Pabluela porteña

Roberto Tomasi

New member
Os presento la ultima nina, construida para el guitarista y compositor argentino Maximo Diego Pujol.

Fondo y aros cocobolo
Excepcional tapa de cedro de Manuel Contreras padre, seca de màs de cuarenta anos, rica de espejuelos y muy uniforme en color.
Barnizado de Julian Moraga. No tenìa yo el tiempo material para barnizar, pero no me arrepiento para nada de el resultado...

Un saludo amistoso a todos,un abrazo particular a Rafael Rodolfo y Juanjo.

P.D. tal eran las ganas de oir su voz ,que una vez llegado al montaje de la sexta cuerda no la pasè por ambos sus agujeros...y me olvidè de ponerle la etiqueta...
 

Archivos adjuntos

  • P1010117.jpg
    P1010117.jpg
    38,2 KB · Visitas: 62
  • P1010119.jpg
    P1010119.jpg
    50,9 KB · Visitas: 63
  • P1010120.jpg
    P1010120.jpg
    78,3 KB · Visitas: 70
  • P1010122.jpg
    P1010122.jpg
    40,5 KB · Visitas: 72
  • P1010123.jpg
    P1010123.jpg
    49,4 KB · Visitas: 67
  • P1010124.jpg
    P1010124.jpg
    49,4 KB · Visitas: 50
  • P1010127.jpg
    P1010127.jpg
    65,9 KB · Visitas: 79
  • P1010128.jpg
    P1010128.jpg
    37,2 KB · Visitas: 57
Re: pabluela portena

algunas fotos màs
 

Archivos adjuntos

  • P1010129.jpg
    P1010129.jpg
    70,2 KB · Visitas: 56
  • P1010130.jpg
    P1010130.jpg
    52,7 KB · Visitas: 61
  • P1010132.jpg
    P1010132.jpg
    65,4 KB · Visitas: 47
  • P1010133.jpg
    P1010133.jpg
    51,1 KB · Visitas: 50
  • P1010134.jpg
    P1010134.jpg
    55,2 KB · Visitas: 51
Re: pabluela portena

¡Enhorabuena!

Espectacular este cocobolo, sobretodo los aros (bueno, uno no tiene que ser experto para ver eso...). Una tapa de los fondos de una leyenda de maestro de guitarrero... te felicito por haber podido trabajar con estos materiales. Detalle muy personal, eso de la sexta cuerda, jajaja! Además, como siempre en tus guitarras, juzgando las fotos noto un trabajo muy limpio y profesional.

En cuanto al sonido, quizás le podrás convencer al propietario de grabar una pequeña prueba para publicarla aquí, seguramente sería buena propaganda para los dos ;)

Saludos,
Markus
 
Re: pabluela portena

Os presento la ultima nina, construida por el guitarista y compositor argentino Maximo Diego Pujol.

Fondo y aros cocobolo
Excepcional tapa de cedro de Manuel Contreras padre, seca de màs de cuarenta anos, rica de espejuelos y muy uniforme en color.
Barnizado de Julian Moraga. No tenìa yo el tiempo material para barnizar, pero no me arrepiento para nada de el resultado...

Un saludo amistoso a todos,un abrazo particular a Rafael Rodolfo y Juanjo.

P.D. tal eran las ganas de oir su voz ,que una vez llegado al montaje de la sexta cuerda no la pasè por ambos sus agujeros...y me olvidè de ponerle la etiqueta...

Roberto, eso se sale del puro oficio de guitarrero y entra de lleno en el terreno del arte.
Ya me quedé sorprendido con una guitarra de Ziricote que presentaste en este mismo foro hace mas de un año y por mas que la he buscado para contemplarla de nuevo no he conseguido encontrarla.Hace falta mucho oficio, sensibilidad y pasión para conseguir una cosa así. Poco mas se puede añadir.
 
Re: pabluela portena

Que guitarra tan bonita,enhorabuena Roberto,si que seria interesante poder escucharla!!
 
Re: pabluela portena

¡Espléndida, Felicidades!

El puente pequeño, en tu línea, es señal de que aguantan.
A mí también me gustaría saber sobre su sonido. Me quedé con las ganas, creo que era con Pabluera, en otro post en el que había un enlace, pero me perdí debido al idioma italiano.
 
Re: pabluela portena

Hola Roberto.

Te Felicito por esa hermosa guitarra!!! muy bonita y muy delicada.
 
