Alhambra y Prudencio Saez

JohnW400

New member
Hola, Soy JohnW400

Busco unos consejos acerca de guitarras hecho en Espa~a. Por eso me inscribi a este foro. Es posible que hay alguin aqui que me puede ayudar.

Estoy pensando en comprar una guitarra 'cutaway classical' de mejor calidad de lo que tengo ahora.

Hice indagatorio en las marcas y la seleccion es entre Alhambra 7P CWE y Prudencio Saez PS 59 pero hecho con los aros y fondo en arce macizo en vez de contrachapado.

la marca Alhambra tiene mas fama aqui en los EU. No se si es por sui calidad o es porque Prudencio Saez no tiene bastante representacion aqui.

No obstante busco opiniones acerca de esas guitarras.

Gracias
 
Que tal, JohnW400, te comento que al ser guitarras electro-acústicas, además del sonido de la guitarra en sí, un factor importante a tomar en cuenta es el tipo de pastilla que llevan incorporada, que en ambas es Fisher aunque una es modelo E y en otra es el Pro.
Yo no te puedo recomendar una en especial, pero sí te puedo decir que las pruebes tanto desconectadas como conectadas (en el mismo amplificador, de preferencia), luego valores sus cualidades en ambos casos y te quedes con la que más te convenza, en el papel puede ser mejor una que otra, pero lo importante es el sonido y la comidad para tocar, y eso sólo probándola.
Por último, por la cantidad que gastarías en una de esas guitarras te podrías conseguir una muy buena guitarra clásica de Loutier, ya luego con un buen micro la puedes amplificar, pero el sonido que te dará será seguro mucho mejor que el de una electro-acustica de fábrica.

Saludos pues y que te la pases de lujo con tu nueva compañera!

Rafael Sosa
 
Hola Rafael

gracias por la respuesta.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a probar la guitarra antes de desembolzar la plata.

El problema es que no hay ni una ni otra marca en las tiendas aqui. Imaginese vivo 10 km desde NYC y solo tiene Cordoba 45 o 55 y Ramirez CW2 en las tiendas.

Otro problema es que la PS59 seria hecho especialmente para mi, con arce macizo. Espero la respuesta de la factoria si se pude o no.

La verdad es que a mi no me importa si tiene pastilla (?) o no. Yo toco mas sin amplificador. Ma importante es como se suena.

ok, me disculpas si escribo mal el Espa~ol. No es mi idioma materna.

Saludos
 
Que tal John, si la pastilla no importa tanto, yo compraría sin lugar a dudas una guitarra clásica de concierto.
Aquí el problema es los constructores de guitarras handmade en USA suben mucho sus precios, lo mejor sería buscarla en Paracho Mich. pero seguramente no es opción.
Yo buscaría entre las opciones que hubiera guitarras que no tuvieran pastilla, o serían más baratas o con el mismo precio mucha mejor calidad de sonido.

Suerte pues y saludos

Rafael
 
¿quetal JohnW400? te rogaria que mirases el apartado de zona de mercadillo en esta misma pagina hay tengo un post por si estuvieras interesado (gracias)
 
Gracias Resorte,

Pero ya decidi a comrar la 7P CW E2. El precio es muy bien y se vende con Humicase Metro y entrega a mi casa en los EEUU . sin impuestos ni nada de cobros extras.

De PS59 in madera macizo me teme que seria demasiado caro.

Muchos Saludos
 
Atrás
Arriba