Subir o bajar de tono

Teye

New member
Saludos!

Soy nueva cibernauta de este sitio, espero poder compartir un poco y también aprender de todos :D

Quisiera saber si alguien me podría compartir cómo cambiar de tono una canción, ya sea para subir o bajar.

Lo que quiero hacer es poder enlazar canciones que están en tonos diferentes; por ejemplo estoy tocando en C, pero quiero cambiar a otra canción que está en G, o D.

Espero su aportación. Muchas gracias.:mrgreen:
 
Lo que deseas hacer, en armonía, no conozco una definición matemática.-
Se puede hacer de la siguiente forma: A partir de la tónica del último acorde utilizado, hacer una escala hasta la tónica del acorde nuevo que debas utilizar para la siguiente canción, sigues con un par de compases para entonar y te lanzas a cantar.-

Las canciones deben ser de un mismo estilo, compás y velocidad.-
Sin la tonalidad es en mi (Menor), puedes puedes pasar al tono de la del siguiente modo: estás en mi, pasas a la, luego re, vuelves a la, MI y finalmente la.- Pero tiene cinco semitonos más, no sé si te servirá.-

(en minúscula menor, y en mayúscula mayor)
 
si hay una forma..
por ejemplo, si quieres pasar de C a G, debo buscar la 5ta nota despues del tono al que quiero llegar...(contando la primera )

Es decir, si quiero cambiar de C a G, debo contar
1 G 2 A 3 B 4 C 5 D

entonces, debes utilizar un D (RE MAYOR) y para que suene mejor utilizas una septima, es decir, un Re Mayor 7

En cambio si quieres pasar de C, D, A, etc, a un Fa, debes contar
FA SOL LA SI SI#7

Porfavor corríganme si estoy mal!

Espero que te ayude...
 
Atrás
Arriba