Formones eléctricos

juanjose

New member
Hola a todos he visto en un centro comercial un formon electrcio,vale 30 euros . Me gustaria saber vuestra opinion,y si es util para la lutheria.
Gracias.
 
Re: Formones electricos

Hola a todos he visto en un centro comercial un formon electrcio,vale 30 euros . Me gustaria saber vuestra opinion,y si es util para la lutheria.
Gracias.

Hola Juan José. Me temo que ese formón eléctrico tenga un uso nulo en la guitarrería.
En este quehacer, con la limitada experiencia que tengo, he comprobado que el uso del formón se reduce a zonas muy puntuales donde se requiere pulso y una gran precisión, dificilmente asimilable a una máquina que se mueve por percusión.
Excepto en la conformación del zoque, que yo sepa, en ningún otro elemento de la guitarra se utiliza el formón para rebajar madera de forma importante y aún en este caso no precisa esfuerzo alguno el realizarlo a mano. El que lo haya ideado estoy seguro que no estaba pensando en los guitarreros.
Un saludo.
 
Re: Formones electricos

Graacias Arturo por la respuesta ,me suponia que no era de mucha utilidad,asi que no me lo compro, utilizare los manuales que tengo muchos.
 
Re: Formones electricos

Graacias Arturo por la respuesta ,me suponia que no era de mucha utilidad,asi que no me lo compro, utilizare los manuales que tengo muchos.

Hola de nuevo, Juan José.
Puestos a comprar formones, existen en el mercado (comercial Pazos los tiene) unos miniformones de la marca Crow que para la guitarrería son una auténtica maravilla dado que al ser el brazo muy corto (8 o 10 cm.) la precisión es perfecta. Son una auténtica joya y desde que los compré hace dos años deseché todos los tradicionales. Los aceros son de gran calidad y gruesas las cuchillas.Los mangos de palo rosa. Los venden sueltos y el precio está rondando los 12 euros. Los de 6 y 10 mm. son los de mayor uso.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba