Guitarra Rajada La Valenciana

ObedQAM

New member
Hola a todos recien encontre este foro y me parecio muy bueno... y les explico mi problema, tengo una La valenciana de 1980
y pues el punto es que ya tiene esas 3 cuarteaduras, no se que tipo de madera sea. es pesada mmm, no se que mas datos dar soy nuevo intentando reparar la guitarra, les agradecere mucho sus posts y su ayuda, creo que las fotos ayudaran..:adios::victoria::victoria:
 

Archivos adjuntos

  • Foto1.jpg
    Foto1.jpg
    67,5 KB · Visitas: 60
  • Foto2.jpg
    Foto2.jpg
    52,4 KB · Visitas: 59
Por lo burdo de la hechura del puente que trae puesto, la guitarra no luce de buena calidad, luce de gama baja, y por lo mismo, no deben haber usado maderas secadas adecuadamente ni las mas adecuadas para esa tapa. -Puede que parte del problema sea el tipo de varetaje interno aunado a que haya varetas despegadas que dejaron de afianzar las vetas de la madera y permitieron que se abrieran al dejar de dar soporte. -El problema es uno y las causas pueden ser varias.....difícil de decir con mayor certeza sin examinar físicamente la guitarra. -Te recomendaría pegar las rajaduras con super glue instantáneo, suele funcionar bien en rajaduras delgadas y finas; Otra manera de pegarlas y que suele funcionar bien y a veces incluso mejor que el superglue en grietas delgadas, es usar barniz de poliuretano o de nitrocelulosa como si fuera pegamento y aplicarlo con la punta de un palillo o aguja sobre la grieta como si fuera un pincel hasta que se rellene y nivele con el acabado de la tapa. -Lo ideal sería hacer el pegado y reforzado por dentro de la tapa con pegamento de carpintero y una tira de chapa sobrepuesta o una tira de tela de fibra de vidrio y resina epóxica sobre cada grieta; el gran problema es como acceder a esas partes tan alejadas de la boca y estrechas.......Para alguien con experiencia y las herramientas adecuadas no representa un problema tan difícil de resolver.....Pero para quien no, resulta muy difícil o imposible. -Prueba este método, creo que te puede resolver el problema, aunque sea parcialmente. :amigos:
 
los consejos que te da Antonio son buenos,pero es posible que te sigan apareciendo grietas si sigues usando cuerdas de metal (4ª,5ª y 6ª),quizás la tapa este soportando tensiones superiores para la que esta diseñada.
 
De acuerdo con ximo si el y yo no estamos equivocados en el hecho de que al parecer estás usándo cuerdas de metal en los bordones (yo no lo había notado antes).... Este tipo de guitarra se diseñó en su estructura para usar y soportar la tensión de cuerdas de nylon las cuales aplican menos kilos de esfuerzo a la tapa. -Si usas bordones de acero, cambia a los de nylon y seguramente, como lo ha hecho notar ximo, dejen de aparecer grietas en la tapa. ;)
 
Atrás
Arriba