comprar guitarra flamenca profesional

titeiro

New member
Hola a todos! Me gustaría recibir ayuda quiero comprarme una guitarra flamenca en ciprés de 1ª He probado varias conde que sin sonar mal me parecen excesivamente caras para la guitarra que es, Ramirez en Ciprés no tiene nada y las de Pedro de Miguel sonando bien son bastante duras.
Mi presupuesto como mucho son 4000 euos, aunque si se puede ahorrar unas pelillas mejor que estamos en crisis. Muchísimas gracias de antemano a todos.
 
Yo si hoy dia me fuera a comprar una guitarra flamenca me irira a por una icardo Sanchis Carpio sin duda. Ramirez y Conde por ejemplo son muy caras y no te llevas mas calidad.
O bien en Cádiz hablaria con D Rafael López que me hiciera una guitarra flamenca, pero que yo la viera crecer en su taller, que aunque no he probado ninguna todavia de él, seguro no te arrepientes porque lleva muchos años ya en la brecha con los mejores como Romanillos, maestros guitarreros considerados por todos catedraticos en este arte de la guitarrería.
 
Yo no paro de oir maravillas de Vicente Carrillo, además debe ser una persona super amable, si puedes ir a su taller en Cuenta (Cassasimiro, o algo así) yo lo intentaría.
Otra posibilidad es Juan Montes, por lo que he podido leer en las revistas, está haciendo unas guitarras estupendas a precios muy asequibles por lo que supongo que las guitarras de primera serán la caña.
Suerte!!!
 
Tienes que intentar ir a Barcelona a la Tienda especializada en guitarras (aquí en Madrid hace dos años que cerraron la última), el resto se dedica al mercado del turista o a aquellos que pueden darle nombre a sus guitarras.

El secreto está en probar 10 ó 12 guitarras al tiempo (Distintos Luthiers y distintos Modelos), y si no te covence ninguna, sin problema, no te la compres, vuelve a los cuatro o cinco meses, pero insiste así, hasta encontrar la "tuya", la que te guste (la mía la encontré por 1/3 del presupuesto que tenía a los dos años de buscar y un poco por casualidad, ...estaba buscando partituras), y cinco meses más tarde continuo probando y no la cambiaría por alguna de las que mencionas después de corroborar cuanto timo hay en el oficio.

Puede ser alguna de las que mencionas o no, se trata de buscar una guitarra, no olvides que al ser la construcción artesanal y materia prima natural y alterable, ninguna guitarra y modelo de un mismo constructor es muchas veces ni parecida.

Eso si, te puedes garantizar una buena calidad con marcas de renombre y 8.000 €, te ahorraras mucho tiempo, pero no dinero.

Suerte, y sobre todo disfruta buscando, probando, preguntando ... se obtienen muchas anecdotas.

... un consejo, nunca le hables a un Luthier de que la guitarra de otro Luthier era mejor que la que estabas probando, ya está liada.
 
Muchas gracias por vuestra auyuda, la verdad es que soy nuevo en esto de los foros pero es una pasada poder contar con gente que te pueda asesorar:D La verdad es que no descarto una guitarra de palosanto algo que desconocía, van como tiros! He probado prácticamente todos los de madrid, y parte de afuera, el día que la compre haré un resumen para que pueda servir de guía a los futuros compradores, aunque claro está, cada guitarra es un mundo: algunas guitarras tienen volumen y pésimo tono, otras al revés, algunas son durísmas de tocar, en fin! habrá que seguir buscando...Muchas gracias a todos!
 
Si estas en Madrid yo que tu pasaría a ver a Jose Romero, gran maestro artesano de la guitarra y especialmemte de la flamenca te dejo su página web.

www.joseromeroluthier.com

Te atenderá amablemente y quien sabe, lo mismo tiene esa guitarra que estas buscando.

Saludos
 
Visita al taller de Jose Romero

...y más alla de la amabilidad, de generosidad, compartió parte de su catedra con un autentico profano, compartí experiencias de visitas a Juan miguel Gonzalez en Almería y Vicente Carrillo, buenas guitarras todas.

Compré cuerdas, siguiendo su consejo SET-35 de Luthiers en los bordones y TITANYL de Hannabach para los tiples, sueltas, y no fueron caras, para la calidad adquirida, me encanta el sonido que da mi guitarra con esta combinación, ha suavizado su caracter sin dejar da dar un sonido de lo más flamenco.

Compartimos un buen rato, pero no acabó de convencerme en las distancias de calidad que tienen una guitarra artesanal con una realizada "en serie", más que nada por los diferenciales de precio. Tal vez en otra visita.
 
Hola,amigo!

Si aun andas buscando una guitarra de primera,no dejes de probar
una Paco de Lucia de cipres de 1ª.Vale 3300eur y es la misma con la
que Paco grabó el disco Cositas Buenas.
Si te interesa,mandame un privado y las podemos probar aquí mismo
en Madrid.....nuevas!

Un saludo!

:guitarris
 
tengo una estupenda guitarra de hermanos conde hecha por faustino en el año 74 en cipres y con un sonido espectacular..el motivo de venderla es un problema economico su precio es de 4000 euros..tengo fotos si te interesa..un saludo
 
pues por 4000 te vienes a jose rodriguez en cordoba.si quieres 1ª especial.si solo quieres 1ª con fondo de cipres de 3 partes si la encargas antes de diciembre te cuesta 1900euros.tambien por 1600 graciliano perez te hace una buena guitarra y suena como las de manuel reyes.aprovecha y deja de mirar las firmas conde no construye a mano.vente a cordoba flamenco
 
la guitarra que te ofreci por 4000 por problema economico te la dejo en 2000 me urge venderla necesito el dinero
 
Sin duda vente para cordoba veras lo ke son guitarras artesanas de verdad sin nada de makinaria y barnices ha muñekilla tanto jose rodriguez como graciliano aunke jose termina mejor las guitarras juan montero a mi me las deja en 4000€ tambien.En fin todas las opciones son buenas pues en cordoba las guitarras no se enfoca desde lo comercial si no desde lo tradicional.:guitarris
 
yo te vendo una de 1ª de Cipres de alta calidad por 2.000 euros, si quieres mandame un privado y hablamos, resido en Madrid.
 
No dejes de visitar el taller de jose rodriguez y despues comparas me ofrezco ha ke conozcas la opinion de los mejores tocaores de cordoba para ke puedas tener una buena percepcion de la realidad .Paco Serrano,Vicente ,Juanma el tomate,etc:amigos:
 
Atrás
Arriba