AHHHHHHHHHHHH.que me pasa.se me nublo todo.
Nuevamente me equivoque por estar con la cabeza en 20 lados.
corrijo
no sabìa que La Cartagenera es de Julian Arcas....y tampòco estaba enterado de la introducciòn de la jota que se encuentra en la obra de Viñas.
En realidad son autores a descubrir por mi y tambièn aqui en Argentina ya que no he escuchado a nadie tocar obras de ellos en recitales de guitarra.

Ahora si,quien me puede decir si existen otras grabaciones de La Cartagenera ???
un saludo y mis disculpas por equivocarme en los mensajes anteriores.
 
arturo zeballos dijo:
Ahora si,quien me puede decir si existen otras grabaciones de La Cartagenera ???

Amigo Arturo,

No conozco otra grabación de esta obra, ni con el nombre de "La cartagenera" (atribuida a Tárrega), ni como "Murcianas" (publicadas por Julián Arcas).
 
Hola Joaquin ; he escuchado la grabación de Narciso Yepes hace tiempo y la partitura que al menos yo tengo estaba con esa introducción, que supongo sería del maestro Tárrega(ricordi americana).
Si en algo te aclaré el asunto mejor. Saludos
 
Última edición:
Hola,
adjunto un pedazo de una versión de la Jota, por si fuera lo que buscan,
saludos
 

Archivos adjuntos

  • jota.jpg
    jota.jpg
    133,1 KB · Visitas: 41
la partitura de la gran jota, es la forma en que tarrega demuestra todas las tecnicas de la guitarra clasica como la interpreta yepes es como aparece en la partitura, yepes nunca erreglo ninguna obra, eso es antietico, el creo sus propias obras, y lo que lo destaca como el virtuoso de la guitarra clasica es su velocidad, la partitura si existe tal y como esta en los acetatos, cd, o casettes, tengo una.



como estas juan? yo estoy trabajando con la jota en estos momentos y me encontre con todas las cosas que en este foro se han hablado y se han referido...me gustaria si me puedes hacer el favor enviarme la version que tu tienes para revisarla y yo te envio la mia para que me des unos consejos....ya he escuchado muchas versiones y hay variaciones que no tengo escritas en la partitura y he tenido que sacarlas a oido como la del tremolo entre otras: este es mi mail: remliw12@gmail.com

ok muchas gracias de antemano!!!!!!!!
saludos
 
Yo tengo una version exacta a la de yepes (en el disco ``Tarrega´´ del sello Gramophon) exceptuando los 13 ultimos compases.

Lo bueno de esta Jota esque tiene tdo lo que se le puede sacar a la guitarra:
-Tremolos-Arpegios-Tamboras-Armonicos-Mordentes-Ligados-Tambor-Escalas...

Particularmente me parece la obra mas completa que hay (o que yo conozca) para guitarra.

Un saludo
 
Amigo takamine: Gracias. Sí, es un fragmento de la introducción , pero es mucho más largo. Seguiré buscando.

Saludos. carretero.
 
Atrás
Arriba