Domador de aros de cerámica

hola Victorbadajoz
gracias por los detalles, me sirven de gran ayuda. ¿ el tema de la particularidad de hacerlo eliptico, supongo que será para poder trabajar con las curvaturas mas o menos cerradas, no. ?

un saludo
 
Si creo que el de acero sería el mejor para estos menesteres,,,lo de eliptico es para eso exactamente....en principio con ese te debe de dar para todas las curvas,,talvez si vas a hacer cutaway,,te haga falta esa elipse ,,sino creo que no...
 
gracias Pepon_76 por la informacion. entonces creo que demomento lo dejare tal cual para esperimentar. y cuando adquiera algo de esperiencia lo modificare.

un saludo
 
Hola Pepon, la resistencia que utilizas
¿ es de las que se emplean para calentar agua o es de otro tipo?
¿ me podrías decir qué potencia tiene?
gracias
 
Lo de que sea elíptico vale para los cutaways pero también es bueno para empezar a doblar, porque con menos curva transmite más calor por la parte más 'plana'. Es más versátil.
Sin embargo, también utilizo el circular porque es más cómodo en curvaturas normales de española.
La resistencia es de 400 W. Le tengo puesto un variador para controlar el calor pero siempre estoy con miedo de que se queme y al final he decidido ponerle un termostato de un radiador. Más que nada por estar tranquilo.

Chau.
 
Lo de que sea elíptico vale para los cutaways pero también es bueno para empezar a doblar, porque con menos curva transmite más calor por la parte más 'plana'. Es más versátil.
.

hola victorbadajoz
para conseguir esa forma elipitica, lo haces moldeandolo a martillo o cortas, moldeas y sueldas.
otra cosa con la que no habia caido, es que el acero del que dispongo no es inoxidable. ¿tal vez no valga? ya que si se tiene que humedecer la madera con anterioridad puede perjudicar a esta. ¿verdad?

Gracias
 
Se puede a martillo, pero yo lo doblé haciendo palanca con un perfil cuadrado ancho.

Si usas hierro o algún acero que oxide, simplemente tendrás que darle de vez en cuando con cepillo de púas de acero, o el accesorio del taladro, para que no transmita el óxido a la madera.

Bye
 
para un lorito de 400 watios valdria una resistencia de un lavavajillas que lo corta a 90 grados o seria poca temperatura gracias
 
veamos, m evoy a mater donde no me llaman, el aluminio se funde alrededor de 600 grados, un poco más de la temperatura de fundición del plomo, el molde se puede hacer de corcho blanco, antes llamado "phorex pan", es decir se hace una pieza como ha de quedar el domador con forma elíptica, facil con corcho blanco, se hace una caja de madera y se deposita ese original dentro, rellenando la caja por todos los lados de la pieza de corcho blanco y se ha de preparar un pequeño horno de fundición para esa cantidad de aluminio, el crisol, el cazo donde se ha de fundir el aluminio, puede hacerse de tubo de hierro y un fondo de hierro soldado, una vez fundido el aluminio se pueden hacer varias piezas para hacer el domador, esas piezas de diferentes tamaños. Ahora queda el tema de calentar el aluminio, venden esas resistencias en Ebay y las ofrecen empresas chinas, son de diferentes potencias y basta hacer un pequeño agujero en la pieza de aluminio para introducir esa resistencia.
Para el tema del horno de fundicion casero se encuentra todo en Internet, asi como la forma de hacer los moldes y los originales de forex pan.
Espero haber sido de ayuda, cuando comience a fabricar mi domador subiré las fotos, un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba