Presentación de la 1ª Guitarra

visualmanuel

New member
Estimado amigos del foro, os dejo algunas fotos de la primera guitarra que he construido. La empece en agosto de 2007 en el curso impartido por el maestro Rafael Lopez, pero por diversas circunstancias se quedo parada durante un año y medio, y este año la retome y por fin hoy os la puedo presentar.

Tiene una gran sonoridad, un volumen muy alto, pero me cercea más de la cuenta, y la verdad me tiene un poco aburrido. En fin... cuando tenga tiempo intentaré afinar la altura de los trastes.

¿Por cierto cuanto debe sobresalir el traste del diapasón? 1mm, 0.8mm.

En fin os dejo las fotos, y espero vuestras respuestas.

P.D Lo de la gomalaca es la muerte a pellizcos.

Un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • IMGP0677b.jpg
    IMGP0677b.jpg
    139,8 KB · Visitas: 119
  • IMGP0682b.jpg
    IMGP0682b.jpg
    93,9 KB · Visitas: 101
  • IMGP0697b.jpg
    IMGP0697b.jpg
    54,8 KB · Visitas: 112
  • IMGP0703b.jpg
    IMGP0703b.jpg
    70,1 KB · Visitas: 95
¡Excelente, visualmanuel! Has tardado pero ha merecido la pena. Enhorabuena.

El traste debe estar lo más completo posible, por lo que los míos sobresalen 1 m/m. Si te cerdea tendrás que pasarle un taco con lija fina a todo lo largo del diapasón.
 
Hola Visualmanuel, felicitaciones tu guitarra está muy bonita, en cuanto a la goma laca, cuesta pero vale y mucho, quedó de maravillas..!! :applauso:
Te mando un abrazo y a disfrutarla...!!!:victoria:
:baile:Charly:baile:
 
Gracias a todos por las felicitaciones. Sin la ayuda de este foro y de Rafael no habría sido posible.

En cuanto al cerceo que os comente, he estado viendo otras guitarras de luthier profesionales y de prestigio y la mía no trastea más que esas, por lo que he decidido no tocarla. Las guitarras flamencas deben cercear un poquito.

Dentro de poco creo que os podré enseñar la segunda que esta en pleno proceso de barnizado, es de cipres y para esta estoy utilizando gomalaca lemon, para darle un poco de color. No se porqué, me da la impresión de que esta gomalaca, parece que seca más rapido, se diluye mejor que la rubia descerada, y deja menos grumos, ¿Es así o es solo una impresión mía?.

En fin no se...

Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba