Scherzo/Vals de Miguel Llobet

steflund

New member
Alguien sabe cuál guitarrista es un buen intérprete de las obras de Llobet? solo he oyido una grabacion de mí profesor. Lo tengo Estudiado un mes ahora... pero quiero tener mas ideas. Cási nunca escucho otras versiones antes de que tengo la música en mis cabeza/dedos a mí manera.
 
steflund dijo:
Alguien sabe cuál guitarrista es un buen intérprete de las obras de Llobet? solo he oyido una grabacion de mí profesor. Lo tengo Estudiado un mes ahora... pero quiero tener mas ideas. Cási nunca escucho otras versiones antes de que tengo la música en mis cabeza/dedos a mí manera.
Stefen:

La verdad es que las obras de Llobet se interpretan muy poco (fuera de sus arrglos de las Canciones Catalanas). Después de cerca de treinta años coleccionando cientos de discos (LPs de vinilo), cintas de cassette y CDs, solo recientemente me he topado con dos grabaciones de esta obra. No sé si son mejores que otras, son las únicas que tengo, así que te dejo la referencia abajo:

- Música Española. Música para guitarra II.
Decca 433 935-2
Es un recopilatorio de grabaciones de varios artistas en 2 CDs (las grabaciones van desde 1967 hasta 1987, así que la calidad del sonido es muy irregular). En el CD 1 se incluye el Scherzo-vals interprtado por Carlos Bonell.

-Anabel Montesinos Guitar Recital
NAXOS 8.557294
Sobre este CD ya hemos hablado en este foro:
https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=454

-Aquí tienes la referencia a otro reciente CD (también de NAXOS) dedicado a Miguel Llobet, en el que Lorenzo Michelli también intepreta la pieza que te interesa:
https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=933

Espero que esta información te sirva de algo.

Un abrazo,
Santiago
 
Steflund, tienes otra versión estupenda del Scherzo-Vals de Llobet a cargo de Marco Socías. Lo editó Ópera3. Un saludo
 
Queridos amigos,

Algunas grabaciones más de esta obra que aún no habéis mencionado:

1) Alberto Ponce en el CD: "LA GUITARE AU XXE SIÈCLE" (Arion, 1971) ARN 68212.
2) Susanne Mebes en el CD: "RÉCITAL CATALAN" (Leman, 1992) LC 44201.
3) Michael Tröster en el CD dedicado íntegramente a Llobet: "EL TESTAMENT D'AMELIA" (Super Nova, 1995), SNCD-0031.
4) Stefano Grondona tocando la guitarra cumbre de Torres, con la que el guitarrero ganó una medalla en 1858, en el CD doble "LO CANT DELS AUCELLS" (Stradivarius, 2001) STR 33589.
 
albertoroyo dijo:
En este mismo CD hay una grabación de otra pieza de Llobet: Romanza

Tengo que comprarlo me parece. Miró en la pagina de Opera Trés" e vi que hay muchas obras interesantes que toca en el disco

Santiago Porras dijo:
Stefen:

La verdad es que las obras de Llobet se interpretan muy poco (fuera de sus arrglos de las Canciones Catalanas). Después de cerca de treinta años coleccionando cientos de discos (LPs de vinilo), cintas de cassette y CDs, solo recientemente me he topado con dos grabaciones de esta obra. No sé si son mejores que otras, son las únicas que tengo, así que te dejo la referencia abajo:

Ah... gracías... no me dí cuenta... he visto un poco del video de Lorenzo, Y allí toca "Variationes sobre variationes de la folia" de Llobet. Tengo que buscar el video para ver sí toca tambien el "Scherzo".

Voy a mirar por todos los lados. Que me interesa muchissimo la música de Llobet (no he oyido mucho, pero lo que e escuchado me encanta)

Julio Gimeno dijo:
4) Stefano Grondona tocando la guitarra cumbre de Torres, con la que el guitarrero ganó una medalla en 1858, en el CD doble "LO CANT DELS AUCELLS" (Stradivarius, 2001) STR 33589.

Es el que toca en una guitarra Panormo?l Es solo la guitarra en el "booklet", con ornamentos casi solo en la cabeza? He visto el disco, sí es este... pero no lo he escuchado.

Grácias a todos por el ayudo.

/Stefan
 
Julio Gimeno dijo:
4) Stefano Grondona tocando la guitarra cumbre de Torres, con la que el guitarrero ganó una medalla en 1858, en el CD doble "LO CANT DELS AUCELLS" (Stradivarius, 2001) STR 33589.


steflund dijo:
Es el que toca en una guitarra Panormo?

Amigo Stefan,

Pues no, las guitarras de Panormo son bastante diferentes a las de Antonio de Torres. En este magnífico CD del que hablo en mi anterior e-mail, Stefano Grondona utiliza varias guitarras históricas de la "escuela española" de construcción. Entre ellas, la guitarra Torres que perteneció a Llobet, la guitarra Torres con aros y fondos de cartón piedra, la guitarra Enrique García que perteneció a Tárrega (precisamente la que toca Ida Presti en mi avatar), etc.

De este CD ya hemos hablado en el foro, aquí.
 
Hola a todos,

Otra grabación que me gusta bastante de esta pieza es la de Leif Christensen en un CD de Paula. No tengo las referencias aquí pero lo compre en guitare-diffusion.com.

Un cordial saludo.

Benito Camelas
 
Actualizando la información, como debe ser. Ya que aquí se habla de la obra grabada de Miguel Llobet, considero oportuno añadir, para los usuarios que busquen esta información, que también pueden encontrarla en el CD Spanish Legends, de David Russell.

Un saludo.
 
Otra grabacion es la del guitarrista Alemán Thomas Muller-Pering.

el disco nada más incluye de llobet 5 canciones catalana, hasta las estaciones porteñas de Piazzolla, los arreglos de Sergio Assad. las piezas están grabadas con diferentes guitarras antiguas de un museo. Aqui lo pueden ver y escuchar por partes: http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/B00005RZY4/qid=1128863936/sr=1-17/ref=sr_1_17/102-9149323-6808923?v=glance&s=classical

ir

Un saludo.
 
Solo añadir una versión más: la de Anabel Montesinos, grabada para naxos en el disco que grabó tras ganar el Tárrega. Según tengo entendido es el que más economico sale. Saludos
 
Pedro Izquierdo dijo:
Solo añadir una versión más: la de Anabel Montesinos, grabada para naxos en el disco que grabó tras ganar el Tárrega. Según tengo entendido es el que más economico sale. Saludos



ya lo mencionaron más arriba.
 
Atrás
Arriba