AYUDA GUITARRA Española de MARTINEZ - Valencia, Spain

anibrimo

New member
Hola Amigos, recientemente encontré a una persona que me vende una Guitarra que solo tiene en su etiqueta FABRICA DE GUITARRAS MARTINEZ VALENCIA ESPAÑA. Me dice que la tiene desde hace 12 años, pero que antes habia pertenecido a su abuelo, así que debe tener muchisimo más!
Me llama mucho la atención ya que se ve de buenas maderas, y parece una guitarra antigua ya que antes no habia visto una que tuviera ese diseño en su boca.
Adjunto imagenes para ver si pueden ayudarme, si alguien las conoce o a visto alguna, sobre las maderas y el sonido que tal puede ser?
Muchas gracias desde Venezuela!
 

Archivos adjuntos

  • Diapositiva1.JPG
    Diapositiva1.JPG
    44,3 KB · Visitas: 76
  • Diapositiva2.JPG
    Diapositiva2.JPG
    29,8 KB · Visitas: 56
  • Diapositiva3.JPG
    Diapositiva3.JPG
    47 KB · Visitas: 60
  • Diapositiva4.JPG
    Diapositiva4.JPG
    28,4 KB · Visitas: 53
-A veces me llama la atención que nadie en el foro conteste nada de nada a preguntas como ésta. -Entiendo que muchas veces puede pasar que nadie sepa nada del instrumento del que se pregunta, pero al menos esperaría que algo dijeran o que al menos sugirieran preguntar en otra parte del foro o dar alguna orientación de donde o quién podría saber algo, pero nada, silencio total. -Lo que en mi caso podría decirte es que no luce de acuerdo a las fotos, como una guitarra muy fina, parece mas una guitarra de rondalla de precio medio. -En cuanto al sonido, si tu no sabes distinguir que tan bueno o malo es el sonido, te sugiero buscar al menos un par de personas que sepan tocar y sean buenos aficionados a la guitarra, para que la toquen y te den su opinión acerca del timbre, el "sustain"(tiempo que duran las notas al pulsar las cuerdas) y el volúmen. -Que te revisen a ver si no está vencida y tiene las cuerdas muy altas en el traste 12. -Que alguien conocedor, por ejemplo un maestro de guitarra, te dé su opinión del instrumento en cuanto a sonido, comodidad para tocarlo, condiciones físicas y el precio que pide, para que decidas con acierto si te conviene o no comprarle esa guitarra. :amigos:
 
no se si será q alguien trajo un lote d esas guitarras al país, yo también soy venezolano y quería buscar el origen d mi guitarra, pues mi tía me la regaló pero no sabia nada tampoco. tal ves es una guitarra de fabricación venezolana y a algún "vivo" se le ocurrió ponerle esas calcomanías... a mi me sirve, suena bien, aunque quería saber su origen... Saludos!!!
 
Yo soy de venezuela. En este caso poseo un requinto de esta marca y este es de muy buena calidad, e incluso he tenido muchos compradores (algunos, guitarristas de academia) desde hace ya años.
 
Atrás
Arriba