Grosor del fondo de ciprés

Hola Compañeros me estoy construyendo una guitarra de cipres tengo mi fondo casi listo pero me gustaria saber que gruesores se ocupa en la tapa posterior o fondo para una guitarra de cipres haber si logro subir algunas fotos del avance, y lo otro saber que gruesor seria ideal para los aros de cipres, seran 2,2 mm? bueno compañeros espero me puedan ayudar con su sabiduria, llevo mucho tiempo leyendo a todos aqui en este foro, muchas gracias y un abrazo a cada uno!
 
Re: Gruesor Tapa Posterior de Cipres

Hola Mauricio, en los espesores tanto en la tapa como en el fondo yo aplico el sentido común, o mejor dicho mis "sensaciones" me fijo en la elasticidad de la madera a medida que la voy rebajando, no te puedo hablar de espesores, se puede tener una idea del espesor pero me gusta mas trabajar con lo que voy apreciando a medida que lo voy trabajando, la guitarra que estoy construyendo por estos días, es de palisandro de indias, ya di por finalizada la tarea de regrueso del fondo, simplemente por curiosidad medí el espesor y en ciertas partes tiene 2.2 mm, en otras 2 mm, y en algunas partes, 1.9 mm, pero la elasticidad es pareja en todos lados, esto quiere decir que la densidad de la madera no es la misma en todos los sectores. Hay quien le da uniformemente 2 mm, en todas partes y listo, pero bueno a mi particularmente me gusta trabajar un poco mas, pero tener con seguridad una elasticidad uniforme (aunque a "seguro" se lo llevaron preso, ja ja).
Te mando un saludo cordial:victoria:
:baile:Charly:baile:
 
Atrás
Arriba