XIV Festival Áureo Herrero 09 - Ávila, ESPAÑA

Joaquin Tafur

New member
Hola amigos,

Un año más estamos próximos a comenzar este ciclo de conciertos que como de costumbre presenta muchos recitales dedicados a la guitarra:

Sábado, 15 de agosto.
Pablo de la Cruz, guitarra.

Domingo, 16 de agosto.
Pedro Mateo González, guitarra.

Lunes, 17 de agosto.
Trío Aquilice,
Francisco Javier Nieto, viola
Jesús nava, flauta
Pedro Martín, guitarra

Martes, 18 de agosto.
Concierto Conmemorativo del Centenario de Isaac Albéniz
Rodolfo José Rodríguez, guitarra

Miércoles, 19 de agosto.
José María Bailo, guitarra

Jueves, 20 de agosto.
Kettarah, Dúo de guitarras
“Variaciones a través del mundo”

Viernes, 21 de agosto.
Piero Bonaguri, guitarra.
Concierto Conmemorativo del Cincuentenario de Heitor Villalobos

Sábado, 22 de agosto.
Roberto Morón, guitarra
Concierto Conmemorativo del Centenario de Francisco Tárrega

Domingo, 23 de agosto.
Música, Poesíay video-arte. Conmemoración del 50 aniversario de “El Perseguidor “ de Julio Cortazar
Carlos Aganzo, Jose María Muñoz Quirós, Ana Agustín, José Pulido, Mario Pérez Antolín, Santos Jiménez, Mario Guinea, Naiel Ibarrola y Jonathan Hurtado (piano)

Lunes, 24 de agosto.
Adalberto Riva (Italia), piano

Martes, 25 de agosto.
Adalberto Riva (Italia), piano
Conferencia-Concierto
“La Historia del Piano”

Miércoles, 26 de agosto.
Beatriz Fernández-Campomanes, soprano
José Ramón Echezarreta,piano

Jueves 27 de agosto.
Laura Ania, piano
Paloma Ania, violín

Viernes, 28 de agosto.
Trío Isadora
Evgeny Sirkin, violín
Celia Sanabria, violín
Mikhail Milman, cello

Sábado, 29 de agosto.
Camerata Abulense, Evgeny Sirkin, Ddirector
Concierto en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de El Barraco

Domingo, 30 de agosto.
Grupo Ávila-Pulso y Púa. Elena Berrón, Directora

Jueves, 3 de septiembre.
Dúo Tafur-Díaz

Viernes, 4 de septiembre.
Coral Amicus Meus, Marcos Castán Director
Concierto en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de El Barraco

Sábado, 5 de septiembre.
Elena Gayo, violín
Javier Maíz, guitarra.
Javier López, guitarra.

Domingo, 6 de septiembre.
Rafael Aguirre, guitarra

Todos los conciertos son de entrada libre y comienzan a las nueve de la noche en el Centro Áureo Herrero de EL Barraco (Ávila).

http://www.aureoherrero.org

Saludos desde Ávila
 
Hola Joaquín,

Enhorabuena por la organización. Os deseo todo lo mejor. Cuantas caras conocidas en cartel!!!

Rodolfo y José Mari, os vais persiguiendo? ;)
 
"La Música no es sólo el arte más joven, sino tal vez el único cuyo ejercicio, si ha de ser eficaz, exige una completa juventud de espíritu." (Manuel de Falla)

Que el Festival se mantenga joven de espíritu durante muchos años y que consiga cautivar a los que no lo conocían y seguir sorprendiendo a quienes tienen el privilegio de disfrutarlo una vez más.

Un cálido aplauso :clap: y, sobre todo, un afectuoso saludo a quienes alguna vez conocí allí. ;)
 
Hola a todos:

Acabo de llegar hace una hora de El Barraco. ¡Vaya festival bonito! Mi enhorabuena a Joaquín, Carlos y Enrique, Mariano y todos los demás y mi agradecimiento por su atención. Recomiendo a todo el que pueda que se pase por ese precioso pueblo y disfrute de la música y la gente de por allí.
Hoy toca en El Barraco Jose Mari Bailo. Mucha suerte y un abrazo. Te va a gustar ese público tanto como tú les vas a gustar a ellos.

Un saludo a todos.
 
Hoy toca en El Barraco Jose Mari Bailo. Mucha suerte y un abrazo. Te va a gustar ese público tanto como tú les vas a gustar a ellos.

Hola Rodolfo. Yo también he regresado hace unas pocas horas de El Barraco.

He de decir que el público me encantó y al igual que has hecho tú quiero agradecer a todas las personas que nombras y a alguna más a los que seguro olvido su amabilidad al invitarme a tocar a tan destacado festival. Da gusto tocar en una sala que suena tan bien y con un auditorio tan predispuesto a escuchar con atención lo que el intérprete desea decirles. Lo que ya no estaría tan bien por mi parte sería decir si yo les encanté a ellos o no. Esta cuestión creo que es más elegante dejar que la responda alguno de los que asistieron a mi concierto :mrgreen::mrgreen:.

Un saludo.
 
