Madera para charango

javier79

New member
Hola: Queria consultar especialmente a los foreros argentinos si me pueden recomendar que madera usar para hacer el cuerpo de un charango, y especialmentee donde conseguirla. Hoy estuve averiguando por algarrobo y es muy caro, ademas debe ser bastante dificil de trabajar, tendria que ser una madera que no sea demasiado cara, he pensado en el laurel, no se que opinan ustedes ustedes, o alguna otra. Aclaro que en casa prado no tienen trozos de este tamaño.
Muchas Gracias y espero sus consejos.
Saludos

Javier.
 
Re: madera para charango

Anchico suele haber en los aserraderos, nogal tucumano; aunque no te de el espesor no le tengas miedo a encolar dos bloques de un pié (30 centímetros de largo por 5 centímetros de espesor) que te den un espesor de cuatro pulgadas para poder sacavar el cuerpo.
 
Gracias por tu respuesta fieramosca, en una maderera cerca de casa, pregunté, y consigo anchico. Hoy encontré un tronco de fresno americano, pensé que podría usarlo para hacer un charango ¿ustedes que opinan?
Gracias
Saludos
 
tw doy una que puede servirte. usa pinotea , uni dos tacos y armas el cuerpo , tallar el algarrobo es mas facil que tallar una madera blanda , tenes que probar,
 
Fresno (dorado) me gusta la idea de la pinotea, es difícil: caprichosa y puede rajar... Otra posible es escoger una calabaza grande que al cortarla dé un perfíl cuyo contorno se asemeje a un charango.
 
hola javier, te dire que yo he construido algunos ya de madera de laurel, y no me puedo quejar del resultado, de mi parte te la recomiendo, la unica dificultad es que debes saber cortar el bloque que trabajaras porque en el proceso de secado tiende a rajarse, pero igual a mi me ha funcionado muy bien.
 
Hola amigo , si llegas a conseguir rauli te lo recomendaria es facilisimo trabajar con esa madera ... el anchcico tiene vetas muy atravesadas y es duro ... para empezar te recomendaria una madera semidura por ejemplo , cedro , rauli , nogal de ese tipo el algarrobo en charango nunca use ---pero si te lo recomienda alito, hacele caso que ya hizo varios... saludos.
 
Atrás
Arriba