Re: pabluela portena

Excelente trabajo, me gusta muchisimo el terminado. Lo hiciste con poliuretano?
Podrias darme una pequeña descripcion de como lo lograste, a mi aun no me quedan tan bien los terminados con el poliuretano, gracias.
 
Re: pabluela portena

Felicitaciones, excelente terminado, lo hiciste a poliuretano?
Me podrias dar alguna breve explicacion de como logras ese terminado?
Gracias, saludos desde colombia.
 
Re: pabluela portena

Hola.

Gracias a todos por las gentiles palabras.
La nina promete bien, al segundo dìa de cuerdas.
Todavìa espero el sabado para saber màs...
Por SKP: El barniz no es poliuretano, nunca he barnizado un instrumento mio asì, ni creo que lo harè en futuro. Simplemente no me gusta. Ademàs confieso no saber absoludamente nada al respeto de su tecnica.
Pido perdon de no poder ser de aiuda alguna.
Fondo y aros son Nitro-gomalaca, la tapa gomalaca pura.

Un saludo cordial
Roberto Tomasi
 
Querido Roberto.

Llego tarde porque he estado de vacaciones.

Tu trabajo, como siempre, excepcional.

P. D. Me he permitido cambiar una palabra de tu primer mensaje porque me ha parecido una errata. Donde decía: "...construida por...", lo he cambiado a: .."construida para..." ¿Correcto?
 
FANTASTICA!!!, que maravilla Roberto, me alegro que mi cocobolo forme parte de este excepcional instrumento....has llegado a nivel altísimo en lutheria!...un maestro.

Un Fuerte Abrazo
Juanjo
 
Querido Roberto.

Llego tarde porque he estado de vacaciones.

Tu trabajo, como siempre, excepcional.

P. D. Me he permitido cambiar una palabra de tu primer mensaje porque me ha parecido una errata. Donde decía: "...construida por...", lo he cambiado a: .."construida para..." ¿Correcto?

Querido Rafael,

Claro que correcto!
Cuando puse las fotos, la hora era de las mìas habituales...tarda, muy tarda...
El rey de la gente con cabeza en las nubes (YO...)hizo confusiòn con el italiano.
Desafortunadamente en mi idioma para se dice "Per". Como puedes imaginar de ahì el paso es breve...
El lado simpatico de la cosa, es que otro forero me habìa gentilmente enviado un privado al sujeto, poco después el envìo de mi post. Pero el emperador de la distraciòn se olvidò también de emendar el error...

Un abrazo y suerte PARA tu proyectos

P.D.El teclado italiano no me ofrece la posibilidad ni de la "egne" ni de los acentos agudos correctos en castellano sobre la i y la o.
Si esto causa un problema en la comprensiòn, hazmelo saber.
La proxima vez que estarè en madrid me llevarè uno PARA poder escribir en castellano.(correcto nome atrevo a decirlo, en verdad entento lo màs que pueda...)
emoticon que sonrie. Tampoco puedo ponerlas...jajaja
 
Es una magnifico instrumento, se vé, se nota, yo diria que hasta "casi se huele".
Enhorabuena ... no solo para ti sino tambien para su destinatario.
Si dices que promete en cuanto a sonido..... "se abrirá" ....dinos el sabado que tal resultó.
Saludos.
 
Roberto, hace mucho tiempo que no me daba una vuelta por el foro, y al entrar me encuentro con esta belleza. Realmente increible. Emociona verla. Saludos.
 
Hola,

Os pongo algunas fotos de la nina a su primero concierto de una serie de cuatro... y que conciertos!
aquì va el programa :

O. Pugliese la yumba
H. Stamponi pedacito de cielo
A.Piazzolla verano porteno
adios nonino
M.D. Pujol elegia por la muerte de un tanguero
Confuseta
melancolia
epilogo
segunda parte

M.D. Pujol Sonatina
allegro ritmico
andante e molto legato
allegro

Palermo

Tres piezas rioplatenses
Don julian
Septiembre
Rojo y negro

Confieso haberme emocionado mucho. Escuchar mi instrumento en esas manos ha sido algo
que me ha revuelto las tripas.
un saludo amistoso a todos
Roberto Tomasi
 

Archivos adjuntos

  • P1010149.jpg
    P1010149.jpg
    74,4 KB · Visitas: 27
  • P1010142.jpg
    P1010142.jpg
    50,1 KB · Visitas: 21
  • P1010150.jpg
    P1010150.jpg
    77,1 KB · Visitas: 25
  • P1010164.jpg
    P1010164.jpg
    126,8 KB · Visitas: 25
Atrás
Arriba