Hola José Mari,

Muchas gracias por este fantástico concierto. Ha sido todo un placer escucharte obras como el Koyumbaba de Domeniconi que puso en pie al público de la sala o los estupendos estudios de Brouwer tan magistralmente tocados. También gracias a Rodolfo y sus increibles versiones de Albéniz. En concreto me gustaron muchísimo Granada, Asturias y Sevilla. El publico quedó encandilado. Le verdad es que es una suerte tener tantos músicos de tal categoría desfilando día tras día por nuestro pequeño escenario. El guitarrista Pablo de la Cruz estuvo soberbio en la jornada de inauguración, en particular disfruté con otra obra de Domeniconi, "Gita" con efectos impresionates de dobles armónicos y extensiones imposibles para la mano izquierda. También fueron fantásticas las obras de Roberto Fabri (para mi un decubrimiento) Atocha, Hamam y Danza for dale. Al día siguente Pedro Mateo nos regaló otra inolvidable velada que comenzó con Óscar Esplá y su Tempo di Sonata y su ambiente impresionista y finalizó con una inolvidable versión de las Bagatelas de Walton. El guitarrista Pedro Martín y su grupo "Trío Aquilice" dieron un precioso recital camerístico demostrando una vez más que la guitarra, la viola y la flauta forman una agrupación sensacional. El Trío de Alfred Uhl fue increible, para mi lo mejor y más arriesgado del concierto y arrancó grandes ovaciones entre el público. El dúo Kettarah como siempre soberbio en sus versiones de Piazzolla[y en el estreno absoluto de "Au Fil des Saisons" del compositor suizo Raymond Vauterin. De clase magistral me gustaría calificar este concierto para dúo así como los dos conciertos siguientes: el homenaje a Villalobos del profesor Piero Bonaguri y el recital homenaje a Tárrega del guitarrista Roberto Morón.
En fin, deseo dar la gracias a todos los intérpretes por hacer vibrar al público con su arte. Esta semana seguimos con conciertos dedicados al piano y a la zarzuela como el que ayer hizo que la sala se volviera a llenar con un precioso recital de la bella soprano Beatriz Fernández-Campomanes y el pianista José Ramón Echezarreta. Todo un lujo!!

Saludos desde El Barraco
 
Hola José Mari,

Muchas gracias por este fantástico concierto. Ha sido todo un placer escucharte obras como el Koyumbaba de Domeniconi que puso en pie al público de la sala o los estupendos estudios de Brouwer tan magistralmente tocados.

Gracias sinceras a ti por invitarme, Joaquín.

Tan sólo puedo decir que el placer fue todo mío. La gente de El Barraco es sencillamente ejemplar y firmaría encontrar un público tan amable con el músico para cualquiera de mis conciertos (a pesar del "problema logístico" con el destrozo de la uña al comienzo de la segunda parte).

Un saludo, mucha suerte/mierda para tu concierto de mañana y que terminéis bien el Festival.
 
Hola amigos,

Pues igual que el año pasado, hemos terminado el festival de la mejor de las maneras, con un increíble recital de guitarrista Rafael Aguirre, emocionante e intenso.
El fin de semana había comenzado ya impresionantemente con un concierto en la Iglesia Parroquial de El Barraco de la coral Amicus Meus de Ávila, con obras de Tomás Luis de Victoria, Palestrina, Haëndel, etc, con la Iglesia llena de público y que nos hizo descubrir a un fantástico director como es Marcos Castán. El sábado desfilaron tres intérpretes; el joven guitarrista Javier López, la violinista Elena Gayo y nuestro amigo Javier Maíz. Fue un concierto variado e interesante en el que se alternó la guitarra solista con el dúo de violín y guitarra de Elena y Maíz; y la juventud de López (muy intensa su versión de "Un día de Noviembre" de Brouwer), con la profesionalidad de Javier Maíz, del que destacaría sus versiones de Bach y Gaspar Sanz. Tambien gustó mucho su arreglo de "El Vito" que recibió grandes aplausos.

El final, como ya he dicho, fue un espectacular recital del señor Aguirre que con unas piezas bien elegidas, recorriendo todos los registros del repertorio de la guitarra (su Lauro inmejorable: Seis por derecho; su jazz sugerente; Tres Preludios de Gershwin; lo español con garra: danza de la "Vida Breve" de Falla y el flamenco más intenso con la Guajira de Paco de Lucía como propina), se metió al público en el bolsillo y tuvo que tocar varios bises.
Gracias a los intérpretes, a los patrocinadores y al público que son los que nos hacen que año tras año intentemos mejorar y superarnos, bajamos el telón de este festival con la mira puesta en el del año que viene.

Saludos:adios:
 
I M Á G E N E S del XIV Festival Áureo Herrero 09 - Ávila, ESPAÑA

Amigos del foro, aquí hay un enlace con fotos de casi todos los conciertos de este año 2009 de este fabuloso festival al que no parece afectar la temida "crisis". Hay algunas de usuarios de nuestro querido foro con alguna información suplementaria, espero que las disfrutéis y... el próximo año os acerquéis a El Barraco!:amigos:

http://carlokapuscinski.wordpress.com/
 
Atrás
Arriba