria::victoria::victoria: y a don rafael lopez porras por aberme motivado a adentrarme en el maravilloso mundo de la contruccion:dios::dios: saludos a todos :adios::adios::adios: :guitarris:guitarris:guitarris:macarra2::macarra2:

p.d tambien he notado que el hueso esta altisimo ¿como podria rebajarlo a una distancia justa? e buscado por el doro pero no encuentro ningun tema de huesos com poderlos rebajar aora si saludos :121::121::121: jejeje.
 

Archivos adjuntos

  • 29122008858.jpg
    29122008858.jpg
    30,4 KB · Visitas: 43
  • 29122008859.jpg
    29122008859.jpg
    31,8 KB · Visitas: 41
  • 29122008861.jpg
    29122008861.jpg
    31,3 KB · Visitas: 24
  • 29122008862.jpg
    29122008862.jpg
    23,9 KB · Visitas: 31
José, yo diría que el fondo es sapelli, o algún tipo de caoba africana. La tapa no la puedo apreciar, pero siendo una guitarra de gama baja puede ser desde abeto macizo o contrachapado,o pino oregón, o cualquier tipo de pino.
No te ofendas, pero he abierto algunas parecidas, y la mitad tenían chapa en la tapa.

Puedes rebajar el hueso con una lima o con lija de diferentes granos, sobre una superficie plana. ¡Al tanto, que es fácil pasarse!

Saludos.
 
José, yo diría que el fondo es sapelli, o algún tipo de caoba africana. La tapa no la puedo apreciar, pero siendo una guitarra de gama baja puede ser desde abeto macizo o contrachapado,o pino oregón, o cualquier tipo de pino.
No te ofendas, pero he abierto algunas parecidas, y la mitad tenían chapa en la tapa.

Puedes rebajar el hueso con una lima o con lija de diferentes granos, sobre una superficie plana. ¡Al tanto, que es fácil pasarse!

Saludos.
Muchas gracias por la contestacion , ya pensaba yo en ese tipo de maderas , pero el color me confundia ¿como pueden hacer un color asi rojo/negro en la misma madera? gracias por tu ayuda , saludos.
 
Amigo jose_guitarrista,

¿Has mirado en el Índice organológico?

Te copio las entradas sobre el tema que te interesa:

Rebaje de la selleta (1)
Rebaje de la selleta (2)
Muchisimas gracias de corazon julio , no me manejo muy bien con el indice poreso no encontraba nada de eso , muchisimas gracias por la ayuda , en este foro me siento como en familia , ¿sabes como han podido sacar ese doble color en la madera rojo/negro? muchisimas gracias por lo de la selleta , un saludo.
 
Hola Jose,

El color de la madera es por la técnica de barnizado, en este caso no solo se barniza sino que se pinta también...se llama sunburst, y aunque se suele hacer sobre todo en guitarras eléctricas también algunas guitarras de gama baja lo tienen...supongo que para disimular la calidad de la madera.... si quieres más información del "cómo se hace " mira ésta página.

http://home.flash.net/~guitars/sunburstaerosol.html


Saludos
Juanjo
 
Hola Jose,

El color de la madera es por la técnica de barnizado, en este caso no solo se barniza sino que se pinta también...se llama sunburst, y aunque se suele hacer sobre todo en guitarras eléctricas también algunas guitarras de gama baja lo tienen...supongo que para disimular la calidad de la madera.... si quieres más información del "cómo se hace " mira ésta página.

http://home.flash.net/~guitars/sunburstaerosol.html


Saludos
Juanjo
muchisimas graciassssss , lo estaba buscando como un loco , gracias de corazon. saludos
 
Hay que tener cuidado con lo de bajar la selleta porque puede que empiece a cerdearte la guitarra.

Es muy posible que si la selleta es alta sea porque el diapasón en muy alto o los trates no están bien nivelados.

Igual me equivoco pero cabe la posibilidad de que haya que volver a hacer una selleta nueva si la bajas demasiado.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba